Lastres, villa marinera asturiana Noticias en tu buzón! Síguenos en Twitter!! Estamos en Facebook !


Retroceder   llastres.com > Foros de POLÍTICA > Política General

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 10:27
Avatar de candamo
candamo candamo está en línea
Rulando
 
Fecha de Ingreso: 16 Jan 2009
Mensajes: 884
Posts que me parecen interesantes: 1
Posts interesantes publicados: 5
Reputación: candamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en bruto
Predeterminado Obama: Ninguna votación en la ONU creará Palestina

Lastres (Asturias)
23-05-2011

El presidente de EE.UU. dice que su compromiso con la seguridad de Israel es “inflexible” en su discurso ante lobby pro-israelí en Washington
“Ninguna votación de la ONU creará Palestina”

Al-Jazeera

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Barack Obama, el presidente de EE.UU., rechazó los planes palestinos de buscar su reconocimiento como Estado en las Naciones Unidas, y dijo que el compromiso de Washington con la seguridad de Israel es “inflexible”.
Obama estaba hablando el domingo en la reunión anual de política del Comité EE.UU.-Israel de Asuntos Públicos (AIPAC), el principal lobby pro-Israel en EE.UU., en medio de un tumulto sin precedentes en Medio Oriente y de nuevas tensiones en las relaciones entre EE.UU. e Israel.

“Ninguna votación en las Naciones Unidas creará un Estado palestino independiente”, dijo Obama. “Y EE.UU. resistirá todos los esfuerzos por acusar a Israel en las Naciones Unidas o en cualquier foro internacional. Porque la legitimidad de Israel no es tema de discusión.”

El jueves, el presidente de EE.UU. llamó por primera vez públicamente a Israel a aceptar un regreso a las fronteras anteriores a la guerra árabe-israelí de 1967, con intercambios de tierra con los palestinos, para lograr una paz segura.

La fórmula fue rechazada por Binyamin Netanyahu, primer ministro israelí, quien dijo el viernes a Obama en una cumbre en la Casa Blanca que las fronteras de 1967 son “indefendibles”.

Eso llevó a los dirigentes palestinos a decir que buscarán el reconocimiento del Estado palestino en la Asamblea General de la ONU en septiembre.

El domingo, Obama reiteró el compromiso de EE.UU. con la defensa de la existencia de Israel.

“También veis nuestro compromiso con la seguridad de Israel en nuestra inalterable oposición a todo intento de deslegitimar el Estado de Israel”, dijo. “Como dije el año pasado en las Naciones Unidas, la existencia de Israel no debe ser tema de discusión, y los esfuerzos por mermar la legitimidad de Israel solo se enfrentarán con la inquebrantable oposición de EE.UU.”

Sin embargo, Obama dijo que la actual situación en Medio Oriente es “insostenible”.

Situación “insostenible”

Obama dijo: “Aunque es posible que a veces estemos en desacuerdo, como siempre sucederá entre amigos, los lazos entre EE.UU. e Israel son inquebrantables, y el compromiso de EE.UU. con la seguridad de Israel es inflexible.

“E indiqué el jueves que el reciente acuerdo entre Fatah y Hamás plantea un enorme obstáculo para la paz,

“No se puede esperar que ningún país negocie con una organización terrorista que jura destruirlo.

“Seguiremos exigiendo que Hamás acepte las responsabilidades básicas de la paz: que reconozca el derecho de Israel a existir, que rechace la violencia, y se adhiera a todos los acuerdos existentes.

“Y una vez más llamamos a Hamás a liberar a Gilad Shalit, que lleva separado de su familia cinco largos años.

“Y sin embargo, no importa lo difíciles que sean las negociaciones en las circunstancias actuales, debemos reconocer que no intentarlas no es una opción. El statu quo es insostenible.”

La reunión de AIPAC también oyó el discurso principal de Binyamin Netanyahu, primer ministro israelí.

Netanyahu rechazó que se hable de una crisis en las relaciones entre Israel y EE.UU. antes del discurso de Obama.

Se citó una declaración de Netanyahu del sábado, a través de un portavoz, en la que dijo que: “la información sobre un desacuerdo ha sido exagerada”.

El portavoz, que pidió guardar el anonimato, lo citó diciendo “Es verdad que tenemos algunas diferencias de opinión, pero son entre amigos”.


Fuente: Obama: US support for Israel 'ironclad' - Americas - Al Jazeera English
Responder Citando Comparte en Facebook
Respuesta

Etiquetas
creará, obama, onu, palestina

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como contribuye Europa a la ocupación de Palestina candamo Política General 0 24/02/2011 12:55
lo que queda de obama Grullos Grullos 0 18/10/2010 12:04
Mendez y toxo advierten a zapatero" que creara un clima social" Grullos Grullos 0 13/09/2010 15:26
¡Palestina libertad! Manifestación en Barcelona candamo Política General 0 03/06/2010 11:05
El Obama serio candamo Política General 0 24/09/2009 14:22