Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El PP dice que la solución a la TDT en Lastres sería instalar un repetidor en la zona
#1

[SIZE="4"]El PP dice que la falta de TDT en Lastres se soluciona con la instalación de un repetidor en la zona[/SIZE]

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...olunga.jpg]

Artículo de Ana Moriyón. 14/04/2010
El PP dice que la falta de TDT en Lastres se soluciona con la instalación de un repetidor en la zona. El Comercio

La falta de cobertura de la Televisión Digital Terrestre en Luces y buena parte de la villa de Lastres sigue siendo una realidad pese a que ya ha transcurrido más de una semana desde que el Principado de Asturias sufriera el apagón analógico. El Partido Popular acusa al Gobierno regional de mostrar poco interés a la hora de solucionar este problema que ha dejado sin televisión a cientos de familias en el concejo de Colunga ya que, asegura, «técnicos de la zona ya habían advertido tanto al Gobierno del Principado como al Ayuntamiento de Colunga» los «importantes» problemas técnicos que existían en el concejo con suficiente antelación para ser resueltos. Sin embargo, asegura el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Colunga, Carlos Manso, «el Principado les respondió en aquel momento que no se iba a invertir más dinero».

La explicación actual ofrecida por el Ayuntamiento de Colunga y la Consejería de Administraciones Públicas es muy diferente. Aseguran que se trata de un problema «meramente técnico y no económico» como consecuencia del exceso de señal, aunque técnicos ajenos a la Administración pública insisten en que el problema actual se solucionaría «con la instalación de un repetidor en la zona».

El Gobierno del Principado, por su parte, ha aconsejado a los vecinos afectados que giren sus antenas y ha advertido que, en algunos casos, la solución será la instalación de antenas satelitales que en absoluto convencen a los lugareños «por el importante impacto visual» que implicaría la colocación de decenas de parabólicas en una villa como Lastres.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
Responder
#2

Hace mucho tiempu que nos estamos molestando por la tdt de llastres ,y de momento no tenemos niguna solucion al respecto srs del pp las cosas ya tenien que haber sido tratado en los plenos,pero con lo que a mi respeta ,como progresista los plenos tenien que ser de tarde para que pudiera acudir la gente del concejo, pero el sr rogelio los quiere hacer por la mañana yo pregunto¿porque? ¿que tien algo que ocultar ?(porque no lo diz)siento decir a la gente del pp que pa la tdt llegasteis un pocu tarde y que nadie os va hacer casu ,no siendo pa el añu que bien que hay elecciones ,que bajo mi punto de vista todavia no estara arreglau la tdt de llastres y lluces
Responder
#3

Buenos días Sr. Grullos. Debo decirle que el pp en diciembre de 2009, metió en el registro del ayuntamientu una carta (desde la agrupación me facilitaron copia de la carta) preocupándose por el tema de la tdt en el conceju y solicitando se hicieran las gestiones necesarias para que todos los vecinos llegado el día del apagón pudieramos ver la televisión. A dicha carta, no les contestaron. Volvieron a preguntar en el pleno ordinario de marzo; la respuesta la tienes DEMASIADO RESUMIDA en el acta del pleno.
Saludos de un Llastrín en el exilio
Responder
#4

ELEVISION DIGITAL TERRESTRE.
Manuel Fernández Palacio : Digital para todos

15/04/2010 LA VOZ DE ASTURIAS
comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog
Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)


He leído en su periódico, que la TDT ya se ve en el 97% de los hogares asturianos porque la gente compró un televisor con el nuevo sistema incorporado o un descodificador, o adaptó la antena. Eso tiene un coste medio de unos 230 euros, siempre que haya una antena colectiva. Pero los que no tienen antena colectiva, como la mayoría de las residencias de ancianos y muchos jubilados cuya pensión no les da para meterse en muchos gastos, se quedan sin poder ver la TDT; en la mayoría de los casos, esta es su única distracción. Propongo algún tipo de subvención para que la gente con pocos recursos pueda ser también de la "era digital" SRS. DEL PP LUCHEN POR ALGO EN EL CONCEJO MEREZ LA PENA NO HAGAIS COMO EL SR RAJOY DEMAGOGIA(FORMA DE HABLAR O ACTUAR EN QUE SE ALAGAN LOS SENTIMIENTOS DE LA MASA PARA ATRAERLOS)TODOS SABEMOS QUE EN LLASTRES HAY MUCHA GENTE QUE NO PUEDE ACARREAR LOS GASTOS DE LA TDT)(SI HAY MUCHOS RICOS ME CAYO ) LO QE RESPETA A MI FAMILIA NO
Responder
#5

Este mismo argumento que pone aquí Grullos, lo utilizamos en el último pleno celebrado el día 31 de marzo. Le recordamos que la mayoría de los ciudadanos del concejo era gente jubilada con pensiones muy bajas y que no podrían afrontar el gasto. El Alcalde nos contestó que el problema de la TDT es técnico; NO DE DINERO. Nos dijo que toda aquella persona que quisiera optar por la opción satelital no tendría que desembolsar gran cantidad de dinero; el Principado le subvencionaría casi el total. Le dijimos que eso era MENTIRA; pues sabemos a ciencia cierta que acogerse a la opción satelital cuesta mucho dinero y que muchísima gente no puede permitirse el lujo de desembolsar.
A todos los ciudadanos se nos impuso la TDT. Se nos privó de un pleno derecho y actualmente se nos está discriminando en comparación con otros del resto de la región.
Un saludo.
Carlinos
Responder
#6

yo siempre dije que el dr ROGELIO era un socialista disfradau ,la izquierda no esiste, mas bien creo que coje les coses con la derecha,y la mayoria que tien en el consistorio le llevo a limites insospechados de ordeno y mando y no ye asi, de vez en cuando hay que decir algo al pueblu ,que fue quien te voto, pa ser socialista hay que hacer barricades,dormir en fabriques, encadenase en la carretera y yo lo hice,pa defender el pan de familia (el no)y lo hici que quede claru en contra de FELIPE ,pero LINOS no se te olvide que lo de la tdt del pueblu esta en la calle FERRAZ y el lo sabe ,y yo seguire luchando por se ponga cuanto primero mejor ,en FERRAZ n 70 saben todo lo referente al pueblu y estan de acuerdo es clase obrera humilde y pescadores con unas pensiones irrisorias y que casi nadie se puede costear lo que supon instalar la tdt ,cuando vayais al pleno preguntais al SR ROGELIO que ye lo que pasa con el FITU que el lo sabe como yo ,el quizas lo ignore pero la realidad son las anomalies que tien el repetidor del FITU,son bastantes y que a la corta o a la larga va dar complicaciones con la señal ,si no al tiempu .un saludoGRULLOS
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)