Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CEDICE: La nueva cara del imperio en Venezuela
#1

<?xml:namespace prefix = o ns = "urnConfusedchemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
CEDICE: La nueva cara del imperio en Venezuela<o:p></o:p>
El reencuentro de la derecha latinoamericana en Caracas<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eva Golinger<o:p></o:p>
Rebelión 21-05-2009<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 90%; mso-cellspacing: 1.5pt; mso-padding-left-alt: 2.25pt; mso-padding-right-alt: 2.25pt" cellPadding=0 width="90%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">Revisado para Rebelión por Caty R.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
La organización venezolana que ha recibido más apoyo financiero y asesoramiento de las agencias de Estados Unidos durante los últimos ocho años es el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urnConfusedchemas-microsoft-com:officeConfusedmarttags" /><st1TongueersonName wConfusedt="on" ProductID="la Libertad">la Libertad</st1TongueersonName> (CEDICE). En la actualidad, es la entidad que mejor representa los intereses estadounidenses en Venezuela y ha llevado a cabo la mayoría de las campañas mediáticas de la oposición contra las políticas del gobierno bolivariano. CEDICE también se ha convertido en el vocero de la derecha internacional en Venezuela, abriendo espacios a esta pequeña pero fanática y extremista minoría, y buscando mecanismos para promover su agenda elitista y neofascista en la región.<o:p></o:p>
Radicado en Caracas, CEDICE se presenta como “una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo central es la divulgación del pensamiento económico y político que otorga prioridad a la libre acción de la iniciativa individual y al análisis de la organización y las condiciones que permitan la existencia de sociedades libres”. En realidad, es una entidad que recibe la mayoría de su financiación y asesoramiento del Centro para <st1TongueersonName wConfusedt="on" ProductID="la Empresa Privada">la Empresa Privada</st1TongueersonName> Internacional de EEUU (CIPE), que es el brazo empresarial del Departamento de Estado y sus entes financieros, <st1TongueersonName wConfusedt="on" ProductID="la National Endowment">la National Endowment</st1TongueersonName> for Democracy (NED) y <st1TongueersonName wConfusedt="on" ProductID="la Agencia">la Agencia</st1TongueersonName> del Desarrollo Internacional de EEUU (USAID). También recibe financiación y asesoramiento estratégico de varias fundaciones europeas, como las alemanas Konrad Adenaeur Foundation y Friedrich Naumann Stiftung, y la española Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que hoy se disimulan como filtros para los fondos de <st1TongueersonName wConfusedt="on" ProductID="la NED">la NED</st1TongueersonName>, <st1TongueersonName wConfusedt="on" ProductID="la USAID">la USAID</st1TongueersonName> y otros intereses imperiales. La gerente general de CEDICE, Rocío Guijarra, firmó el llamado “Decreto Carmona” durante el Golpe de Estado de Abril 2002, como “representante de las ONG”,contra el Presidente Hugo Chávez, avalando el golpe de Estado y la imposición de una dictadura. Su vicepresidente primero, Óscar García Mendoza, además es el presidente del Banco Venezolano de Crédito, principal receptor de los fondos procedentes de <st1TongueersonName wConfusedt="on" ProductID="la NED">la NED</st1TongueersonName> y <st1TongueersonName wConfusedt="on" ProductID="la USAID">la USAID</st1TongueersonName> para las ONG y partidos políticos en Venezuela. También firmó una carta pública de la “sociedad civil” en la que reconocía y aplaudía el golpe de Estado de Abril de 2002. CEDICE trabaja con la red de think tanks neoconservadores en América Latina, en particular con <st1TongueersonName wConfusedt="on" ProductID="la Cámara">la Cámara</st1TongueersonName> de Comercio de Santa Cruz en Bolivia y otros que promueven el separatismo en la región.<o:p></o:p>

Para leer el artículo completo: Rebelion. El reencuentro de la derecha latinoamericana en Caracas
Responder
#2

¿ que esta pasando en venezuela ? ¿ alguien puede dar una visión diferente que la de los medios oficiales ?
Responder
#3

¿Puede Washington derrocar tres gobiernos a la vez? | «Ante nuestra mirada»
Responder
#4

Caracas, 26 de febrero de 2014.- La Superintendencia de Precios Justos impuso una multa de 15.100 Unidades Tributarias (UT) y el cierre temporal del la empresa importadora y comercializadora de insumos médicos Didacta. C.A, ubicada en Caracas, por incurrir en irregularidades como especulación y usura, informó Amira de Germano, directora de fiscalización de la referida instancia.

Explicó que la inspección al sistema contable de la empresa se extendió por tres días y arrojó irregularidades en cuanto al margen de ganancia, el cual se eleva a más de 1.000 %. Observamos que el sistema contable de la empresa presenta contundentes irregularidades que incluso llegaron a entorpecer la función de fiscalización", explicó de Germano durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Como ejemplo de la ganancia especulativa en la que incurría la empresa, la inspectora mencionó el producto D.H Meter (medidor de electricidad) "el cual tiene un precio 1.368,99 bolívares. Una vez endosada la ganancia, el precio de venta al público es de 2.891, 99 bolívares, pero la empresa lo vende en 29.800 bolívares, lo que genera una ganancia excesiva de 1.030,43 %".

De Germano explicó que la empresa violó los artículos 32 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos, al incurrir en especulación y usura, razón por la cual la Superintendencia ordenó la sanción prevista.

La Ley Orgánica de Precios Justos entró en vigencia el pasado 23 de enero y estipula una ganancia máxima a comerciantes y productores de 30%, así como sanciones para quienes cometan delitos de acaparamiento, especulación, usura y contrabando de productos básicos.

Para garantizar el cumplimiento del texto legal el Gobierno Nacional ha ordenado la fiscalización permanente en los establecimientos del todo el territorio nacional.

NOTA: Los acaparadores, especuladores, etc. son los perfectos aliados del IMPERIO
Responder
#5

Ya... ,y de lo que pasa en la calle alguien me puede explicar algo.
Responder
#6

Y de algún otru mediu oficial , pueden decir algo más esclarecedor. Más confusión no, por favor.
Responder
#7

Si tuviera capacidad para saber LA VERDAD, seguro que no estaría aquí escribiendo. Estaría dando charlas por el mundo en foros tipo la ONU.
Lo que si puedo dar ye mi humilde e inculta opinión de tenderu de pueblu arruináu.

EE.UU. en este sistema que estamos padeciendo desde hace décadas, alimentado y aplaudido por ellos; es de sobra conocido que no se trata de una hermanita de la caridad.
El Capitalismo a lo bestia sabemos todos cuáles son sus afectos y apetencias. Cuáles son sus estrategias; cuales son sus ambiciones. Lo estamos padeciendo también con gran dureza en nuestro país. Por poco que se lea sobre las bondades de el imperialismo de los EE.UU., se ve que las apetencias de ser el REY del mundo están muy latentes en su codicia.

Recientemente hemos tenido una muestra, por parte de Évole, de lo fácil que es manipular al personal. Ya no digamos de las tertulias en los medios de comunicación. Dependiendo de que insignia lleve el medio, aunque lleven pluralidad, sabemos hacia dónde dirigen "la verdad".

Lo que sí es evidente es que los pueblos tenemos una historia, tergiversada muchas veces; pero arañando, arañando se puede sacar una conclusión.

A mí me resulta difícil, a veces, comprender la aptitud social del pequeño municipio en el que vivo; las manipulaciones sutiles que vuelan en el ambiente; la ignorancia política que nos asiste, porque los que nos gobiernan les interesa, y también la prensa, no siendo muy profunda en investigar y aclarar, podríamos decir que coadyuva, aunque no voluntariamente, a que las cosas sigan funcionando un "poco" caóticamente.

Hombre, yo no sé quién me está manipulando más; pero cuando leo de los dos bandos, no sé si es por deformación ideológica, suelo ponerme más del lado de los analistas de la izquierda que de los que son analistas de la derecha. Es decir: comunistas o capitalistas.

Repito, soy así, no puedo cambiar, porque la cabeza mía está muy limitada y no se pueden esperar de ella tesis muy sólidas y contundentes que pongan sobre el papel la auténtica VERDAD.

Rebelion. El apoyo de EEUU a un cambio de gobierno en Venezuela es un error
Responder
#8

No pido " verdad". Ni visión de derechas ni de izquierdas. ¿ que pasa en la calle de Venezuela? Solo eso. No necesito discursos de ningún tipo, me sobran.....
Responder
#9

Felipe, lo siento, no te puedo ayudar. Creo que debieras buscar otras fuentes que te lo aclaren mejor. Una vez que lo tengas claro, te pido que me hagas un favor: No dejes de facilitarme esa información.

¿Por qué la gente se manifiesta? ¿Con qué fin la gente se manifiesta? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cuándo se manifiesta? ¿Dónde se manifiesta? ¿Quiénes se manifiestan?

Todo el mundo tiene el loable derecho a manifestarse.
Todo el mundo tiene derecho a defenderse.
Todo el mundo, en política, tiene que exponer muy claramente los objetivos que quiere conseguir. Si una mayoría se decide por A, y si la política a seguir no está al margen de los DERECHOS HUMANOS, entonces B (la minoría) tendrá que acatarlo, aunque no por ello, obviamente, dejará de luchar, al contrario, luchará para ver si puede conseguir que su proyecto lo apruebe la mayoría en un futuro.

Hay unas reglas de juego, que por principio, debemos acatar y asumir.

Tampoco podemos olvidar que el ser humano lleva muchos años de luchas y guerras porque nos entendemos muy mal. Todos tenemos intereses, faltaría más, pero unos son más dignos que otros. No todos salimos a la calle a luchar por los mismos fines y derechos. Y eso lo sabes tú muy bien.

Sintiéndolo mucho, voy a seguir poniendo estos enlaces, pues creo que son oportunos para ve el lado un tanto opuesto del que me ofrece, por ejemplo, Rajoy.

Rebelion. Vengo a preguntar, Presidente Maduro



Un saludo de uno que no te puede responder a esas preguntas que con tanto interés e insistencia haces.

¿Qué pasa en la calle de Venezuela? Hay una guerra de intereses. Todos quieren el PODER; unos, como ya dije anteriormente, para lograr unos fines A; otros, para lograr unos fines B. Y si de estas guerras y estas luchas alguien me dice que no es por esa cuestión, entonces yo ya no sé dónde estoy metíu.


Saludos de Hazas
Responder
#10

Articulo 19 de la declaración universal de los derechos humanos. Algo esta pasando con èl en les calles de Venezuela.
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)