Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

#Colunga asume la limpieza de las playas "ante la dejadez de Costas"
#1

[SIZE="4"]Colunga asume la limpieza de las playas "ante la dejadez de Costas"[/SIZE]

El alcalde considera «insuficiente» la actuación que se hizo por parte del organismo estatal tras la riada del pasado mes de febrero

[Imagen: 9518721.jpg]

24.03.12 - 00:39 - ANA MORIYÓN | COLUNGA.

El Ayuntamiento de Colunga ha asumido la limpieza de las playas del concejo ante «la dejadez de la Demarcación de Costas en Asturias» tras la riada del pasado mes de febrero. Así lo ha manifestado el primer edil, el socialista Rogelio Pando, quien recrimina al organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por no haber actuado con suficiente diligencia en los arenales del concejo. «En las playas de Colunga la Demarcación de Costas retiró cuatro troncos después de la riada, pero su actuación fue insuficiente y por eso ahora el Ayuntamiento se tiene que hacer cargo de este trabajo. Decían que iban a limpiar mucho, pero no fue así», se queja. La actuación municipal comenzó el pasado jueves en la playa de La Griega y se prolongará durante la próxima semana en los arenales de Lastres y La Isla. Están participando un total de cinco operarios municipales con ayuda de una pala, un camión y un dúmper. «No sabemos lo que nos va a costar, tampoco nos merece la pena calcularlo porque nadie nos lo va a pagar», lamenta el primer edil con respecto al presupuesto de la actuación.

Lo cierto es que el Ayuntamiento de Colunga suele realizar «trabajos de mantenimiento» en los arenales todos los años antes de la Semana Santa y el verano. Sin embargo, en esta ocasión «hay mucha más porquería como consecuencia de la riada y nos va a llevar mucho más tiempo. Si antes sacábamos diez camiones, ahora serán cincuenta», vaticina. Además de la limpieza de las playas, el Ayuntamiento de Colunga desarrolla estos días previos a la Semana Santa actuaciones de limpieza en «plazas, zonas verdes, aparcamientos y áreas recreativas», enumera.

Colunga es, sin embargo, el único Ayuntamiento de la comarca que ha denunciado esta falta de compromiso con las playas por parte de Demarcación de Carreteras. La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández, de Foro, agradeció en su día la premura con la que esta entidad retiró los troncos de la playa de Santa Marina. «Fue una actuación para prevenir que los propios troncos, como había ocurrido el año anterior, pudieran ocasionar nuevos daños», comentó ayer, al tiempo que explicó que ahora, de cara a la Semana Santa, «está prevista una actuación más exhaustiva por parte del Principado». Sobre todo en la playa de Santa Marina, donde el Viernes Santo se celebra la ya tradicional carrera de caballos. Aunque se mostró comprensible por la situación económica actual, Fernández aprovechó para solicitar «un aumento en la frecuencia de la limpieza de la playa de Vega de cara al verano».

En Llanes

Desde el Ayuntamiento de Llanes se informó ayer de que Demarcación de Costas limpió las playas de San Antolín y Cuevas del Mar tras la riada, aunque están pendientes actuaciones similares en otros arenales como El Sablón, «pero es poca cosa», puntualizaron. Las máquinas no llegaron a Ribadedeva «porque apenas nos afectó la riada en ese sentido», excusó el socialista Jesús Bordás, primer edil del concejo, quien en verano pretende realizar una limpieza municipal «tanto del arenal como del entorno de la playa de La Franca». En Caravia hace apenas unas semanas que se procedía a la limpieza de las playas y ya entonces la alcaldesa, Salomé Samartino, del PP, agradecía la intervención por parte de Costas.

Fuente: Colunga asume la limpieza de las playas «ante la dejadez de Costas». El Comercio

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)