Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sanidad dice que la ubicación del ambulatorio de Lastres depende del Ayuntamiento
#1

[SIZE="4"]Sanidad dice que la ubicación del ambulatorio de Lastres depende del Ayuntamiento
[/SIZE]

Lastres, P. MARTÍNEZ

La Consejería de Sanidad precisó ayer que son los municipios los que plantean las posibles ubicaciones para construir centros de salud, y no el Principado, en referencia a la provisión de suelo para levantar un nuevo equipamiento en Lastres. El alcalde de Colunga, el socialista Rogelio Pando, afirmó que Sanidad negocia con el Estado la cesión de una parcela para construir un nuevo consultorio, un extremo que confirma la Consejería, según la cual «se le explicó que el primer requerimiento es disponer de un solar adecuado». A partir de ese momento, los responsables regionales quedaron «a la espera de que ofreciera alguno, como un proyecto para abordar a lo largo de la legislatura».

Por otra parte, el portavoz de Foro Asturias en Colunga, Miguel Hornillos, remitió una carta al delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, en la que le pide que «restituya a los vecinos de Lastres el derecho que el usufructo de la Casa del Mar les daba, dejando sin efecto la subasta programada de dicho edificio».

El principal uso que tuvo hasta 2004 la Casa del Mar era, precisamente, el de centro de salud, un servicio que ahora se alojca en un local a todas luces insuficiente. Hornillos señala que «el precio mínimo de salida a subasta, por 818.844 euros, demuestra a las claras que el edificio no tenía daños estructurales», argumento que se adujo en 2004 para proceder a su cierre.

Fuente: Sanidad dice que la ubicación del ambulatorio de Lastres depende del Ayuntamiento - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
Responder
#2

Siempre balones fuera...

En aquella época de castillos en el aire donde todo eran megaproyectos, planes y más planes, pues también surgió la ubicación del nuevo periférico para Llastres. Ahora, pasados los años, seguimos de la misma: que si tú, que si yo, que si él ¡que si ...!

Unos cuatrocientos firmantes habíamos propuesto un local que considerabamos que reunía las condiciones idóneas para cumpir tal función con calidad. Respuesta: "¡Ni putu casu!" Como si lo hubieran propuesto 400 ratones de alcantarilla.

Sea quien sea el que lo tenga que hacer, que por favor empiece ¡YA!
El Principado tiene en el centro del pueblo terreno suficiente para construir un centro digno. El bajo que proponíamos junto a la rectoral creo que también sigue siendo válido. La Casa Rectoral, tan demandada para una residencia y centro de día, en vista de que no hay esperanzas de lograrlo, también sería ideal.

Creo que estas propuestas, por su ubicación, serían, desde mi punto de vista, las más idóneas. La página está abierta y todos podemos hacer propuestas. No sólo hacer propuestas, sino llevarlas a los sitios que lo tienen que resolver...
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)