Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

hacienda dio la voz de alarma que permitio
#1

Lne.es » Asturias Hacienda dio la voz de alarma que permitió iniciar la investigación de la funcionaria

El Juzgado 4 de Gijón investiga la supuesta conexión de la jefa de servicio con una cuenta bancaria de una gijonesa que recibía importantes ingresos sin justificación


VOTE ESTA NOTICIA



Hacienda dio la voz de alarma que permitió iniciar la investigación de la funcionaria

MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
NOTICIAS RELACIONADAS
Pérez Cueto: «Entrar en especulaciones sería violentar a Montesquieu». Asturias
«Entre 38.000 funcionarios siempre hay quien se aparta de la norma, pero la Administración ha actuado»

<Vicente Álvarez Areces >

Presidente del Principado

Oviedo, E. L. / J. A. A.

La Agencia Tributaria dio la voz de alarma que permitió iniciar la investigación sobre la jefa de servicio de Procesos Administrativos, de la Consejería de Administraciones Públicas, destituida por el Principado e investigada por supuesta malversación de fondos públicos, usurpación de personalidad y falsificación de firma. La funcionaria habría adjudicado contratos por importe de 800.000 euros a una empresa de su propiedad.

Hacienda informó semanas atrás a una gijonesa que tenía a su nombre una cuenta bancaria con importantes ingresos que no casaban con su declaración fiscal. La Agencia Tributaria pidió aclaraciones a la titular de dicha cuenta que, al parecer, aseguró que no tenía constancia de su existencia. La mujer decidió presentar una denuncia para evitar incurrir en un delito fiscal.

El Juzgado de instrucción número 4 de Gijón abrió una investigación sobre el caso. La investigación tratará de aclarar la supuesta conexión entre los ingresos hechos en esa cuenta y las adjudicaciones que la jefa de servicio de la Consejería de Administraciones Públicas realizó a la empresa Implans Mounts, de la que, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, es administradora y socia única, según consta en el Registro Mercantil.

Fue la titular del Juzgado número 4 de Gijón quien ordenó la intervención del ordenador que la funcionaria, M. R. A., tenía en su despacho de la Consejería de Administraciones Públicas y acordó también el secreto de las actuaciones. Además, ordenó precintar el citado despacho.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que la investigación judicial tratará de aclarar si la funcionaria pudo abrir una cuenta bancaria, como se sospecha, utilizando documentación con la identidad de la denunciante que, según algunas fuentes, negó tener relación alguna con los ingresos efectuados en esa cuenta y detectados por la inspección de la Agencia Tributaria de Gijón.

Por el momento, el Juzgado número 4 de Gijón no ha citado a declarar a la jefa de servicio, según reveló ayer su entorno. No se descarta que esa comparecencia tenga lugar la próxima semana. El Principado ha mantenido en todo momento que las supuestas actividades irregulares de la funcionaria fueron detectadas por su superior inmediato, el director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto, quien al revisar los contratos de su departamento detectó muchos que supuestamente llevaban su firma sin que él los hubiera autorizado. La consejera, Ana Rosa Migoya, apartó a la funcionaria de su puesto y tras detectar «indicios de delito» denunció los hechos a la fiscalía.

«Hicimos todo lo necesario para atajar el problema, se actuó con rapidez y coherencia»

<Ana Rosa Migoya >

Consejera de Administraciones Públicas

«Detecté presuntas irregularidades, se abrió un expediente y la trabajadora fue destituida de su cargo»

<Alberto Pérez Cueto >

Director general de Modernización
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)