Lastres, villa marinera asturiana Noticias en tu buzón! Síguenos en Twitter!! Estamos en Facebook !


Retroceder   llastres.com > Foros de LLASTRES > La Mar

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 10:41
Avatar de Grullos
Grullos Grullos no ha iniciado sesión
Rulando
 
Fecha de Ingreso: 19 Aug 2009
Mensajes: 4,655
Posts que me parecen interesantes: 1
Posts interesantes publicados: 20
Reputación: Grullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en brutoGrullos es como un diamante en bruto
Predeterminado El Ministerio evalua el estado de los caladeros de PORCUPINE, al oeste de Irlanda

Lastres (Asturias)
El Ministerio evalúa el estado de los caladeros de Porcupine, al oeste de Irlanda

13.09.10 - 02:31 - J. G. | MADRID.

La Secretaría General del Mar ha iniciado estos días la campaña Porcupine en aguas al oeste de Irlanda, con la que los científicos que trabajan para el ministerio tratan de evaluar la población en la zona de especies de interés para la flota asturiana y del resto del Cantábrico, como la merluza, el pixín el gallo o la cigala, entre otras.

El buque de investigación pesquera y oceanográfica del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el 'Vizconde de Eza' será la base en la que se desarrollará la campaña, que tendrá una duración de 30 días. La misión científica se viene realizando históricamente desde el año 2002, según indican desde el propio ministerio.

Los científicos abordarán el estudio del banco de Porcupine, en Irlanda, uno de los caladeros habituales de la flota española en aguas de la Unión Europea. Los estudios buscarán una estimación de los índices de abundancia de especies como la merluza, el pixín, el gallo o la cigala, asú como otros habituales de la rula avilesina como la raya o la brótola. Los análisis que se desarrollarán desde el 'Vizconde de Eza' pretenden averiguar también la distribución espacial de estas especies.

La investigación, que se enmarca en el Plan Nacional de Datos Básicos, es financiada parcialmente por la Unión Europea, según el ministerio.
Responder Citando Comparte en Facebook
Respuesta

Etiquetas
ministerio

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Antonio romero:"el estado de salud delrey no debe ser un secreto de estado Grullos Grullos 0 19/07/2010 18:17
El ministerio solo ve viable un aumento del 15% en la merluza Grullos La Mar 0 15/07/2010 19:59
Irlanda y los vascos Grullos Grullos 0 24/06/2010 16:25
un buque español detenido en IRLANDA Grullos La Mar 0 09/04/2010 20:24
El ministerio establece los criterios para la pesca de xarda Grullos La Mar 2 28/02/2010 23:55