Lastres, villa marinera asturiana Noticias en tu buzón! Síguenos en Twitter!! Estamos en Facebook !


Retroceder   llastres.com > Foros de POLÍTICA > Política General

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 10:48
Avatar de Grullos
Grullos Grullos no ha iniciado sesión
Rulando
 
Fecha de Ingreso: 19 Aug 2009
Mensajes: 4,655
Posts que me parecen interesantes: 1
Posts interesantes publicados: 20
Reputación: Grullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en bruto
Predeterminado eta no abandona las armas,batasuna no se lo pide

Lastres (Asturias)
ARTÍCULOS DE OPINIÓN

*
*
CARLOS CARNICERO
06/04/2010




El Zumbido

ETA no abandona las armas, Batasuna no se lo pide y Mayor Oreja calla

Parece que Jaime Mayor Oreja toca de oído y además se está quedando sordo. Las diatribas que la derecha mediática lleva semanas lanzando a las ondas y escribiendo en sus periódicos se desmienten por los propios hechos. Según estos rumores interesados, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estaría sentando las bases de una nueva negociación con ETA que vendría determinada por otra “tregua trampa”, en la acepción clásica del ex ministro de Interior de José María Aznar, que permitiría a la izquierda abertzale presentarse a las próximas elecciones municipales.

El comunicado de ETA no deja lugar a dudas. Los terroristas siguen apostando por la violencia por entender que su desaparición no afectaría a la resolución del “conflicto político”. Y mientras tanto, las manifestaciones de la izquierda abertzale con ocasión del Aberri Eguna no hacen sino ratificar su silencio cómplice con el terrorismo de ETA.
El escenario que se dibuja es claro: ETA intentará marcar la agenda política con algún atentado terrorista cuya entidad dependerá de su capacidad operativa. Tratará de demostrar que las últimas detenciones y la localización de zulos en Francia, España y Portugal no han afectado a su capacidad de realizar atentados. Y, al mismo tiempo, con la comisión de nuevos crímenes dejarán sentada su autoridad en el mundo radical en donde sigue sin existir el coraje suficiente para proclamar la autonomía de la jefatura de ETA.

No hay ninguna esperanza de una rectificación de Jaime Mayor Oreja ni de una desautorización de Mariano Rajoy de las declaraciones en las que el ex ministro del PP llegó a afirmar que “Zapatero y ETA eran aliados potenciales porque los dos buscaban la desaparición o el debilitamiento de España”.

El PP está utilizando la tecnología de la mentira apostando porque la repetición de una falsedad un número significativo de veces termina por convertirla en una realidad a los ojos de sus incondicionales. Eso vale lo mismo para el terrorismo que para la corrupción. En ese hemisferio, María Dolores de Cospedal ve razonable la conducta adoptada por su partido frente a la implicación en la trama Gürtel del tesorero del PP, Luís Barcenas. Mientras que Mariano Rajoy entiende que ha sido suficientemente contundente con los corruptos de su partido. A todas luces lo que pretenden con esta actitud es amortizar el impacto mediático de los escándalos con la ayuda de los grupos de comunicación de la caverna y que el tiempo haga su trabajo y lleguemos a convivir con la impunidad que pretende el PP sin asumir ninguna responsabilidad política.

Carlos Carnicero es periodista y analista político
Blog de Carlos Carnicero
Responder Citando Comparte en Facebook
Respuesta

Etiquetas
abandona, armas, batasuna, pide

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
armas de destruccion sumarial Grullos Política General 0 22/03/2010 11:48
GUEMES abandona la politica para pasar al Grullos Política General 0 19/03/2010 09:36
Las armas de la señora Clinton candamo Política General 0 03/03/2010 14:50
francisco granados compara al gobierno con batasuna Grullos Política General 0 02/03/2010 12:23
José Armas presenta: "Ilusiones" dasein Noticias 0 12/12/2009 12:32