llastres.com | La web de Lastres
 

Regresar   llastres.com > Foros de POLÍTICA > Política General
Inicio Foros Galeria Fotos Registrarse Juegos Marcar como leído

Política General Toda la política que se extienda más allá del Concejo de Colunga. Globalización, guerras, religión, terrorismo, medios de comunicación...

respuesta
 
LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 11/02/08, 19:48   #1 (permalink)
messi
Con el cupu
 
Registrado: diciembre de 2006
Posts: 193
messi esta siendo reinsertado en la sociedad
¿Dónde está la espiritualidad de la Iglesia?

POLÍTICA
El obispo de Orihuela-Alicante ha vuelto a evidenciar la sinrazón, la indecencia y el absurdo de la voz de la organización a la que representa
¿Dónde está la espiritualidad de la Iglesia?
Una vez más vuelven a impresionarme y a indignarme sobremanera las indecentes declaraciones de un miembro de la jerarquía católica. Hace escasos días, en el diario Información, el obispo de Orihuela-Alicante volvió a evidenciar en voz propia la sinrazón, la indecencia y el absurdo de la voz de la organización a la que representa.
NÁYADE URRERO

El mencionado representante de la curia osó declarar tales “lindeces” como que la homosexualidad es una enfermedad, que la violencia de género es consecuencia del escaso espíritu de sacrificio de las mujeres en la sociedad actual, que sólo el matrimonio “fruto del sacramento” es el defendible. Y osó manifestar falsedades tan funestas como que la Iglesia ya se autofinancia, y que la Iglesia es apolítica y no se vincula a ninguna ideología concreta (cuando es más que evidente que el Estado sigue financiando a la Iglesia y que están refrendando, desde todos los flancos, al PP como aliado político).

Sólo aceptan un modelo estático
Como cualquier secta, la Iglesia considera su hipócrita y angosta moralidad como la única posible, y pretende constreñir los intereses éticos de todos a los suyos propios. Llegados a este punto me pregunto en qué intersticios de su doctrina se encuentra la espiritualidad de la que tanto hablan. Si sólo aceptan un modelo estático de considerar el mundo y la vida, si niegan las libertades individuales, si marginan y menosprecian a las minorías, si se alían con las tendencias políticas más totalitarias y radicales, si consiguen beneficios económicos astronómicos de los gobiernos, si ponen freno a los avances científicos que benefician a la sanidad pública, si son contrarios a la pluralidad y al respeto a la diversidad, ...¿dónde están esos valores “cristianos” que supuestamente justifican su implacable pervivencia?

Código ético injustamente apropiado
Basta con indagar un poco para comprobar que los valores morales que falsamente propugnan, y digo falsamente porque a nivel efectivo nunca cumplen, constituyen un código ético del que injustamente se han apropiado porque no les pertenece; cualquier ser humano decente, de cualquier credo o cultura, ni mata, ni roba, y ama a su prójimo (o al menos lo respeta, lo cual dista mucho de lo que hacen los señores obispos y sus acólitos).

“No matarás”
“No matarás” dice el primer mandamiento católico; simplemente con dedicar una somera investigación a la historia del cristianismo se hace más que evidente que este mandamiento, si ha sido incumplido sistemáticamente por alguien es, con diferencia, por la Organización Católica: Guerras “santas”, Inquisición, colonizaciones, masacres de culturas precolombinas, alianzas con dictadores y genocidas…

Si acudimos a los textos bíblicos en los que basan su doctrina (y que curiosamente una gran mayoría de católicos ni ha leído) nos encontramos con innumerables alusiones a la defensa de la más vil inmoralidad, de la intolerancia, la barbarie y el totalitarismo, y nos encontramos con el más abyecto desprecio a la vida:

1. Respeto a los derechos humanos básicos. (Levítico, 25:44) “Comprareis esclavos de las naciones vecinas; en estas podéis adquirir esclavos y esclavas”.
2. Tolerancia religiosa. (Levítico.24:11-16) “Ningún hereje es cristiano…. todo hereje es demonio… reses para el matadero”.
3. Respeto a la vida y a la diferencia. (Levítico 21: 18-20) “Ciertamente, no se acercará (al altar) ningún defectuoso, sea ciego o cojo, mutilado o deforme, con roturas en pies o manos, jorobado o enano…”.
4. El pensamiento Libre, la Duda , la Racionalidad y la Democracia. (Isaías 1, 19-20; 1,28) “Si sois sumisos y obedientes comeréis los frutos del país. Pero si os rebeláis, seréis devorados por la espada… y aquellos que se alejen de Yahvé perecerán”.
5. Y no quiero dejar de citar ciertas pías doctrinas papales, como la de Bonifacio VII quien, en consonancia con la hipocresía y la justificación de la pedofilia de ciertos próceres actuales, declaraba que: “darse placer con mujeres o niños no es más pecado que frotarse las manos”.

¿Dónde están la espiritualidad y los valores morales?
...Me pregunto ¿dónde están la espiritualidad y los valores morales de la iglesia Católica con los que justifican su permanencia en nuestras vidas? ¿Acaso son sólo la cortina de humo con la que esconden sus verdaderos intereses y, a la vez, manipulan la conciencia de sus adeptos?

Y reitero hasta la saciedad que el bagaje ético que nos venden como propio y exclusivo no es patrimonio de ninguna organización ni de ningún ideario religioso, forma parte del corazón humano, de cualquier raza, credo, cultura o condición.

Náyade Urrero. Es doctora en Sociología y en Humanidades




¿Jesucristo que era politico?, estos señores no se merecen ni el menor respeto.No se donde vamos a llegar ya que esta gente solo quiere dinero y poder para la iglesia.
messi está offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiNewsvineReddit! Fresquimeneame
Citar y responder
Viejo 11/02/08, 21:09   #2 (permalink)
Pablo García Roza
Webofrito
 
Registrado: diciembre de 2007
Ubicación: Villaviciosa
Posts: 36
Pablo García Roza tiene una buena reputación
Bueno, no creo que venga al caso comparar la ideología católica con los libros del antiguo testamento; se supone que Jesús hizo un borrón y cuenta nueva de lo que era la religión de Dios; creo que su Amaos los unos a los otros como yo os he amado deja bastante claro el mensaje de padre, hijo y espíritu santo.

Al margen, ya he dejado caer por ahí que la iglesia solo es una empresa que se dedica a buscar recursos económicos, con algunas obras sociales de tapadera.

Desde luego el cerdo este de Orihuela debía de ser denunciado y obligado a retratarse publicamente de dichas insensateces. Que vergüenza y que asco que da la actual Iglesia Católica y sobretodo desde que se fue Jesús al cielo o a donde fuera que fue después de marchar con María Magadalena y sus prole de hijos.
__________________
"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal" - Inmanuel Kant
Pablo García Roza está offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiNewsvineReddit! Fresquimeneame
Citar y responder
respuesta



Herramientas
Estilo

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión
no puedes responder a una discusión
no puedes agregar archivos adjuntos
no puedes editar tus posts

El código vB está activado
El uso de smilies está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro respuestas Último post
"El PP ha sido absolutamente injusto e insolidario en materia antiterrorista" messi Política General 0 12/01/08 17:07
Zapatero, firme ante la Iglesia: "Nadie puede imponer la fe ni la moral" messi Política General 0 06/01/08 18:55
¿Dónde está el Apocalipsis? messi Política General 0 20/12/07 22:53
Tarancón, una clave de la Transición messi Política General 0 04/12/07 18:37


llastres.com | Son las 15:55