Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Quienes fracasaron reparten culpas, la calle les ignora
#1

Quienes fracasaron reparten culpas, mientras la calle les ignora

Publicado el Jueves 19 de mayo de 2011, a las 17:50


Revolución 15 M en Puerta del Sol
Mensajes en las cúpulas del Metro.
Foto: Julio Castro.

Julio Castro – laRepúblicaCultural.es

Con una clara division que les lleva al desdoblamiento de personalidad, candidatos y candidatas de las grandes formaciones políticas locales y nacionales, se dedican estos días a moverse circularmente, como siempre han hecho, solo que ahora en pequeñas opiniones circulares en las que se evidencia notablemente cómo nos tratan de marear a través de discursos banales y trasnochados de tertulia televisiva barata (o cara).

Así, igual la gente que estos días está en la calle son unos vagos, que son unos criminales o unos manipulados, cuando de pronto dicen cosas muy comprensibles para nuestr@s polític@s, y son muy sensatas las reclamaciones… incluso las tenían contempladísimas en sus programas electorales. También se da el caso de que coinciden plenamente, aunque sea el enemigo político quien les manipula, o somos enemigos de la democracia pero hay que apoyarnos porque tenemos razón.

¿Locura? Bueno, demencia senil de un sistema que nació mal parido y va a terminar mal parado. Aunque muchos piensan que la calle ha enloquecido, la realidad es que ha recuperado la sensatez: aquella sensatez que en los años ’70 les echó a las calles hasta que la supuesta transición les desmovilizó para convertir al pueblo en hileras de robots como los de la famosa Metrópolis de Lang.

Se ha acabado la deshumanización, porque ahora manda la calle sobre los políticos: eso sí es democracia. Ahora manda la verdad sobre la falacia, la llaneza sobre los enredos palaciegos. “Vengan a ver, lo que no quieren ver” decía en aquella época Luis Pastor. Pero la venda les acabó por cegar y ya no comprenden ni el agujero de su ombligo, entorno al cual creen que giran los soles, los planetas y los satélites.

El pueblo ha dicho basta, y basta habrá de ser, porque oponerse a l@s ciudadan@s es lo que es. Pero entre tanto, los que han fracasado con el sistema y se van a pique, quieren salvar las naves, las cuentas en el banco, el sillón de sus entretelas, las casitas y palacetes, los lujosos chalets, el chófer y la limusina. Así que nada como decir que “todo está bien” antes que reconocer que todo ha quebrado en sus manos, porque todo el planteamiento era erróneo y tenía fecha de límite y caducidad.

Habrá que parar para que quienes tienen más cabeza (y más ilusión por tener vida por delante), tome las riendas y construya (sin rehacer) el que será nuestro futuro. A lo mejor, entre tanto habría que parar el país, con el beneplácito de jóvenes, pequeños empresarios y trabajadores del pueblo llano, para que se enteren de que nuestro aguante ha tocado fondo y su barco hace tiempo que se fue a pique.

Mientras tanto, la calle es nuestra, no suya. Ostentémosla antes de que ellos la detente
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)