Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

170 familias por día son desahuciadas de sus casas
#1

Martes, 07 de Junio de 2011 08:57 inSurGente.org Economía - Economía
En la foto, una columna de policías procediendo a una ejecución.
Los paladines de los DD.HH, que se atreven a juzgar a otros países, miran para otro lado con la realidad propia. Miles de familias han sido desahuciadas de sus viviendas en el primer trimestre. La pobreza sigue avanzando inexorablemente.

El número de lanzamientos de vivienda -desahucios por una ejecución hipotecaria o por no pagar el alquiler- se incrementó un 36,3% en el conjunto de España durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En términos absolutos sumaron 15.491 casos, lo que supone un nuevo récord desde 2008.
Así se desprende de un estudio provisional que ha realizado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre los efectos de la crisis en los tribunales. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca explicó que los altos niveles alcanzados por los desahucios -que serán previsiblemente superados en los próximos meses- se deben a los récords que previamente habían alcanzado las ejecuciones en 2009 y 2010. «Antes, las familias se autodesahuciaban después de que la banca se quedara con sus viviendas, pero ahora permanecen en ellas porque no tienen donde ir», explicó la asociación.
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)