¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una mala reforma fiscal
#1

Una mala reforma fiscal
Esta crisis no la han provocado los ni los salarios de los trabajadores, ni una mala predisposición al trabajo de estos, como muestran los constantes aumentos de productividad de los últimos años. Parece lógico que quienes han producido la crisis, por su codicia y apetito de mayores beneficios o por su irresponsabilidad, fuesen quienes corriesen con los costes de la salida.
Pero la CEOE, tiene una clara consigna: pedir más y más subvenciones y negarse pagar más impuestos. Ellos que clamaban contra los controles del Estado sobre sus operaciones, sin el menor sonrojo siguen pidiendo más de lo mismo.
Nuestros capitalistas, sólo saben insistir en la petición de nuevas dosis de ayudas públicas y mayores facilidades para su sed insaciable de beneficios, por mucho que su gestión evidencie que están destruyendo el cuerpo social del país.
Lo sorprendente es la respuesta de los gobiernos que se reclaman de izquierdas. En nuestro país, el gobierno de Zapatero tiene que hacer frente a la amenaza de colapso de las cuentas públicas (que afectaría también a un gobierno de derechas por mucho que desde el PP ahora haga demagogia sobre la no necesidad de aumentar los impuestos). La CUSTIÓN FUNDAMENTAL es sobre quién van a gravitar estos nuevos impuestos.
La opción del IVA resulta ser claramente regresiva y gravosa para los trabajadores: un capitalista que gane 100 veces más que un trabajador no consume 100 veces más agua, pan. Con un impuesto sobre el consumo el que tiene y/o gana mucho paga una cantidad de dinero muy cercana al que tiene poco.
Ahora ante la quiebra de las cuentas públicas, cuando el Estado se ha quedado debido a sus reformas anteriores (Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto de Sucesiones…) sin fuentes de financiación se propone volver al siglo XIX y aumentar el IVA, es decir los impuestos indirectos, salvar-guardando los impuestos de los más ricos.
¿Por qué Zapatero aumenta el IVA? Porque es la Reforma Fiscal que menos molesta a los grandes empresarios y grandes propietarios. Esta medida muestra que es a ellos a quien teme Zapatero y este Gobierno, no a la inmensa mayoría de ciudadanos que entre otras cosas son los que le han votado y recordemos, no son quienes han provocado la crisis.
Además esta Reforma Fiscal ni tan siquiera va ayudar a salir del agujero en que estamos.
Hay que poner el acento en el escaso interés en atacar el evidente fraude fiscal, en atacar a los paraísos fiscales como Andorra y Gibraltar, para no ir más lejos, lugares donde los bancos siguen actuando.
Ellos - la derecha socio-económica- clamaban contra El Estado, ahora claman por El Estado
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)