Lastres, villa marinera asturiana Noticias en tu buzón! Síguenos en Twitter!! Estamos en Facebook !


Retroceder   llastres.com > Foros de POLÍTICA > Política General

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 09:41
Avatar de Grullos
Grullos Grullos no ha iniciado sesión
Rulando
 
Fecha de Ingreso: 19 Aug 2009
Mensajes: 4,655
Posts que me parecen interesantes: 1
Posts interesantes publicados: 20
Reputación: Grullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en bruto
Predeterminado Ahora si ,antes no

Lastres (Asturias)
EDITORIAL

Ahora sí, antes no

El Tribunal valenciano aprecia indicios de financiación irregular del PP en el 'caso Gürtel'

17/02/2010




Vota


Resultado 102 votos




El Tribunal Superior de Valencia ha apreciado indicios de financiación irregular del PP de esa comunidad en el marco de la trama Gürtel, pero ha remitido la investigación al Tribunal de Justicia de Madrid. La decisión encaja con la actual situación procesal del caso:el Tribunal de Madrid hace tiempo que investiga esa supuesta financiación irregular a partir del informe realizado por la Brigada de Blanqueo de Capitales.



La noticia en otros webs


Si el Tribunal de Madrid encuentra indicios contra aforados valencianos tendrá que inhibirse, y el de Valencia aceptar el caso. Salvo que la instrucción del conjunto del caso Gürtel termine en la Sala Segunda del Supremo que ya instruye la parte que afecta al tesorero del PP, Luis Bárcenas, y al diputado del mismo partido Jesús Merino. Para los socialistas valencianos, autores de la querella que ha motivado la decisión del Tribunal, esos indicios apuntan al presidente Camps, a seis altos cargos de la Generalitat, a cinco miembros de la trama Gürtel y a los responsables de cinco constructoras que, según el informe policial, habrían pagado facturas del PP valenciano.
Lo llamativo del asunto es que el mismo informe que sustenta la querella y la investigación del Tribunal de Madrid lo tuvo en su poder el Tribunal valenciano días antes de exculpar a Camps de cohecho impropio por el asunto de los trajes. Pero no lo tuvo en cuenta e incluso lo hizo desaparecer de la causa a petición del propio Camps, con el pretexto de que los indicios de financiación irregular nada tenían que ver con la causa por cohecho impropio. Esa decisión del magistrado Juan Luis de la Rúa, el más que amigo de Camps, reforzó la sospecha de parcialidad de su actitud.
El Tribunal valenciano aboga ahora por una única investigación judicial del caso Gürtel. También la Fiscalía Anticorrupción. Habría sido más acertado defender la unidad de la causa, y no su troceamiento, desde el principio: no se habría dado lugar a que el caso Camps, desgajado de "la trama delictiva", se resolviera sin contar con todos los elementos de prueba. Resulta pueril, por lo demás, que los populares valencianos pretendan echar sobre sus compañeros de la dirección nacional la entera responsabilidad de una posible financiación irregular del partido. Como mínimo serían colaboradores necesarios: los financiadores son contratistas de la Generalitat.

4 de 14 en Opinión anterior siguiente(ESTOS COMO EN LA PELICULA LOS LADRONES SOMOS GENTE HONRADA)



Resultado 102 votos EL PAIS.ES



¿Qué es esto?Compartir:




Puedes
Responder Citando Comparte en Facebook
Respuesta

Etiquetas
ahora, antes

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿ye ahora tou osdi terrorista? Hazas Sin Tema - Off Topic 0 10/01/2010 21:56
Ovidio Sánchez denuncia que Unquera-Llanes no acabará antes del 2014 dasein Noticias 0 17/10/2009 14:23
¿Cuál será ahora la ‘explicación’ de Israel? candamo Política General 0 16/01/2009 11:17
¡Viva el Ladrillo" Ahora todos ricos... Hazas Ayuntamiento de Colunga 6 24/02/2008 17:08
El ministro Alonso defiende la actuación contra ANV ahora “con pruebas” messi Política General 0 26/01/2008 13:53