Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El éxito de la Huelga General garantía para pensiones
#1

Izquierda Unida advierte de que “el éxito de la huelga general es la mejor garantía de futuro para las pensiones”


Lunes, 13 de Sep de 2010
PÁSALO: [/url][url=http://www.addthis.com/bookmark.php?v=250&winname=addthis&pub=xa-4b4f40dd1caa8392&source=tbx-250&lng=es&s=google&url=http%3A%2F%2Fwww1.izquierda-unida.es%2Fnode%2F7798&title=Izquierda%20Unida%20advierte%20de%20que%20%E2%80%9Cel%20%C3%A9xito%20de%20la%20huelga%20general%20es%20la%20mejor%20garant%C3%ADa%20de%20futuro%20para%20las%20pensiones%E2%80%9D%20%7C%20IZQUIERDA%20UNIDA&ate=AT-xa-4b4f40dd1caa8392/-/pz-2/4c90d858d0943a0b/3&CXNID=2000001.5215456080540439074NXC&pre=http%3A%2F%2Fwww1.izquierda-unida.es%2F&tt=0]
El coordinador federal de Política Territorial y Sostenibilidad, Pablo Prieto, afirma que “el PSOE es débil con los fuertes y fuerte con los débiles, ya que en la mayor crisis de las últimas décadas los principales responsables disfrutan de una inmunidad que resulta grosera para millones de ciudadanos”.

El coordinador federal de Política Territorial y Sostenibilidad de Izquierda Unida, Pablo Prieto, ha advertido de que, tras la reforma laboral, “el próximo objetivo del Gobierno socialista son las pensiones públicas, un derecho básico de los trabajadores que ya empiezan a presentar como un ‘privilegio inasumible’ en tiempos de crisis; por eso, el éxito de la Huelga General del 29-S es la mejor garantía de futuro para las pensiones en este país”.

En su opinión, “la Huelga General es la oportunidad para obligar a rectificar al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, para obligarle a impulsar otra gestión de la crisis y para lograr un cambio de rumbo. Esperamos que el líder del PSOE no repita el mismo error que Aznar: no oír el clamor de un país que sale a la calle”.

El dirigente federal de IU lamenta que “en la mayor crisis de las últimas décadas sus principales responsables disfrutan de una inmunidad que resulta grosera para millones de ciudadanos. El PSOE no ha tomado ni una sola medida que suponga más sacrificio y esfuerzo a los verdaderos culpables de esta situación. Ni se reforma el sistema financiero, salvo para privatizar las cajas de ahorros, ni se reforma el sistema fiscal, ni se lucha contra el fraude y la economía sumergida”.

“El Gobierno socialista –denuncia- prefiere recortar las pensiones, con un impacto en los Presupuestos de 600 millones de euros, a recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio, que sólo pagaban un millón de ciudadanos y que supondría 2.200 millones de euros para el Estado. Es un ejemplo más de que el Ejecutivo prefiere rescatar bancos mientras sacrifica a las personas”.

Para Pablo Prieto, “Rodríguez Zapatero y su equipo económico se han apropiado del programa económico del ‘laboratorio político’ de la derecha de este país, la Fundación FAES del PP: reformar el mercado laboral para generar un despido fácil y barato; recortar las pensiones, provocando más pobreza en las personas mayores; sacrificar las políticas sociales, alejándonos aún más de los países europeos más avanzados. Todo ello acompañado de la renuncia a invertir para estimular la actividad económica, manteniendo la sangría del paro y retrasando la salida de la crisis. El PSOE de siempre retoma el poder y es aplaudido por la patronal de Díaz Ferrán”.

El miembro de la Ejecutiva Federal de IU considera que “en esta crisis el PSOE es fuerte con los débiles y débil con los fuertes, como siempre que los intereses de los poderosos están en peligro. Como en los peores tiempos de Felipe González, el Gobierno socialista impone duros sacrificios a los ciudadanos mientras no se atreve a tocar a los ricos. Carga todo el peso de la crisis sobre las espaldas de los jóvenes, trabajadores y pensionistas mientras las grandes fortunas permanecen convenientemente protegidas La retórica de Zapatero se acabó. Ya no habla de derechos, los desmantela”.

“El Partido Socialista renuncia a afrontar la crisis desde la izquierda y recurre a las viejas recetas de la derecha, las mismas que fracasaron en otras ocasiones y en otros lugares: drástica reducción del gasto público y desmantelamiento del Estado del Bienestar. Zapatero ha claudicado. La dictadura de los mercados se ha impuesto”, afirma Pablo Prieto.
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)