Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Estoy hasta la calva, del NIEMEYER!
#1

Funeral Niemeyer | Escandalera

Mi comentario:

El Niemeyer ha sido ubicado sobre suelo que está al lado de la ría, creo.
¿Quién era y quién es el propietario de ese suelo?
¿Qué figura urbanística calificaba ese suelo? ¿Qué calificación tiene ahora?
¿De quién surgió la idea de hacer todo ese equipamiento en dicho lugar?
¿Qué organismos están implicados, por parte de la Administración, en dar los permisos pertinentes?

El asunto Niemeyer, ¿No tiene un expediente voluminoso-me imagino- donde se recoja todo el proceso de las distintas actuaciones, donde estén también los informes que manifiesten que todo se ha hecho con arreglo a la ley?
Si el Niemeyer está hecho sobre suelo avilesino; si ha sido financiado con dinero de los avilesinos; si cumple totalmente la ley y sus reglamentos, tanto de costas como el resto de las Administraciones implicadas; Si no van a aportar un € las Administraciones que no son el Ayuntamiento, lo lógico, entonces, es que lo gestionen y lleven autónomamente los vecinos de Avilés: El Ayuntamiento o una Fundación, en definitiva, es cosa de ellos.


Ahora bien, si las otras Administraciones, que no son el Ayuntamiento, aportan recursos: dinero y trabajo, lo más lógico es que tendrán algo que opinar, decidir, mandar, participar, controlar, fiscalizar, etc. en el asunto, ya que estamos el resto de ciudadanos implicados en el aporte de recursos y en la decisión político-ciudadana.

Si el Niemeyer es considerado, en su conjunto, un bien Cultural y Social para Asturias, entonces algo tendremos también que opinar democráticamente el resto de los asturianos que no somos avilesinos.

No debemos olvidarnos de algo muy importante: todos los asturianos tenemos un concejo ideal, porque ideal es Asturias, y nuestros concejos tiene suelo suficiente e idóneo para invertir en cuestiones culturales que atraigan visitantes. La Administración, se le supone, tiene interés en potenciar la región donde está ubicada, obviamente; para ello, tiene bastante trabajo a la hora de destinar recursos que potencien realmente beneficios para la comunidad. Decidir lo que se ha de hacer, con qué medios y dónde hacerlo es algo que supone mucho esfuerzo, si es que se quiere lograr los mayores beneficios para la mayoría, perjudicando, sin deseo de hacerlo, a la ínfima minoría.


Yo observo muy a menudo que somos extremadamente tribales, y en un mundo de comunicación Universal (¿no nos sugiere nada INTERNET?), y ya que estamos con cuestiones de proyección cultural, y sobrevolando inconscientemente lo crematístico, creo que ya va siendo hora de que pongamos al margen las cuestiones pueblerinas y vayamos a lo que realmente nos debe preocupar: Invertir los recursos públicos racionalmente, CON LA MÁXIMA TRANSPARENCIA, y que democráticamente se haga todo: Por qué se hace una inversión, en función de qué, con qué recursos, y bien clarito, ¿Por qué en Cangas de Narcea y no en Cangas de Onís? Y después de invertido, dar información de por qué se trae al cantante” proge” que va de solidario y en sus actos es más capitalista que Botín (me refiero a ideario). Yo preferiría traer a muchos de esos cantantes marginados, cargados de poesía y con un corazón que no les cabe en el pecho. Posiblemente diga esto por deformación ideología, siempre estuve al lado de los perdedores, pero estoy en-can-ta-do

Señores, más transparencia, ¡todos! porque ya nos estamos cansando con estos rollos, que ya parecen de entretenimiento y distracción…Estamos padeciendo un sistema antidemocrático, antisocial y antihumano, se llama CAPITALISMO. Hay mucho que hacer, por el derecho que tienen nuestros hijos, nietos y al resto de los que les debemos dejar un mundo mejor que el que nosotros encontramos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)