Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuntamiento,Costas,Playas...
#1

¿Por qué no hay transparencia, comunicación, sinceridad y buenas artes a la hora de ejercer un cargo político, sobre todo si eres responsable de gobierno?

Estos días se presentó en el Ayuntamiento de Colunga un escrito firmado por dos mil quinientas personas, reivindicando varios asuntos, entre ellos sobre la falta de servicios y cuidados de las playas de Lastres.

Por lo que leo en los diarios de prensa sobre este asunto, observo que no hay un buen funcionamiento por parte del Ayuntamiento.

Veamos: La playa histórica de Lastres nunca ha gozado de atenciones por parte de ninguna de las tres Administraciones más importantes del Estado: Administración Estatal, Autonómica y Local. Sí se han realizado actuaciones totalmente negativas: Un horrible aparcamiento que ha sido perjudicial para la playa, un destrozo total del puente histórico, y una estructura de hormigón que era el inicio a una especulación privada. No se hizo nada de nada, repito, por el bien de la playa por parte de la Administración.

Si algunos Ayuntamientos cambiaran su método de funcionar con respecto a la ciudadanía, muchos problemas podrían tener fácil solución, y si no la tuvieran, posiblemente el pueblo comprendiera las razones y las causas de porqué no se solucionan: diálogo, diálogo, diálogo...

Aquí no vale que se diga, con respecto a la reivindicación que se presentó en el Ayuntamiento de Colunga, nosotros ya pusimos, ya hicimos, ya,ya,ya... Cuando nosotros gobernábamos en todas las Administraciones, ya hicimos, ya hicimos, ya hicimos... ¡Pues no!

No sé si fue el año 1993 o 1994, nos visitó el Delegado de Costas. Bajamos a la Playa de Lastres y charlamos sobre las actuaciones a llevar a efecto en la misma: eran más o menos las que se tienen pensado hacer ahora; incluso el Delegado de Costas hizo hincapié en que había que eliminar radicalmente ese aparcamiento "comido " al mar. Gobernaba el PSOE, después el PP; luego el PSOE, Ahora el PP. Pero todo sigue igual;

Sé que soy cansino en cuanto a cómo tienen que obrar los gobiernos municipales: Hacer Plenos ordinarios con más frecuencia, facilitando que asociaciones y vecinos puedan asistir a ellos. Deben crearse comisiones en los distintos núcleos del concejo; comisiones donde esté presentes los vecinos y los representantes de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento. Estas comisiones se reunirían con cierta frecuencia, así se ven los problemas en los mismos núcleos: PATEANDO EL SUELO SE VEN MÁS PRÓXIMOS LOS PROBLEMAS.

Los gobiernos tienen que solicitar ayuda a los ciudadanos para reivindicar ante las Administraciones Superiores: No tiene que ir el Alcalde por un lado y los vecinos por otro. Hay que reivindicar en conjunto.

¡NO HAY DEMOCRACIA! Es evidente que no interesa que el pueblo sepa lo que se cuece entre bastidores: Me sigue gustando aquel deseo que enunciamos cuando entramos en el Ilmo. Ayuntamiento de Colunga:

" Nosotros queremos un Ayuntamiento de ventanas y puertas abiertas SOBRE RUEDAS".
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)