Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El pp saca seis puntos al psoe pero la
#1

El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

Duran Lleida se convierte en el líder más valorado

El PP saca seis puntos al PSOE, pero la gestión de Zapatero está por encima de la de Rajoy

ELPLURAL.COM

La mala situación de la economía y el empleo siguen pasando factura al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que, según un sondeo de NC Report para el diario La Razón, se quedaría unos seis puntos por debajo del PP si hoy se celebrasen elecciones generales. Otra encuesta, esta vez de Público, refleja que la pérdida de confianza en Zapatero no revierte, sin embargo, en una mayor simpatía hacia Rajoy: aunque la valoración que los ciudadanos hacen de la gestión de los socialistas no llega al aprobado y se queda con una nota media de 4 puntos sobre 10, Rajoy no corre mejor suerte, y sólo consigue una nota de 3,8 puntos.
Si hoy se celebrasen elecciones generales, el PP se haría con la victoria con un 43,56 por ciento de los votos y entre 167 y 169 escaños, mientras que los socialistas se quedarían con el 37,63 por ciento de los sufragios y entre 148 y 150 asientos en el Congreso de los Diputados, según la última encuesta del diario La Razón. La diferencia entre ambos partidos, de casi seis puntos porcentuales, se sitúa muy por encima de la que arrojaba este fin de semana el Barómetro de La Sexta, de 4,1 puntos.

Durán, el mejor valorado
Según el sondeo de La Razón, casi un millón de votantes del PSOE en 2008 se abstendrían de apoyarles de nuevo. Sin embargo, esta pérdida de sufragios no ha hecho que el líder del PP consiga estar mejor valorado que el del PSOE: Mariano Rajoy se queda en cuarto lugar, con una nota de 3,9 puntos, y Zapatero consigue una valoración de 4,1 puntos. Por delante de ellos se sitúa la dirigente de UPyD, Rosa Díez, con 4,2 puntos, y el primer puesto pasa a ser para el líder de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, con 4,3 puntos.

Mejor gestión del Gobierno que de la oposición
Según otra encuesta, esta vez en Público, pese a la pérdida de confianza de los electores, la gestión del Gobierno sigue estando mejor valorada que la gestión de la oposición, aunque ninguno de los dos consigue aprobar. El Ejecutivo sacaría una nota media de 4 puntos, mientras que la oposición se quedaría con una calificación de 3,8 puntos sobre diez.

Entre sus propios votantes
Además llama la atención que los votantes socialistas valoran mejor al PSOE (le dan una nota de 5,7 puntos) que los votantes populares al PP (le ponen un 5,4).

Política antiterrorista frente a política de empleo
En cuanto a las diferentes áreas del Gobierno, la mejor valorada por los ciudadanos es la política antiterrorista, que obtiene una nota media de 5,4 puntos según el sondeo de Público. Le siguen los servicios sociales y el área de cultura, con 5,3 puntos cada una, y la enseñanza y sanidad públicas, con una nota de 5,1 cada una. En el lado opuesto se sitúan la política de empleo, con 3 puntos, la política económica, con 3,3, y la política de inmigración, con 3,6 puntos.
Otras noticias | Enviar | Último comentario: 01/03/2010 11:247 comentarios
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)