Lastres, villa marinera asturiana Noticias en tu buzón! Síguenos en Twitter!! Estamos en Facebook !


Retroceder   llastres.com > Foros de POLÍTICA > Política General

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 15:11
Avatar de candamo
candamo candamo no ha iniciado sesión
Rulando
 
Fecha de Ingreso: 16 Jan 2009
Mensajes: 883
Posts que me parecen interesantes: 1
Posts interesantes publicados: 5
Reputación: candamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en bruto
Predeterminado El PSOE decide que la construcción del hotel en el Algarrobico siga adelante

Lastres (Asturias)


El PSOE decide que la construcción del hotel en el Algarrobico siga adelante


InSurGente.-Queda claro así lo que había desde un principio en este caso: voluntad del PSOE de construirlo, a pesar de las "lágrimas" de Chaves y sus lamentos pseudoecologistas. Siempre, a la hora de la verdad, el PSOE ha estado detrás y empujando la construcción de este Hotel en la provincia de Almería, pese a las numerosas protestas ecologistas.


El consistorio justifica que no puede dársele categoría de suelo no urbanizable de especial protección al estar suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

En el documento, contra el que los colectivos ecologistas han anunciado tanto un recurso de reposición ante el consistorio como otro contencioso-administrativo, el alcalde se agarra a la recomendación del informe de la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial y Urbanística (un órgano de la Junta), que abogaba por mantener el grado de protección que ya hubiera en el Algarrobico a la vista de la resolución del TSJA.

Desde Ecologistas en Acción y Salvemos Mojácar han interpretado la decisión del equipo de gobierno de Carboneras "y de la administración autonómica" como un apuesta por la "legalización" del hotel de Azata que, según aseguraron, les deja "tan perplejos como la actitud ambigua de la Consejería de Medio Ambiente que, por un lado, garantiza la demolición del hotel y, por otro, aprueba actuaciones urbanísticas dentro de un espacio protegido y alejadas de toda legalidad".

Su mole gigantesca se ve a kilómetros de distancia por tierra, mar y aire. Para que fuera posible su construcción, la Junta debió conceder permisos legales, aprobar sus trámites, dar licencias, practicar inspecciones. No se hubiera hecho sin la complicidad de la Junta.

Pero incluso el fiscal del caso, la Fiscalía de Almería anunció en mayo de este año que archivaría las diligencias de investigación abiertas para discernir si el proceder de la Junta y del Consistorio implicó una infracción de la ley. Del análisis de las pruebas el fiscal no dedujo que las administraciones, esto es, Junta y Ayuntamiento de Carboneras, ambos en manos del PSOE, hayan actuado con intención de sortear la ley.
Sin embargo, el juez declaró nula la licencia municipal de obras y criticó la burda maniobra realizada para alterar el plano del Parque para permitir en suelo protegido la construcción de un hotel de 22 plantas. El fiscal, pues, le echó una "manita", escandalosa manita, al PSOE y a la Junta.

El fiscal sostuvo que la autorización del Ayuntamiento de Carboneras para edificar en El Algarrobico no conculcó ninguna norma, toda vez que sobre el lugar escogido para levantar el hotel no pesaba ninguna catalogación de especial protección ambiental. Respecto a la posibilidad de que se vulnerara la Ley de Costas, aludió a la complejidad derivada de aplicar este punto sobre una parcela sometida a un plan parcial aprobado precisamente en el período transitorio de la aplicación de la norma.

Ahora el Gobierno central dice que no expropiará, que no es el momento. En realidad nunca será el momento. Contó con todos los parabienes y licencias para su construcción, contó incluso con subvenciones públicas, y todo marchaba sobre ruedas.

Todo un gigantesco cuento, tan gigantesco como el hotel. La verdad es que el PSOE ha estado y se demostró ayer, está tras el hotel pero, eso sí, también ha intentado hacer creer que estaba por el medio ambiente y el respeto a la ley.
Responder Citando Comparte en Facebook
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 00:21
Avatar de Hazas
Hazas Hazas no ha iniciado sesión
Rulando
 
Fecha de Ingreso: 13 Apr 2006
Ubicación: en el pueblu más guapu de Europa
Mensajes: 1,036
Posts que me parecen interesantes: 7
Posts interesantes publicados: 61
Reputación: Hazas tiene una reputación que sobrepasa la famaHazas tiene una reputación que sobrepasa la famaHazas tiene una reputación que sobrepasa la famaHazas tiene una reputación que sobrepasa la famaHazas tiene una reputación que sobrepasa la famaHazas tiene una reputación que sobrepasa la famaHazas tiene una reputación que sobrepasa la famaHazas tiene una reputación que sobrepasa la famaHazas tiene una reputación que sobrepasa la famaHazas tiene una reputación que sobrepasa la famaHazas tiene una reputación que sobrepasa la famaHazas tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado Respuesta: El PSOE decide que la construcción del hotel en el Algarrobico siga adelan

Si la corrupción volara estoy seguro que ningún avión podría navegar.

Estimado Candamo, voy a pegar una noticia de hace unos meses; aunque creo que "hemerotequeando" podemos ver la cantidad de contradicciones que hay en nuestros "mandamases":


Jueves 27 de Noviembre de 2008 05:10
El barco de Greenpeace, 'Rainbow Warrior', frente al hotel del Algarrobico.
El Alto Tribunal suspende de forma cautelar el proyecto del parque natural por "la posible producción de un efecto devastador"
La Consejería de Medio Ambiente anuncia un recurso a la sentencia Manuel Ramos
La Junta de Andalucía acaba de recibir otro varapalo de la Justicia por la gestión que hasta ahora ha realizado de la parcela que ocupa el hotel del Algarrobico en las playas de Carboneras. Un auto de la Sala de los Contencioso Administrativo del pasado martes ha paralizado de forma cautelar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, aprobado el pasado febrero, porque entiende que no se protege de forma decidida la restitución a su estado original de la parcela sobre la que se levanta este edificio de 22 plantas de altura y construido a 28 metros del mar.
La sentencia incluso alerta que la redacción actual del PORN hace viable el proyecto hotelero de Azata del Sol al declarar la finca como zona degradada, lo que permitiría en un futuro "la rehabilitación de las edificaciones existentes para el desarrollo de actividades ligadas al turismo".

La ausencia de una protección expresa de la parcela del Algarrobico en la nueva redacción del PORN, aprobada por la Consejería de Medio Ambiente cuando el hotel ya estaba prácticamente concluido y sus obras paralizadas por un juez, "puede plantear la posible producción de un efecto devastador", dice la sentencia.
Los magistrados deciden así paralizar de forma cautelar, hasta tomar una decisión definitiva sobre la validez del PORN, la aplicación de la nueva normativa en la zona de la playa del Algarrobico, a la que devuelve la protección que tenía en el documento de 1994. Entonces se calificaba la finca como zona de especial protección no urbanizable.
La Consejería de Medio Ambiente anunció ayer que recurrirá esta sentencia al entender que el nuevo PORN "es un instrumento que refuerza la protección de este espacio y permitirá en su momento la demolición del hotel y la posterior restauración de la zona". La Junta añadió que la decisión judicial afecta "a una parte mínima del parque natural" e insistió en que la catalogación de la finca como área degradada "no permite construcción alguna en este enclave". "Este nuevo PORN aumenta de forma general los niveles de protección del parque y viene a atajar sus problemas urbanísticos, ya que todo el territorio está sujeto a la regulación ambiental y su cumplimiento prevalece sobre los planeamientos urbanísticos de los ayuntamientos", señaló la Consejería en un comunicado,.
El PORN, elaborado por el equipo de la anterior consejera y hoy presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, se ganó sin embargo desde el principio el rechazo de las organizaciones ecologistas y Greenpeace decidió llevarlo a los tribunales.
La medida adoptada ahora por el TSJA es una primera victoria para la ONG que entiende que "los esfuerzos de las administraciones deben ir a coger el martillo y derribar el hotel", señaló su responsable de costas, Pilar Marcos. "Una vez más se demuestra el escandaloso comportamiento de la Administración andaluza en este asunto y no entendemos como tras la sucesión de sentencias contrarias no se haya tomado ya la decisión de demoler el hotel", añadió la representante de los ecologistas. Marcos habló del Algarrobico como el peor ejemplo de la urbanización sin control de la costa española y consideró que el Gobierno andaluz con este asunto "desprecia la legislación y engaña a la ciudadanía". Esta es la segunda sentencia en tres meses en la que la Justicia reprueba la actuación de la Junta en la protección del Cabo de Gata.
El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Almería, Jesús Rivera, consideró en una sentencia del pasado septiembre en la que anulaba la licencia de obras del hotel que existía "abulia y desidia" de la Administración andaluza y pedía a la Fiscalía que investigara el caso al apreciar un posible delito de prevaricación.
Responder Citando Comparte en Facebook
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 15:16
Avatar de candamo
candamo candamo no ha iniciado sesión
Rulando
 
Fecha de Ingreso: 16 Jan 2009
Mensajes: 883
Posts que me parecen interesantes: 1
Posts interesantes publicados: 5
Reputación: candamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en bruto
Predeterminado Respuesta: El PSOE decide que la construcción del hotel en el Algarrobico siga adelan

Que le vamos hacer. Hablar, hablar..., con el ánimo de distraer para hacer lo que les dé la gana, claro, siempre dentro de unos límites que beneficien a los oligarcas.
El PSOE es neo y el PP es neo, neo, neo
Responder Citando Comparte en Facebook
Respuesta

Etiquetas
algarrobico, construcción, hotel, psoe

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El PP de Colunga propone la construcción de un parking subterráneo en La Posesión dasein Noticias 0 28/10/2009 08:40
El PP denuncia los retrasos en la construcción de la residencia de Lastres dasein Noticias 0 30/07/2009 11:28
Hotel Miramar pitis30 Llastres 0 28/03/2008 20:19
La politica PP-PSOE ¿Con quién...? Hazas Política General 0 18/11/2007 18:56