Lastres, villa marinera asturiana Noticias en tu buzón! Síguenos en Twitter!! Estamos en Facebook !


Retroceder   llastres.com > Foros de POLÍTICA > Política General

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 11:58
Avatar de Grullos
Grullos Grullos no ha iniciado sesión
Rulando
 
Fecha de Ingreso: 19 Aug 2009
Mensajes: 4,655
Posts que me parecen interesantes: 1
Posts interesantes publicados: 20
Reputación: Grullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en bruto
Predeterminado El pp esta muy preocupado ante el posi

Lastres (Asturias)
El PP está muy preocupado ante el posible encarcelamiento de Matas
Rajoy ha evitado en todo momento salir en apoyo del ex presidente balear
CARLOS E. CUÉ - Madrid - 22/03/2010 EL PAIS


Vota Resultado 133 votos Comentarios - 73
Así lo ve Peridis

Cada día es más evidente y el PP ya no se encarga de disimularlo: Jaume Matas se ha convertido en un enorme problema para el partido. En tiempos muy amigo de Mariano Rajoy, como lo fue Eduardo Zaplana -los tres pasaban veranos juntos en Baleares-, el ex ministro de Medio Ambiente -lo fue en plena crisis del Prestige- y ex presidente balear parece ahora un apestado político. Rajoy ha evitado en todo momento salir en su apoyo, al contrario de lo que ha hecho con otros políticos afectados por casos de supuesta corrupción como el castellonense Carlos Fabra, el ex tesorero Luis Bárcenas o el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.


Nueve delitos
Episodios de un escándalo que activó el 'caso Palma Arena'

Jaume Matas Palou

A FONDO
Nacimiento: 05-10-1956 Lugar: Palma de Mallorca
PP
(Partido Popular)

A FONDO
Sede: Madrid (España)
Ver cobertura completa


La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El líder del PP ya rompió con Matas cuando éste anunció que dejaba la política
En el PP estos días preocupa incluso más que el caso Gürtel - que creen tener controlado pese a la incógnita de qué pasará cuando se levante el secreto del sumario-, el caso Matas. La posibilidad de que el ex ministro, un referente de los años dorados del PP, acabe en la cárcel por corrupción tiene muy preocupada a la dirección. Los populares están convencidos de que todas las televisiones ofrecerán imágenes de Matas con Rajoy -hay miles tras años de estrecha colaboración y amistad- y los periódicos publicarán fotos en las que salen juntos. Matas, que salió de España antes incluso de que aparecieran los primeros indicios del escándalo -se fue a Washington a trabajar para Barceló, grupo turístico balear- ha sido llamado a declarar mañana y ya ha vuelto a España. La dirección del PP se teme lo peor: la cárcel.

Cuando visitó Mallorca hace sólo un mes, Rajoy evitó cualquier tipo de apoyo a Matas y dijo: "Hay compañeros que se han comportado como no debían, y máxime cuando se ejerce una responsabilidad política". No citó al ex ministro, pero tampoco lo dejó fuera de esta acusación, y los dirigentes entendieron el mensaje de distancia.

De hecho, Rajoy ya rompió con Matas cuando, sólo un mes después de la derrota en las generales de 2008, anunció que dejaba la política. El líder había dado la orden estricta a todos sus barones: aquí no dimite nadie. Era una forma de evitar comparaciones: si él no lo dejó por su derrota, no tenía que dejarlo nadie. Pero Matas desobedeció, se marchó sin esperar un tiempo y a Rajoy le molestó, según su entorno.

Los escándalos que han aparecido, especialmente el caso Palma Arena y los detalles del lujo en su palacete en Palma, han hecho crecer esa distancia. Ambos no mantienen ningún contacto hace mucho tiempo, según fuentes marianistas.

Para enfrentarse a la crisis Matas, Rajoy ha diseñado una estrategia que consiste en reivindicar que el PP balear, que lo ha pasado muy mal porque durante meses se ha dedicado a especular con quién sería el próximo detenido, ha cambiado por completo. Rajoy ha apartado a todos los que tuvieron alguna relación con el Gobierno Matas, en especial a la que fue su vicepresidenta, Rosa Estarás, y ha puesto al frente a José Ramón Bauzá, alcalde de Marratxi, un político joven que no tuvo ningún cargo con el ex ministro de Aznar y está alejado del poder clásico del PP balear, que ha sufrido ya varias crisis de corrupción desde que dimitió Gabriel Cañellas. El PP espera así poder incluso recuperar Baleares en 2011, ya que la crisis de corrupción de Unió Mallorquina también perjudica indirectamente a los socialistas, que lo tenían como socio de Gobierno.



Publicidad por Google¿Que es esto?

Calcular Seguros de Coche
Responder Citando Comparte en Facebook
Respuesta

Etiquetas
ante, esta, posi, preocupado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
garzon ante sus jueces Grullos Política General 0 03/03/2010 19:28
Estupefaccion fuera del pp ante el pa Grullos Política General 0 24/02/2010 14:39
El Vaticano preocupado por la economía española Hazas Política General 0 10/02/2010 15:31
El pp ante una oportunidad historica Grullos Política General 0 01/02/2010 08:08
Presentarme ante la comunidad Corea Presentaciones 1 15/06/2009 19:33