Lastres, villa marinera asturiana Noticias en tu buzón! Síguenos en Twitter!! Estamos en Facebook !


Retroceder   llastres.com > Foros de POLÍTICA > Política General

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 11:14
Avatar de Grullos
Grullos Grullos no ha iniciado sesión
Rulando
 
Fecha de Ingreso: 19 Aug 2009
Mensajes: 4,655
Posts que me parecen interesantes: 1
Posts interesantes publicados: 20
Reputación: Grullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en bruto
Predeterminado El silencio clamoroso

Lastres (Asturias)
OPINIÓN
El silencio clamoroso

No es Orlando Zapata el paradigma de la brutalidad del poder ante el débil, de la causa de la libertad?
27 votos
Añadir comentario
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
Pilar Rahola | 26/02/2010 | Actualizada a las 03:29h | Internacional LA VANGUARDIA.ES

Dónde está Cayo Lara estos días? Lo pregunto porque como es uno de los líderes políticos que hablan de Cuba con más pasión, y como siempre que habla de los Castro parece que hable de santa Teresa, una esperaba, en su ingenuidad, que tuviera unas palabras para Orlando Zapata Tamayo, el disidente cubano muerto después de 85 días de huelga de hambre. ¿Por qué hacía huelga, Orlando? Porque reclamaba el derecho a ser considerado "preso de conciencia". ¿Por qué estaba preso? Porque formaba parte de un grupo de 75 disidentes que luchaban por algunos derechos fundamentales. ¿A cuántos años había sido condenado? A 23 años de cárcel, sin ni tan sólo ser reconocido como preso político. Orlando Zapata, pues, debería tenerlo todo para ser mentado por el líder de la izquierda española verdadera: era cubano, defendía la Carta de Derechos Humanos, luchaba por la libertad de sus compatriotas, su brutal castigo provenía de una dictadura inflexible, y su muerte es un asesinato de Estado. Y, sin embargo..., el silencio.
MÁS INFORMACIÓN

* Los opositores denuncian un funeral de Zapata "bajo estado de sitio"
* La prensa oficial cubana obvia la muerte de Zapata
* Zapatero exige a Cuba la liberación de todos los presos políticos
* Militares toman la ciudad donde está siendo velado Zapata
* Fuego dialéctico
* El presidente de la Eurocámara dice que la muerte de Zapata "no ayuda" a las relaciones entre la UE y Cuba
* Raúl Castro lamenta la muerte de Zapata y asegura que en Cuba "no existen torturados"
* Muere el disidente cubano Orlando Zapata Tamayo tras 85 días en huelga de hambre
*

¿Dónde está Jordi Miralles, el diputado que tan sonoramente clama por la Cuba de Fidel en las tribunas catalanas? Sus huestes llegaron, incluso, a enfrentarse a los disidentes cubanos que precariamente se manifestaban por las calles de Barcelona. Se presenta a sí mismo como un líder de clase, un luchador a favor de los más discriminados, un puro de la izquierda. ¿No es Orlando Zapata el paradigma de la discriminación, de la brutalidad del poder ante el débil, de la causa de la libertad? ¿No debería ser la causa de Miralles? Y, sin embargo..., el silencio.

¿Dónde está el ministro Miguel Ángel Moratinos, avalador del diálogo europeo con Cuba y máximo sustento socialista del régimen castrista? Asegura que el diálogo con el castrismo es necesario, que la política europea de sanciones es errónea, que el régimen se está abriendo. La muerte de Zapata ¿no debería arañar en el corazón de su conciencia, no debería hurgar en sus palabras y en sus intenciones? Y, sin embargo..., sus pocas palabras sobre Orlando, ¡qué desprecio!

¿Dónde está Joan Tardà, protagonista de una bochornosa sesión en la comisión de Exteriores del Congreso donde avaló la dictadura castrista, defendió el eje con Hugo Chávez y despotricó sonoramente contra la maldad yanqui y la bondad de los pueblos oprimidos? ¿No era Orlando Zapata un ciudadano oprimido, símbolo mártir de su propio pueblo oprimido? 23 años de cárcel por pedir libertad ¿no le parecen suficiente opresión? Y, sin embargo..., su ronca voz en silencio.

¿Dónde están los ruidosos de las pancartas, los gritones contra la opresión, los monopolizadores de la palabra libertad? ¿No es Orlando el paradigma de la víctima? Y, sin embargo..., todos en silencio. Un silencio clamoroso, pesado, cómplice..., culpable.Un silencio que incluye todas las letras de la palabra traición.
Del.icio.usFresquiTechnoratiYahoo!MenéameGoogleCompartir en MSN Reporter
ImprimirE-mail
Click here to find out more!
Responder Citando Comparte en Facebook
Respuesta

Etiquetas
clamoroso, silencio

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ni respeto ni silencio Grullos Política General 0 10/01/2010 14:07
El Silencio De Los Corderos felipe barcena botbon La Mar 2 06/06/2008 19:28