Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las oficinas de #turismo de #Colunga volverán a abrir la próxima semana
#1

[SIZE="4"]Las oficinas de turismo de Colunga volverán a abrir la próxima semana[/SIZE]

Estos puntos de información se cerraron en febrero a causa del recorte de los fondos regionales para este tipo de promoción

[Imagen: 9491930.jpg]

TERRY BASTERRA | LASTRES.

A finales de la próxima semana está previsto que vuelvan a abrir sus puertas los dos puntos de información turística con los que cuenta el concejo de Colunga: el Centro de Recepción de Visitantes, ubicado en la capital del municipio, y la oficina de turismo de Lastres. Así lo anunciaron ayer en Lastres el alcalde de Colunga, Rogelio Pando, y el gerente de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra (Mancosi) y alcalde de Cabranes, Alejandro Vega, ambos del Partido Socialista, después de participar en una reunión en la que se analizó la situación del sector turístico en los seis municipios que conforman la comarca sidrera.

Vega, candidato a la Junta por el PSOE en la circunscripción oriental, destacó que Lastres es uno de los principales elementos de atracción de turistas de la comarca y que la gestión que ha realizado el Ayuntamiento colungués en esta materia es «destacable».

El gerente de Mancosi manifestó que «en la primera oportunidad que tuvo el Gobierno de Foro Asturias cerró las oficinas de turismo de la comarca y de Colunga» al reducir a casi la mitad la financiación destinada a la promoción turística. Vega explicó que «este recorte de fondos nos obligó a plantear un ERE temporal y cerrar las oficinas de turismo». La intención de los concejos sidreros era que los seis trabajadores a los que ha afectado el Expediente de Regulación de Empleo volvieran a sus puestos en el mes de mayo, una vez se hubiese aclarado el nuevo escenario en el Gobierno regional, pero la reforma laboral impulsada por el Gobierno central impide los EREs temporales, según explicó Vega. Esto ha hecho que los seis ayuntamientos hayan optado por dar marcha atrás y reintegrar, el día 30 de este mes, a los seis trabajadores, además de reabrir las oficinas de turismo. Por el momento serán los propios ayuntamientos quienes financien este servicio.

Residencia de Lastres

Los socialistas aprovecharon su estancia en Lastres para hablar de la paralización de las obras en la residencia de ancianos, la cual consideraron «un ejemplo del desgobierno que hay en el Principado con Foro Asturias».

El alcalde Rogelio Pando recordó que el de la residencia «es un proyecto muy demandado y necesario para los mayores de Lastres y de Colunga. Todo lo que está construido se hizo durante la pasada legislatura. La empresa encargada de las obras se encuentra en concurso de acreedores y el Principado no ha sido capaz de llegar a un acuerdo con ella para rescindir el contrato y volverlo a sacar a concurso». Pando señaló que los trabajos llevan varios meses parados y confía en que «un cambio de gobierno en Oviedo sirva para terminar la obra».

Vega consideró que «el gobierno de Foro no sabe cómo actuar ante la paralización de una obra. Si ganamos las elecciones los socialistas nos comprometemos a concluir la residencia». Según el proyecto este equipamiento para personas mayores tendrá una capacidad para 60 residentes, además de 15 plazas de centro de día. Además se estima que su puesta en marcha servirá para la creación de cerca de una treintena de nuevos puestos de trabajo.

Fuente: Las oficinas de turismo de Colunga volvern a abrir la prxima semana. El Comercio

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)