Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En defensa de garzon la verdadera de..
#1

"En defensa de Garzón, la verdadera democracia y el Estado de Derecho"

Como autor de manifiesto que está circulando por la red y que figura a continuación, me permito añadir unas reflexiones que me estimo necesarias. El posible procesamiento del Juez Garzón responde principalmente a dos causas: Una su implicación en el descubrimiento de la trama Gurtel, otra, la causa abierta contra el franquismo. Una parte considerable de los jueces españoles son franquistas, lo que quiere decir que uno de los poderes esenciales de toda democracia que lo sea de verdad está en manos de personas que admiran a un genocida. ¿Qué justicia podemos esperar de jueces que quieren procesar al único juez que ha intentado esclarecer los crímenes de régimen más sangriento que ha habido en España? Como ciudadanos conscientes, amantes de la libertad y la justicia social, tenemos la obligación de mostra nuestra indignación contra el acoso al que está sometido un juez que goza de un enorme prestigio en todos los países por sus actuaciones contra las tiranías y por la defensa de los derechos humanos. No debemos sólo pedir que cese el acoso contra Garzón, tenemos la obligación de manifestarnos, salir a las calles, y exigir una depuración en toda regla de aquellos jueces que juraron fidelidad eterna al tirano. Podemos estar, si actuamos, ante un caso parecido al "Affaire Dreyfus" y el "Yo Acuso" de Zola en la Francia de principios del siglo XX, un caso que supuso una verdadera revolución en la conciencia de los ciudadanos franceses de la Tercera República:
Ciudadanos Francisco Caamaño, ministro de Justicia y Carlos Dívar, Presidente del Consejo General del Poder Judicial:
El magistrado Baltasar Garzón ha demostrado ser un juez preparado, demócrata, valiente y capaz de rectificar, de emprender las tareas más arriesgadas y de no arredrarse ante peligros ni amenazas. En este sentido, su actuación para aclarar el genocidio franquista no puede merecer más que elogios, sin embargo, algunos jueces españoles, a instancias de la extrema derecha con la que muchos comparten ideales, han decidido actuar contra él por diversos motivos, todos ellos, en nuestra opinión, injustificados.
Ante su hipotética suspensión y procesamiento, los ciudadanos que creemos en la libertad, el progreso social y la justicia tenemos la obligación de hacer patente nuestra protesta por lo que consideramos un insulto a las esencias democráticas y a la dignidad de los cientos de miles de españoles que se enfrentaron en solitario y por primera vez al nazi-fascismo, obteniendo como pago por ello, el asesinato, la tortura, la desaparición, el exilio y la falta de libertad durante más de cuatro décadas, delitos que después de lustros siguen sin ser juzgados. El posible procesamiento del magistrado Baltasar Garzón por querer poner al descubierto la brutal represión franquista de una vez por todas y desagraviar a las víctimas y sus familiares, es sencillamente imposible de asumir por cualquier demócrata que se precie de tal.
Es por ello que pedimos tomen las medidas necesarias para evitar lo que podría ser un atropello jurídico mediante el cual se procesa o se sanciona administrativamente a quien quiere impartir Justicia y se deja en la más absoluta impunidad a quienes perpetraron crímenes de Lesa Humanidad, subvirtieron el Orden Constitucional y sometieron a todo un país a la tiranía más criminal de su historia.LAREPUBLICA.ES


1 comment

# jose camuñas fernandez on 13.02.10 at 18:47
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)