Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El camino al Faro está intransitable
#1

El camino al Faro está intransitable

No sé quién es el “irresponsable” de mantener en tan pésimas condiciones este medio tan importante para tantas personas.

Aquí se han potenciado, sobre todo a raíz de la serie del “Doctor Mateo” las visitas al faro y sus alrededores. Tanto es así que es uno de los elementos destacados a la hora de dar publicidad turística de nuestro hermoso concejo.
Considero que es muy grave mantener tan absurdas contradicciones: potenciar el turismo, por una parte, a la vez que se hacen inhóspitos los accesos a los lugares que se pretenden resaltar.

Es urgente arreglar en condiciones ese camino; pues es necesario para el tránsito de los que tienen que trabajar en las fincas que están en ese entorno; para los que pasean hasta el Faro, para los que les gusta hacer deporte en bicicleta y para los turistas que pueden pasear por esos lugares tan encantadores. No soy partidario de que los coches tengan acceso sin control, entiéndase esto en función de lo siguiente: A) el libre acceso interrumpe el transito con facilidad y es peligroso para los habitantes del pueblo. B) Hay también gente inconsciente que utiliza estos caminos como si fueran una autovía… Y no se puede tener de continuo varios agentes para que controlen estos excesos de velocidad y salvajismo.

A mí me gustaría que en un futuro los responsables de mantener en condiciones los caminos, facilitar que crezca económicamente la riqueza del concejo, etc. tuvieran en cuenta el potencial de Luces y su entorno. No sería mala idea el que se hiciera un buen aparcamiento en la finca que está calificada para ser utilizada por el Ayuntamiento, me estoy refiriendo a la que está junto al hotel de Luces. Desde allí, se podría transitar por el pueblo y sus múltiples sendas, viendo, al mismo tiempo, los acantilados tan bellos y bravos que acaricia nuestro majestuoso Cantábrico al que tanto queremos. Este paseo podría ser una de las cosas más atractivas del concejo. Si respetamos estas bellezas naturales, si las cuidamos, si facilitamos que se las visiten; seguro que sería un objetivo positivo en cuanto a ayudar a que se creen puestos de trabajo. Hay mucho que hacer, pero somos muy vagos a la hora de ver qué circunstancias podemos potenciar. Hay que hablar, proponer, analizar y estudiar lo mucho que podemos conseguir para mejorar, y salir toda la colectividad beneficiada.
Responder
#2

Un ciudadano del concejo de Colunga envió un escrito al Director General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias. Entre otros asuntos, este ciudadano les indicaba que el camino del faro estaba en pésimas condiciones.

Se le contestó, con fecha 19 de abril de 2013. lo siguiente: "En relación a la existencia de baches en el acceso al Faro de Lastres, procede indicar al ciudadano que siendo dicho camino de titularidad municipal, la Ley 7/85, de 2 de abril de Bases de Régimen Local establece que los municipios deberán prestar, entre otros servicios, el de pavimentación de las vías públicas."

Hay más sobre el asunto, y se refiere, más o menos, a lo mismo. O sea, que es el Ayuntamiento el encargado de esta actuación. Y según se dice en dicho escrito, el Ayuntamiento tiene un comunicado idéntico al que recibió dicho ciudadano.
Responder
#3

Pase hoy por hay bueno y muchos mas días que soy usuario de caminar y eso no tiene disculpa , nos tenemos que meter donde podamos cuando pasa un coche , porque el hombre tiene que ir por donde malamente pueda claro ,,, eso lleva mucho tiempo asi antes de toda la crisis famosa que hay,,,, y otra cosa parecida es la cuesta del muelle siempre van a hacer algo y nunca hacen nada ,,, que pena ,,,,
Responder
#4

Hoy fui paseando hasta el Faro. Pues bien, vine muy decepcionado. Porque el arreglo que se hizo en el camino es solución para un día...Dentro de muy poco tiempo vamos a ver ese camino en las mismas pésimas condiciones en que estaba hace dos meses.

Insisto, hay que dar una solución global a ese trayecto, tal y como ya lo expuse hace dos meses, pero se ve que nuestro Ilmo. Ayuntamiento no está por la labor de dar una buena solución.

¿No se puede reunir el señor Alcalde con el pueblo de Luces a cambiar impresiones con los vecinos?
Responder
#5

El camino de Luces al Faro ya se arregló; pero podrían haber hecho algo con las orillas del camino.
No dejen de pensar en cómo hacer la caminata más cómodamente, pues si los coches llegan hasta el faro, el paseo de los peatones y ciclistas va a resultar estresante y poco atractivo. Hagan un aparcamiento junto al hotel . Todo el mundo estará más tranquilo y mas a gusto.
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
02-05-11, 14:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)