llastres.com | La web de Lastres
 

Regresar   llastres.com > Foros de LLASTRES > Noticias
Inicio Foros Galeria Fotos Registrarse Juegos Marcar como leído

Noticias En este foro van las noticias de actualidad sobre Lastres y el Concejo de Colunga

respuesta
 
LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 25/01/07, 15:16   #1 (permalink)
dasein
so take a look at me now
 
Avatar de dasein
 
Registrado: marzo de 2006
Ubicación: Llastres
Posts: 387
dasein tiene una buena reputacióndasein tiene una buena reputación
Proyecciones "Perri Films" - El Cantar del Agua y Mar de Valientes

Llevabamos tiempo sin tener noticias de Oscar Fernández, y esta vez nos llegan para presentarnos su nuevo trabajo, "El cantar del agua".

Los próximos dias 2 y 3 de Febrero se realizarán dos pases públicos del último corto de Perri Films. El dia 2 a las 19:00 la cita será en la Casa de Cultura de Infiesto y se espera que a la misma acuda gran cantidad de vecinos de Espinaredo donde fue rodado. Al dia siguiente la sede del CICA en el centro de Gijón programará una sesión doble dedicada en exclusiva a cortos de Oscar Fernández. En primer lugar se proyectará "Mar de Valientes" y a continuación "El cantar del agua". El propio director presentará ambas proyecciones y la entrada será libre y gratuita. Vamos a adentrarnos un poco más en los cortos:


EL CANTAR DEL AGUA
Tras la experiencia positiva de Proa al Norte y Mar de Valientes, Oscar se decide a realizar su primer corto de ficción (tras "San Isidro", con María Cuartero) y dónde mejor que en Asturias. Por eso partiendo de la mitológica leyenda de las xanas que aparecían en la noche de San Juán para enamorar a los hombres que acudían atraídos por su canto escribe la historia pensando ya en un protagonista: Carlos Alvarez-Novoa.

El rodaje a finales de septiembre de 2006 en el mágico entorno de Espinaredo y La Pesanca (Piloña) estuvo plagado de contratiempos: extravío de equipos, imposibilidad de usar otros, lluvias persistentes, incluso un accidente sufrido por el propio protagonista. Al final la profesionalidad y el entusiasmo de todos los presentes fue determinante para que el trabajo saliera adelante con solvencia.

Nuevamente Cesar Molina, Jorge Galaso, Jesús García y Oscar Perez volvieron a unirse a este nuevo proyecto, a la vez nuevos colaboradores como Julio Cedrón o Ines Blanco se incorporan a la nómina de Perri Films. Más de una treintena de profesionales han aportado su granito de arena a "El cantar del agua" para que vea la luz a pesar de inconvenientes y la falta de experiencia.

El estreno fue en el marco del Festival de Cine Fantástico de Gijón el 28 de noviembre de 2006, el público asistente pudo disfrutar de un corto que ha sido sin duda el proyecto más ambicioso de Perri Films y que en breve podrá ser valorado en certámenes de cortos de toda España.


MAR DE VALIENTES

Partiendo del trabajo realizado para "Proa al Norte", se decidió crear un nuevo montaje que actualizase la historia del año 44 relacionándola con la siniestralidad actual de la mar. El cantante Victor Manuel prestó su voz al proyecto para ser quien comentase la dureza de un oficio que aún hoy se lleva la vida de decenas de trabajadores cada año. Las nuevas imágenes de rescates y naufragios en alta mar proporcionados por Sasemar son otro de los alicientes de este corto documental.

Cesar Molina realizó un nuevo montaje de sonido y la historia ganó en dinamismo y Jesús García realizó otro estupendo cartel y nuevos créditos y todo estuvo preparado para el estreno el 30 de noviembre de 2005 en el Festival de Cine de Gijón.

Desde entonces "Mar de Valientes" ha participado en numerosos Festivales de Cine ganando hasta el momento los premios "Mejor corto asturiano" y "Premio especial del público" en el V Certamen de Cine Villa de Aviles y "Mejor Corto Medioambiental" en el II Festival de Video Documental de Mutxamel

Para más información: http://www.perrifilms.com
dasein está offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiNewsvineReddit! Fresquimeneame
Citar y responder
Viejo 25/01/07, 20:40   #2 (permalink)
K7 agardades de cantu
¡Rumia!
 
Avatar de K7 agardades de cantu
 
Registrado: julio de 2006
Ubicación: VOLCANSSS
Posts: 23
K7 agardades de cantu tiene una buena reputación
¿Oye lo de Perri films sera cosa seria no???

¿o ye cachondeo de perri de perri??
__________________
cata el zapatilla de AZKENA augg auggg augggg afogadisimu
K7 agardades de cantu está offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiNewsvineReddit! Fresquimeneame
Citar y responder
Viejo 25/01/07, 21:11   #3 (permalink)
dasein
so take a look at me now
 
Avatar de dasein
 
Registrado: marzo de 2006
Ubicación: Llastres
Posts: 387
dasein tiene una buena reputacióndasein tiene una buena reputación
Bueno bueno, cosa seria seria... NO . Pero tampocu ye perri de perri

http://www.perrifilms.com

__________________
dasein está offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiNewsvineReddit! Fresquimeneame
Citar y responder
respuesta



Herramientas
Estilo

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión
no puedes responder a una discusión
no puedes agregar archivos adjuntos
no puedes editar tus posts

El código vB está activado
El uso de smilies está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado


llastres.com | Son las 05:20