Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Colunga abrirá antes de Semana Santa la senda costera cerrada por un argayo
#1

El Ayuntamiento desviará el tramo del camino entre La Isla y Huerres que se ha visto afectado por un desprendimiento el pasado fin de semana

[Imagen: 12572153.jpg]

Colunga abrir antes de Semana Santa la senda costera cerrada por un argayo. El Comercio
19.03.13 - 00:47 - ANA MORIYÓN | COLUNGA.

El Ayuntamiento de Colunga abrirá antes de Semana Santa la senda costera que comunica las localidades de La Isla y Huerres, conocida como 'Misterios del Mar', que permanece cerrada desde el pasado sábado al verse afectada por un argayo de grandes dimensiones. «Vamos a visitar la senda esta misma semana para ver la situación y evaluar las alternativas que existen para poder abrir nuevamente el camino antes de Semana Santa», confirmaba ayer el gerente de la Fundación Comarca de la Sidra, Miguel Naredo, tras reunirse con la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Colunga, Sandra Cuesta. La solución más factible, explica Naredo, pasa por «desviar parte del recorrido» para salvar la zona tocada por el argayo, que afecta a unos quince metros del camino, y que está localizado próximo a la localidad de La Isla. Hasta entonces el sendero permanecerá cerrado para evitar posibles accidentes.

La Policía Local de Colunga procedió a señalizar el cierre de la ruta por sus dos extremos el sábado por la mañana, después de que un vecino diera la voz de alarma, ya que en estos momentos el paso por la zona puede resultar muy peligroso porque el desprendimiento afectó a uno de los puntos más altos del sendero, con una caída sobre el acantilado de unos 20 o 25 metros.

La senda costera que separa ambas localidades tiene una longitud de 3,5 kilómetros y circula próxima al mar. 'Misterios del Mar' se había convertido en los últimos años en un importante atractivo turístico ya que su recorrido, apto para todo tipo de públicos, permite disfrutar de forma paralela de los impresionantes acantilados del concejo y de la sierra del Sueve. Además, la senda 'Misterios del Mar' (P. R. AS-196) forma parte de una ruta más amplia conocida como 'Entre playas' (P. R. AS-134) que une la playa de La Isla con el arenal de La Griega -emplazado entre Colunga y Lastres-, atravesando las localidades de Huerres y San Juan de Duz. En este caso se trata de un ruta de cinco kilómetros de recorrido, aunque también de carácter fácil, que igualmente se ha visto afectada por este argayo.

Desde el Ayuntamiento de Colunga parecen dispuestos a reabrir el sendero antes de Semana Santa, cuando se espera la llegada de numerosos turistas al concejo interesados por la práctica del senderismo.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)