Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lastres prepara una nueva visita real
#1

[SIZE="4"]Lastres prepara una nueva visita real[/SIZE]

[INDENT]- La localidad marinera prepara ahora la llegada de don Felipe y doña Letizia con motivo de la entrega del galardón Pueblo Ejemplar

- La villa recibió a los Reyes de España siendo Príncipes en 1970 y a los Herederos actuales en 2004
[/INDENT]

[Imagen: 4601230.jpg]

22.09.10 - 03:16 - ANA MORIYÓN | LASTRES.
Lastres prepara una nueva visita real. El Comercio

Las empinadas y pintorescas calles de Lastres serán recorridas el próximo 23 de octubre por los Príncipes de Asturias con motivo de la entrega del galardón Pueblo Ejemplar 2010, que el pasado viernes era otorgado a la villa marinera por «su espíritu de superación, respeto a las tradiciones, capacidad de asociación» y «por encarar su futuro con la energía y la ilusión de una comunidad vecinal unida, organizada y comprometida desde siempre con el mar y abierta al futuro». Los vecinos de Lastres están organizando esta visita como si fuera la primera vez que tan ilustres personalidades caminan por sus calles, pero lo cierto es que este balcón al mar Cantábrico ya es todo un entendido en este tipo de citas.

Muchos vecinos de Lastres aún recuerdan cómo don Juan Carlos y doña Sofía, siendo aún Príncipes de Asturias, recorrieron entre una gran multitud el trayecto que comunica la plaza de San Antonio -aún presidida por la fábrica de conservas Forascepi- y el muelle de Lastres. Era el 18 de agosto de 1970 y su visita formaba parte de un recorrido institucional que les llevó también a los Lagos de Covadonga y a conocer las instalaciones de Ensidesa y Uninsa.

Tal y como recogía la crónica de EL COMERCIO de la época, a la llegada de Sus Altezas «los barcos hicieron sonar sus sirenas y el vecindario prorrumpió en vítores y aclamaciones». Los ahora Reyes se dirigieron a la Casa del Pescador y la Junta Rectora de la Cofradía de Pescadores les mostró el trabajo que venían realizando y sus proyectos de futuro. Luego, los Príncipes firmaron en el libro de honor de la Cofradía y visitaron la biblioteca, donada a Lastres por el abuelo de don Juan Carlos, Alfonso XIII. El mismo artículo explica que ambos se trasladaron hasta la tribuna instalada en el muelle donde las autoridades pronunciaron unas palabras para darles la bienvenida y donde el pueblo les agasajó con un barco en miniatura y una cesta de pescado. Hubo bailes y cánticos.

Recién casados

Hace apenas seis años, y prácticamente recién casados, los ahora Príncipes de Asturias seguían los pasos de sus antecesores, aunque en una visita informal que pilló por sorpresa a llastrinos y visitantes. Comieron arroz caldoso con bugre, pixín a la plancha y arroz con leche en la Marisquería Pantalán, situada en una totalmente renovada plaza de San Antonio. Después, igual que hicieron los Reyes, recorrieron caminando la empinada cuesta que baja al muelle para dar un paseo por la parte alta del espigón. Su visita no estaba anunciada, pero consiguieron atraer la atención de cientos de personas que, como había ocurrido con sus padres, vitoreaban y aplaudían a su paso.

[Imagen: 4601228.jpg]

Lo mismo que seguramente ocurrirá el próximo 23 de octubre cuando, esta vez, los Herederos de la Corona recorran la localidad marinera de forma institucional acompañados por las máximas autoridades regionales y locales. El deseo de los vecinos de Lastres es que en esta ocasión el recorrido parta de la iglesia de Santa María de Sábada, casi en lo más alto del pueblo, y que la comitiva baje por la ahora remodelada calle Real hasta el puerto. Pendientes aún de las prescripciones de la Casa Real, los lastrinos preparan ya una nueva visita de postín.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
Responder
#2

es la primera vez ke eskribo aki y posiblemente no guste mis palabras pero ese dinero ke se va ha emplear para ke estos "vividores" visiten este precioso pueblo como es lastres se podria emplear en la gente del pueblo, ke seguramente les hara mas falta un saludo
Responder
#3

Miguel Ángel, por suerte vivimos en un país democrático y eres libre de dar tu opinión. Ahora yo te daré la mía:
Si el premio no se usa para la visita de esos "vividores", como tú dices y que yo, aunque me simpaticen, respeto, ¿de verdad creías que el dinero se íba a utilizar para algo o alguien del pueblo? Pues yo me atrevo a garantizarte que no. Y te lo digo porque ya se oyen comentarios sobre "todos los gastos que conllevó todo lo que hubo que hacer, entre viajes, reuniones, escritos, llamadas, fotocopias,etc..." La verdad es que no es una cantidad grande, pero descuida que con ello se vaya a hacer nada por el pueblo.- A mí ya me jorobó que se mostraran tan sorprendidos de recibirlo, cuando el martes (dos días antes del fallo) a mí,gente que no tiene nada que ver con las asociaciones, ya me dijeron que el jueves el nombre que dirían sería Lastres. Y a la hora de celebrarlo en el muelle, si viste la prensa, sólo estaban parte de los de las agrupaciones, la Sra. Migoya y el alcalde (cómo no!) y cuatro del pueblo que cogieron por el muelle. A mí me dio pena cuando lo escuché por radio y, al contrario que pasó con los anteriores galardonados, no se oyó ni un volador, ni avisos a la gente para celebrarlo todo el pueblo como hubiera sido debido.
Pero si algo me duele,es el oir decir lo de "la unión que hay en el pueblo". Quien dice éso, se nota que no lo conoce, o lo engañaron bien engañao.
Un saludo!

VIRDILA
Responder
#4

¡hola viroco! respeto muchisimo tu opininion ¿pero sabes cuanto dinero de los españoles se comen estos "vividores" ? y encima no paran de tener hijos...........sinceramente creo ke los politicos ya chupan demasiado como para ke haya mas ke chupen del bote y en lo ke si estoy contigo es en ke al final de ese dinero poco se emplearia en el pueblo ,por cierto ¡felicidades! tienes dos nenes-as preciosos un saludo
Responder
#5

Hola, Miguel Angel! Veo que conoces a mis hijos, pero son tres,no dos. En el primer mensaje te dije que respetaba tu opinión, aunque no la compartiera. Y es cierto.Para éso vivimos en un país libre.- Es que yo tengo una forma de pensar que para tí igual es boba, o sin sentido, pero te la voy a explicar.
Que toda la Flia. Real viva a costa del estado no lo quiero, pero yo me veo como protegida y bien representada en todo el mundo teniendo esta Monarquía.
Después también pienso otra cosa: Si no estuvieran ellos,¿ tú, realmente crees que el dinero que nos gastamos en ellos no lo íban a chupar los políticos de turno? Yo creo que si.
Es como todo. ¿Para qué pusieron la TDT si sólo hay programas repetidos y ahora empiezan a codificarlo? Pues yo creo que,como ya no tienen de dónde chupar más, con todo el IVA que se sacan entre los aparatos de marras, las Tv. nuevas, las antenas y lo que cobran los instaladores, es un dinero muy rico que no revierte precísamente en los bolsillos de los currantes,sinó que ellos se lo papan para más viajes y farturas.
Espero no haberte ofendido,eh!
Un saludo!

VIRDILA
Responder
#6

A pesar de que no soy de lastres voy muchisimo y muy a menudo por la villa, me alegro pero muchisimo de que haya recibido este premio porque asturias es muy guapa pero lastres merecia el premio.
Mi pequeño pesar es que lo mas seguro me quedè otra vez mas sin ver a los principes....y es que este año seria especial ya que como digo lastres tiene algo especial...y muchos recuerdos.
Responder
#7

perdona pero en la foto creo ke solo vi ha 2 niños-as pero igual me ekivoke lo siento, tu forma de pensar no me parece para nada boba al contrario me parece muy sabia ademas el respeto hacia los demas es la base de todo, pero no comparto tu opinion porke esta monarkia nos la impuso un dictador ke previamente derroco ha la segunda republica elegida a por el pueblo democraticamente ademas pienso ke muxas de las personas ke estan ha favor de la monarkia no son monarkikos son juan carlistas porke yo tambien pienso ke el rey en el fondo no es mala persona simplemente aprovecho la ocasion ke su padre no tuvo .y para nada me has ofendido y espero no haberlo echo yo ahora con mis palabras no era mi intencioN ¡ UN SALUDO!
Responder
#8

Hola,Miguel Ángel! Ante todo, no me has ofendido para nada. Tenemos distintos puntos de vista, pero es sólo éso.- Y sobre los críos ya se a los que te refieres. Son mis "nietos postizos",hijos de una chica que cuidé desde los 30 meses hasta los 8 años. Son una parejina,pero viven en Madrid y los veo muy poco,sólo cuando vienen a Oviedo.- Yo tengo 3 de: 19, 16 y 14.
Un saludo!

VIRDILA
Responder
#9

me alegro mo haberte ofendido la verdad no era mi intencion , vi la foto y pense ke eran tus hijos pero ya veo ke no ke los tuyos estan algo mas creciditos je je y si tenemos distintos puntos de vista pero tu opinion me parece tan respetable como la mia ademas si todo el mundo pensariamos igual esta vida seria bastante aburrida ¿no crees? un saludo
Responder
#10

De seguir asi, ésto va a pasar a ser personal (es broma,eh!).Dónde viste los míos?,es que aqui,en La Web no están.
Un saludo!

VIRDILA
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)