Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

FORO ASTURIAS CIUDADANOS, Nuestro candidato a Presidente
#1

FRANCISCO ÁLVAREZ-CASCOS FERNÁNDEZ. Madrid, 1947



1) ACADÉMICO

-Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Escuela Técnica Superior de Madrid. Promoción 1972


2) PROFESIONAL-EMPRESARIAL

-1971/72. Geotecnia y Cimientos, S.A. en Madrid..

-1972/75. GEORPLAN, S.A. en Madrid.

-1975/77. Funda AUI (Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería) en Gijón (Asturias)

-1975/1979. Gerente de ASPROCON (Asociación de Promotores y Constructores) en Gijón.

-1977/1986. TECNAS, S.L. en Gijón (Asturias).

-2006. Reactiva TECNAS, S.L. en Madrid.

-2007. Crea SPINEQ, S. L. en Madrid.

-2008. Presidente de SOFTTEK España.


3) POLÍTICO

-1976. Funda RD (Reforma Democrática) en Asturias que en 1977 se integra en AP (Alianza Popular).

-1979/86. Concejal y portavoz de AP en el Ayuntamiento de Gijón.

-1979/83. Diputado provincial y portavoz de AP en Asturias.

-1979/81. Consejero preautonómico de Comercio, Turismo y Pesca en Asturias.

-1983/86. Diputado autonómico y portavoz de AP en la Junta General del Principado.

-1982/86. Senador.

-1986/04. Diputado cabeza de lista por Asturias en el Congreso de los Diputados en cinco legislaturas.

-1989/99. Secretario General del Partido Popular.

-1996/00. Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro de la Presidencia.

-2000/04. Ministro de Fomento.

-2011. Presidente de FORO ASTURIAS


4) HONORES Y DISTINCIONES

-Gran Cruz de Carlos III. Reino de España.

-Gran Cruz Orden del Mérito. República de Chile.

-Gran Cruz al Mérito. República Dominicana.

-Medalla de Oro de Galicia.

-Medalla de Oro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

-Medalla de Oro de la Real Academia de la Historia.

-Medalla de Oro de le Real Sociedad Geográfica Española.


5) LIBROS PUBLICADOS

-Testimonios de una crisis, 1982.

-Discursos políticos, 1984.

-Los parlamentarios asturianos en el reinado de Fernando VII, 1985.

-Rasgos y riesgos del desencanto astur, 1987.

-Europa, asignatura pendiente, 1989.


6) GESTIÓN PÚBLICA


6 A.- Como vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia

Fue el impulsor y negociador de la Ley de reconocimiento a las víctimas del terrorismo, y la vigente Ley reguladora de los derechos de retransmisiones deportivas en televisión, así como el responsable de la coordinación de la acción del Gobierno desde la Presidencia de la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios en toda la legislatura.

En Asturias, entre otras actuaciones, diseñó, negoció con los sindicatos mineros e impulsó la aprobación el Plan de la Minería más importante en la historia reciente de las comarcas mineras asturianas; impidió el troceamiento y favoreció la consolidación de ACERALIA; favoreció la consolidación de INESPAL; apoyó la solución portuguesa para mantener la personalidad independiente de Hidrocantábrico y su sede en Asturias; promovió numerosos proyectos financiados por el Estado, como el Auditorio Príncipe de Asturias en Oviedo, la Capitanía Marítima de Avilés, la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, las secciones de la Audiencia Provincial en Gijón, la nueva sede judicial en Oviedo, el Centro de Investigaciones Marinas de Gijón, las ampliaciones hospitalarias en Gijón, Avilés y Mieres.


6 B.- Como ministro de Fomento, es España:

a) Reformó el sistema de transportes español mediante las nuevas leyes de Puertos, liberalización del Ferrocarril, y la de Seguridad Aérea.

b) Modernizó la financiación de infraestructuras mediante la Ley reguladora del contrato de concesión de las obras públicas y el impulso a la financiación privada de las mismas.

c) Durante su mandato la inversión en infraestructuras de transporte alcanzó el 2,02 % del PIB, lo que supuso en 2004 la cifra de 15.000.- millones de €.

d) Gracias a los niveles de financiación alcanzados, su PIT (Plan de Infraestructuras de Transporte) 2000-2007 propició un impulso sin precedentes en Europa en las autopistas, el ferrocarril de alta velocidad, los puertos y los aeropuertos españoles.

e) Durante el cuatrienio de su mandato se pusieron en servicio o se iniciaron las obras en 1550 Km de autopistas/autovías y en más de 2.000 Km de ferrocarril de alta velocidad repartidos por todas las Comunidades Autónomas españolas, para favorecer la cohesión y la vertebración del territorio nacional.

f) La financiación de viviendas de protección oficial se incrementó sensiblemente, con programas que, por primera vez, regularon ayudas específicas para jóvenes y otros colectivos objetivamente más necesitados de las mismas.


6 C.- Como ministro de Fomento en Asturias, entre otras actuaciones:

g) Impulsó licitó y puso en marcha las obras de la Variante Ferroviaria de Alta Velocidad.

h) Proyectó y promovió en Metrotrén para integrar en una sola las redes ferroviarias de RENFE y FEVE en Asturias, incorporando la conexión con el Aeropuerto y las nuevas redes urbanas de Oviedo y Gijón, incluido el soterramiento de las estaciones y el túnel pasante en esta ciudad

i) Completó la Autovía del Cantábrico en la zona Oriental, adelantando plazos en todos los tramos y rectificando el trazado irregularmente modificado del tramo Llanes-Unquera con una nueva DIA respetuosa con los bienes culturales y medioambientales afectados.

j) Completó el expediente técnico de la Autovía del Cantábrico Occidental, licitando y poniendo en ejecución los tramos más costosos y complejos técnicamente (cruces de los grandes ríos, incluida la ría del Eo)

k) Promovió la inclusión en los Fondos Mineros y puso en marcha las obras de la Autovía Occidental Interior (Oviedo-La Espina).

l) Proyectó y ejecutó la ampliación del Aeropuerto de Asturias

ll) Promovió, autorizó y puso en marcha las obras de ampliación de los puertos de Avilés y del Musel, en esta última corrigiendo un grave atentado que se pretendía cometer contra el medio ambiente del litoral gijonés.

Asturias, abril de 2011

Gracias por leerlo
Responder
#2

Francisco Álvarez-Cascos - Wikipedia, la enciclopedia libre
Responder
#3

Bueno... pues aunque en la Wikipedia puede escribir cualquiera...

No cabe la menor duda que es la persona que necesitamos para Asturias. Queda mas que demostrado que canta las cuarenta a quien haga falta, tiene un par de c****** para lo que se necesite y va de vuelta en todo lo que se precisa para gobernar.
Responder
#4

http://www.elcomercio.es/v/20110411/orie...1.html¿oye llastrin sera verdad esto o sera mentira?¿ya que pa ti tou valè lo que dices tu?, haber si ye verdad esto
Responder
#5

Pues es evidente que lo que yo digo, es que vale para mi. ¿Acaso debería ser de otra forma?

Para los que aún no recibieron bastantes palos, todo lo que diga el Sr. Trevín, pueden darlo como cierto, es cosa suya.

El resto, que analice los largos años de mandato socialista. Se puede optar por la propaganda o por las realidades, cada cual que escoja lo que quiera.

Busca otra historia que contar, esta no creo que cuele.

Del diario el comercio.... Resumen...

Por una causalidad bien analizada, Francisco Álvarez-Cascos, para muchos asturianos una potencial esperanza ante unas elecciones que se presentan de singular importancia para el futuro de Asturias, y para otros, como Manuel Fraga, un desleal hacia el PP, del que fue el secretario general y lo llevó hacia la mayoría absoluta de los gobiernos de Aznar, ha decidido abrir la posibilidad de renovación de la vida política asturiana, fundando Foro Asturias, una nueva formación política alejada de los partidos nacionales que se han distribuido el Gobierno y la oposición de Asturias sin solución de continuidad, alegando intereses presuntamente democráticos, por los que el PSOE estaría siempre en el Gobierno y el PP siempre en la oposición.

No faltan agoreros que descalifican el proyecto político de Cascos cuando aún acaba de nacer. A Cascos se le pueden lanzar acusaciones, pero nadie le puede negar, durante su larga trayectoria política (en la que ocupado cargos de singular relevancia) un conocimiento de la realidad asturiana en todas sus dimensiones como pocos políticos han demostrado.

Muchas obras de mejora para Asturias que o las concluyó él o las dejó planificadas, para que otras las concluyeran o renunciaran a su ejecución, están en la mente de casi todo los asturianos, menos en la de aquellos ( incluso del PP) que le niegan el pan y la sal. Pero la realidad es bien distinta por cuando Cascos hoy está demostrando un liderazgo político y moral basado, no en sus apetencias de poder político, sino en la anuencia de muchos asturianos, que quieren acompañarlo después de decidirse a afrontar la travesía del desierto con una formación política integradora y que tiene como fin el bien de Asturias al margen de los aparatos de los partidos, como maquinarias de conseguir y perpetuarse como sea en el poder.

Saludos
Responder
#6

http://www.sinlavenia.com/2011/01/31/per.../¿llastrin pero si esti hombre no ye asturianu?¿yo creo que piensa en coreano? a esti no tocoi la reconquista,estaba pensando en otre coses:wave1::wave1:
Responder
#7

Por lo menos trabaja un poco mas, no te limites a poner enlaces y por cierto los dos que pusiste debes corregirlos pues están mal.

Si quieres te muestro algún enlace de masoquistas para que la publiques solo hay que poner en Google masoquistas del PSOE (202.000) masoquistas de izquierda (603.000 resultados)

Creo que la cosa está clara, poner un enlace de alguien que critique, insulte, menosprecie...etc es muy fácil. Yo, en mi mensaje inicial muestro el curriculum real de nuestro candidato por Foro Asturias.

Trabaja un poco mas tus post.
Responder
#8

Un blog desde Asturias - Álvarez-Cascos y el PP: historia de intereses y torpezas perdoname llstrin nada mas se pegar, que voy a facer, pero mis impulsos, me lleven a pensar en el hombre del PRESSTIGE
Responder
#9

Efectivamente solo sabes pegar enlaces, pero lo haces muy mal, porque da la casualidad que no te fijas suficiente en lo que haces.

Como bien dices, tus impulsos te ciegan hasta el punto de darme un poco de risa los enlaces -y no comentarios- que pones.

Este último (enlace) tiene fecha de 05.01.11 y en el se ve claramente la visión del autor que predice el fracaso al margen de los partidos tradicionales de todos los políticos. En dicho artículo auguraba que Francisco Alvarez-Cascos no podía optar a la presidencia del Principado fuera del PP.

Como se puede conocer hoy, Foro Asturias tiene tantas opciones como el que mas para gobernar Asturias en los próximos años, lo cual demuestra las previsiones fallidas del autor del artículo de tu enlace.

No obstante, te repito que en internet puede escribir cualquiera y tener páginas hasta el mas estúpido de los internautas, así que si quieres que tus post tengan el mas mínimo sentido, da tu opinión, esa opinión se podrá compartir o no pero será actual y tuya. Poner enlaces y mas enlaces sin que tengan relación con nada de lo que se trata en el tema, ni que sirvan de apoyo documental a una opinión, dicen poco o mucho (según se quiera mirar) del autor. Ya te demostré que en Google pueden salir de lo que quieras cientos de miles de enlaces a opiniones ¿Y qué?.

Da la impresión, bueno da la impresión no, quieres hacer todo lo posible por desprestigiar a Cascos, porque no creo que sea a mis escritos, y piensas, bueno ¡va de enlaces! un par de toques de ratón, lees un poco por encima y dices ¡Vaya! aquí hay algo contra Cascos y a ponerlo. Lo que no aprecias es que cuanto mas quieres desprestigiar, mas prestigias a quien tratas de ofender, solo hay que repasarte para darse cuenta de ello.

Afina bastante si quieres que tu palabra tenga crédito, porque si sigues así, tu descrédito político va en aumento.
Responder
#10

Asturias: Cascos 2011 - Burbuja Económica que voy facer manin , no se mas, que copiar y pegar, pero tambien se moveme pa traer coses pa llastres, mira haber si les trae ALVARE-CASCOS-creo que no, el al pobre no lu va ayudar pa nada¿estamos de acuerdo no llastrin?¿al ricu a manos llenes? mira la leche que de CASCOS mamala bien el xatu
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)