Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Carrillo:tenemos una derecha que exac
#1

POLÍTICA
"Si apartan a Garzón de la carrera judicial, habría que pensar que Franco sigue, en cierta manera, reinando"

Carrillo:"Tenemos una derecha que es exactamente igual que la de 1936"

V.V.

El dirigente comunista Santiago Carrillo aseguró en una entrevista concedida a TV3 que “tenemos una derecha que es exactamente igual a la derecha de 1936”, y subrayó que “si pudieran, volverían al pasado sin ninguna duda y sin ninguna vacilación”. El veterano político, lamentó el proceso abierto contra el juez Baltasar Garzón por sus investigaciones de los crímenes de la guerra y el franquismo y consideró “una auténtica vergüenza que haya jueces que sean capaces de montar un proceso sobre la base de una denuncia de los falangistas que gobernaron 40 años de dictadura”. Carrillo recordó cómo conoció a José María Aznar cuando aún era un joven “de pueblo”, y deseó que el Tribunal Constitucional “archive” el recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña.




“No es el tiempo el que ha diluido el espíritu de la Transición, es que en el momento de la Transición, tras la muerte de Franco, la derecha (…) estaba desmoralizada, avergonzada (…), quería adaptarse a los tiempos. Pero ese pudor que tuvieron entonces (…) ha desaparecido. Ahora la derecha se ha recompuesto, tiene el apoyo de la organización más grande que hay en España, que es la Iglesia católica, y está envalentonada y pensando que la crisis le va a dar el poder”, reflexionó Santiago Carrillo durante una entrevista concedida al programa Els Matins de la televisión pública catalana.

"Vergüenza" y "verdadero escándalo"
El veterano dirigente dio estas opiniones tras referirse a la “vergüenza” que le produce el proceso abierto contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por sus investigaciones de la guerra civil y del franquismo. A su juicio, la causa abierta “es un verdadero escándalo, porque además la denuncia la ha hecho La Falange y una organización del ámbito de La Falange”, es decir, “los franquistas actuales que quedan son los que piden” que se enjuicie al magistrado.

"Si le apartan, Franco seguiría reinando"
Carrillo recordó el libro de Pilar Urbano en el que se presenta al juez como una persona “que perseguía el delito allí donde estaba, y no vaciló en tomar medidas contra funcionarios socialistas por los GAL, como contra gentes de la derecha, o del narcotráfico o del terrorismo de ETA”. “En todo caso, como un juez independiente y enormemente trabajador”, alegó, y subrayó: “Si separan a Garzón de la carrera judicial habría que pensar que, después de morir, Franco seguiría en cierta manera reinando”.

Archivo del recurso contra el Estatut
El político comunista se refirió también a la sentencia que desde hace tres años elabora el Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña: “A lo mejor, si la providencia les iluminara, lo mejor era no hacer sentencia (…). Meter el recurso del PP en el archivo y dejar las cosas como están, eso sería lo más sensato, porque si hacen otra cosa que vaya contra el espíritu del Estatut, lo que van a hacer es contribuir a eso que dicen querer evitar: romper la unidad de España”, argumentó.

No hay "estado-nación"
En su opinión, “en España no se ha hecho un estado-nación como en los estados modernos de Europa” porque en nuestro país no hubo una revolución burguesa, y ello es lo que ha generado la falta de comprensión hacia la reivindicaciones de independencia de Cataluña.

Cuando Aznar era "un pobrín"
Carrillo también recordó cómo conoció a José María Aznar “cuando acababa de ser elegido diputado por Ávila, en 1982”. “Se movía por allí [por el Congreso] como un pobrín, como alguien que ha venido del pueblo ayer, y no sabe, y va preguntando a unos y otros cosas para ponerse al día. Yo no podía imaginarme que aquel muchacho que venía al bar del Congreso a sentarse a mi mesa a preguntarme cosas llegaría a ser nunca jefe del Gobierno y una especie de caudillo de la extrema derecha de este momento”, apuntó.

Zapatero, "lo mejor que puede pasarnos"
También Zapatero llegó joven al Congreso, recordó, pero “la diferencia entre Aznar y Rodríguez Zapatero es que Rodríguez Zapatero es un hombre de izquiedas”, igual que Carrillo, que actualmente considera que “lo que hay más a la izquierda” del PSOE hoy en día “es papel”. “Zapatero no tiene quizás una enorme experiencia, tiene limitaciones, a veces tiene mucha seguridad en sí mismo, pero yo, como hombre de izquierdas, pienso que lo mejor que puede pasarnos actualmente es que Zapatero siga gobernando”, destacó.
Responder
#2

A mi me parece muy bien que echen a garzon del panorama judicial, y a todo el que siga pensando que franco sigue vivo...
Responder
#3

Claro que no todos somos iguales y claro que el PSOE y el PP no son iguales.
Pero Carrillo, en su análisis, obvia una serie de coincidencias políticas entre esos dos partidos y ¡no me vengan con el cuento de son "asuntos de Estado"!, que eso ya no se lo tragan ni los niños.
Enumeraré algunas de las coincidencias entre en PP y el PSOE: colaboración en la guerra de Afganistan, subordinación de USA respecto a Israel y Colombia,..., y en lo tocante a la crisis, coincidencia en que la paguen aquellos que no la han creado: los autónomos y los de la nómina.
El modelo seguido para "salir de la crisis", salvaguarda los privilegios de los grupos económicos y financieros que la crearon y grava a aquellos sectores más débiles de la sociedad.
A Zapatero y sus muchachos se les presentaron otras alternativas para hacer frente a la crisis, donde no fuesen paganinis aquellos que nada tuvieron que ver con su creación y Zapatero y sus muchachos, hicieron oidos sordos a tales propuestas.
Saquen, señores lectores, sus consecuencias.
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)