Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El pp intenta con una ofensiva en todos
#1

01/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

El PP intenta, con una ofensiva en todos los frentes, archivar el caso Gürtel

Temen los populares que el jefe de la trama corrupta, Correa, se venga abajo y acabe cantando La Traviata

Impactado por la lectura del último e impresionante libro de José García Abad sobre el proceder del poder y sus muñidores, me sigo asombrando con lo poco que cuenta el pueblo para casi todo. Se hace más que necesario abrir el grifo, dejar que corra a borbotones el agua cristalina y proceder a una orgía encadenada de reformas políticas, económicas, sociales, culturales y de todo tipo.

De lo contrario el "sistema" se muere. Al menos, podrían haber leído a Lampedusa y aprender aquello tan cínico: hay que cambiar algo para que nada cambie.

Nos toman el peluquín
Escribo esto porque en muchas ocasiones, a diario, los dirigentes políticos -aunque también los económicos/financieros- nos toman el peluquín a discreción y qué decir de la cartera. Se aprovechan de que, en términos generales, el nivel de información del pueblo es bajísimo y, en cualquier caso, nunca podrán acceder a los "secretos de alcoba", esto es, profundizar en los intereses de los que mandan.

¿Con IVA o sin IVA?
Voy a poner un ejemplo cristalino. Hace unos días un pesebrero de Aznar, multimillonario gracias a su amistad con el hombre de "la peineta", decía para halagar a su jefe que éste "había acabado con la España del "¿con IVA o sin IVA?". ¿Pero cómo se puede ser tan obsceno, tan estulto, tan imbécil? En primer lugar, Aznar no acabó con eso, es visible y objetivable. En segundo lugar, quiero recordarle que mientras eso que nunca ocurrió no se producía, sí, en cambio, tenía lugar algo insólito: Francisco Correa, el jefe de la trama corrupta, creada en cierta forma alrededor de José María Aznar, ni siquiera hacía declaración de la Renta. Ello pese a facturar docenas de millones de euros todos los ejercicios. ¿Has oído Aznar? Ni siquiera Correa presentaba declaración; prefería meter su dinero en Suiza o Panamá.

Suma y sigue
De modo y manera, ¿qué coña es todo esto? ¿A quién quieren engañar? Suma y sigue. Mientras el juez Pedreira intenta -no sin muchas trabas-desentrañar el fondo (de reptiles) de los Gürtel, en la cárcel de Soto del Real, donde se han instalado gratis total Francisco Correa y Pablo Crespo, pintan bastos. La esperanza del PP es que el Tribunal Supremo repita la operación Naseiro y archive el caso al socaire de las grabaciones realizadas al abogado Peláez (ex de la Audiencia Nacional) mientras hablaba con el ex jefe de Organización del PP gallego. El abogado Peláez trabaja como letrado para el empresario José Luis Ulibarri, otro qué tal baila en el asunto de la Gürtel.

Ofensiva sin parangón
La ofensiva por intentar que el caso se arhive no tiene parangón en la historia judicial española. Se intenta en todos lo frentes. Estoy seguro de que en este asunto van a pagar justos por pecadores porque en Gürtel ni están todos los que son ni son todos los que están.

Lo que preocupa en determinadas altas esferas populares es que Correa se venga abajo y empiece a entonar La Traviata. Y está a punto, según dicen. Especial preocupación debería tener la familia Aznar/Botella/Agag. Tiene el inquilino de Soto la llave de la Santabárbara y puede activar la espoleta en cualquier momento. Se queja de que le han dejado, a él y a Crespo, más solos que a los cartujos.

El bodorrio de El Escorial
¡Ojo! Porque a lo mejor nos enteramos de una vez por todas de quién demonios pagó el bodorrio de El Escorial y otras facturas. Y ya que estamos hablando de Crespo, el hombre de la pasta popular en Galicia, cuyo pendrive podría poner en aprietos al "mirlo blanco" Feijóo -que va encadenando derrota tras derrota- es cuestión de preguntarse si existe el Xacobeo 2010, el gran argumento para reactivar la enferma economía de la tierra celta.

Es el peor de las últimas décadas. Y eso que nos habían vendido al sustituto de Touriño como un genio de la gestión. Sí, genio sí, pero para él, su familia y sus amiguetes.


Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS.ES EL PLURAL.ES 1-30-10
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)