Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Muerte de un desidente
#1

Muerte de un disidente

28/02/2010 LA VOZ DE ASTURIAS
comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog
Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)


Raúl Castro ha contabilizado el segundo año en la presidencia de Cuba con el cuerpo del activista por los derechos humanos Orlando Zapata en el depósito de cadáveres de un hospital de La Habana. Pocas situaciones pueden resumir mejor la incapacidad del régimen para poner en marcha una transición democrática en la que los disidentes no tengan que escoger, como ahora, entre la cárcel o el silencio. Pocas veces resulta tan evidente que una fórmula política, respetada y defendida en el pasado por toda la izquierda, se ha deslegitimado mediante una mezcla de sectarismo ideológico y fracaso económico incorregibles. El régimen cubano ha dejado pasar todas las oportunidades que ha tenido para escuchar a sus críticos y pilotar la reforma del sistema. Todas las muestras de comprensión de la UE, inducidas casi siempre por España, han sido perfectamente estériles. Las señales enviadas desde Washington por el presidente Barack Obama no han corrido mejor suerte. Y la muerte de Zapata a causa de una huelga de hambre de 85 días no ha hecho más que confirmar que el único programa del castrismo es perpetuarse en el poder. Las excusas de siempre del Gobierno cubano, asediado por las condenas emitidas por la comunidad internacional sin distinción de ideologías, son elocuentes de hasta qué punto crece su aislamiento. Seguramente, Castro no se siente obligado a dar explicaciones, pero incluso sus aliados más obsequiosos se las piden.



comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog
Siguiente noticia en Opinión (3 de 6)
Puedes compartir esta noticia usando estos servicios:

Qué es esto?: Estos servicios permiten al usuario, entre otras cosas, clasificar , valorar, compartir o comentar los contenidos que encuentra en la red.
Comparte
Responder
#2

Está guapa Europa, con la que está cayendo, pa dar lecciones de moralidad a nadie. El Berlusconismo y Botinismo son los modelos a seguir
¡Viva la democacia de maquillaje y de mentiras! Sólo hay que dar una vueltina por el concejo de cada uno para ver lo bien que funciona la DEMOCRACIA DE MENTIRA. LA DE VERDAD HABRÁ QUE EMPEZAR A LA ESCUELA DE NUEVO, POSIBLEMENTE ASÍ PODAMOS APRENDER A EJERCITARLA...

La Voz de Asturias está pasando un bache jodido: Despidos, cambios de "absorción", etc., etc.: lo dicho, el berlusconismo botiniano.
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)