llastres.com | La web de Lastres

Regresar   llastres.com > Foros de LLASTRES > General
Inicio Foros Galeria Fotos Registrarse Juegos Marcar como leído

General Foro principal. Cuestiones generales sobre Llastres.

respuesta

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 26/10/07, 10:29   #11 (permalink)
lechesmaricarmen
¡Rumia!

lechesmaricarmen tiene una buena reputación
Cita:
Originalmente escrito por felipe barcena botbon Ver post
¡BUENOS DIAS! Si lees bien mi post anterior ,te daras cuenta que no doy por concluido el cuarteo y que te invito a ti o aquien quiera para que lo termine.
En efecto, les prises no son buenes pa nada, es asi lo que dice, bueno, voy a encomencipiar lo que queda:

Norte cuarta al nordeste: NNE; Nordeste cuarta al norte; NE .........

"Espero no meter la pata, fai ya unos cuantos años."

En cuanto a que Quinto fue, fue el de arroyo. alla por los 80´s.

Un saludin, y me da que sí eres hombre de mar, no un yatero mas. (con todos los respetos a los marinos de yate).

Enga, saludinos.
lechesmaricarmen está offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiNewsvineReddit! Fresquimeneame
Citar y responder
Viejo 26/10/07, 19:21   #12 (permalink)
fumu
Administrador

fumu tiene una buena reputación
Enviar un mensaje por MSN a fumu
No se si me estare enterando muy bien de lo que hablais, pero digo yo...no vale mas un gps??

PD: Na no me hagais muchu casu que ye broma jeje, seguir con el tema que parez interesante pero explicai un pocu de que va pa los ignorantes como yo .

Saludos
Viejo 26/10/07, 19:28   #13 (permalink)
Madjanter
Arriando el risón

Madjanter tiene una buena reputaciónMadjanter tiene una buena reputación
Vaya manera de ventar Manín.

Hola .

¿ Y donde está el vendavalín ?

Un saludo.
Madjanter está offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiNewsvineReddit! Fresquimeneame
Citar y responder
Viejo 26/10/07, 21:44   #14 (permalink)
felipe barcena botbon
Arriando el risón

felipe barcena botbon tiene una buena reputaciónfelipe barcena botbon tiene una buena reputación
¡HOLA, BUENES NOCHES!,La verdad que están buenes y guapes.

Este ye el cuarteo que haces tu:

Norte cuarta al nordeste: NNE; Nordeste cuarta al norte; NE ......

Esto seria: N 1/4 NE , NE 1/4 N , NE 1/4 E , E 1/4 NE , E 1/4 SE , SE 1/4 E , SE 1/4 S , S 1/4 SE , S 1/4 SW , SW 1/4 S , SW 1/4 W , W 1/4 NW , NW 1/4 W , NW 1/4 N , N 1/4 NW.

Si te fijas y haces tu las divisines de LA ROSA, el cuarteo que tu haces del NORTE CUARTA AL NORDESTE y defines como NNE (nornordeste) no es cierto, el NORTE CUARTA AL NOREDESTE , va colocado entre el NORTE (N) y el NORNORDESTE (NNE).

Por lo que respecta al G.P.S. , tambien le podemos añadir un CAPITAN.Maneras de sentir la mar.

UN SALUDO A TODOS
felipe barcena botbon está offline  
Citar y responder
Viejo 27/10/07, 09:40   #15 (permalink)
lechesmaricarmen
¡Rumia!

Bien

No, no Felipe, no estoy definiendo el "norte cuarta al nordeste" como NNE, sino que (donde pone : ha de poner ;) el NNE es el rumbo que sigue correlativamente en la rosa.
Si te fijas, en os dos siguientes asi lo indica.
Pudieras entender que solo estaba poniendo el cuarteo que tu no pusiste, pero los estaba poniendo todos a continuación del NORTE que ya habia puesto en otro post anterior.
Pero en fin, veo que entiendes de esto mas que yo con un peazu.

Fumu, esto ye muy complicau pa ti, la Rosa de los Vientos no tien tecles ni se puede piratear.
Citar y responder
Viejo 27/10/07, 09:50   #16 (permalink)
lechesmaricarmen
¡Rumia!

Explicación

Cita:
Originalmente escrito por fumu Ver post
..........., seguir con el tema que parez interesante pero explicai un pocu de que va pa los ignorantes como yo .

Saludos
A ver fumu, teniendo en cuenta que mi palabreru no ye muy extensu, voy explicar un pocu de que hablamos, y si no se me entiende bien pido a Felipe lo explique mejor que yo.

Si tomais una Rosa de los Vientos (si no sabeis lo que ye no sigais leyendo), veis que tiene un monton de picos (creo que normalmente se divide en 32). Bueno, pues cada picu de esos ye un rumbu, y como tal tien un nombre. Entonces, en el sentido de las agujas del reloj, y correlativamente serian de esta manera: (con la nomenclatura de Felipe)
1.- N
2.- N 1/4 NE
3.- NNE
4.- NE 1/4 N
5.- NE
6.- NE 1/4 E
7.- ENE
8.- E 1/4 NE
9.- E
10.- ....
11.- ....
12.- ....

Y asi sucesivamente hasta completar toda la Rosa.

Uff, que sudada.!!!
Citar y responder
Viejo 27/10/07, 12:32   #17 (permalink)
mala
mala porque quiero

mala tiene una buena reputación
bla

Yo no entiendo mucho de la mar, de echo me mareo en lancha, pero mi padre sabe un poco de esto debido a su experiencia en este trabajo.
A mi me lo explico un día y la verdad es que lo tuve que llamar para que me lo recordara un poco.

Esta formada por 32 partes, de las cuales son 4 puntos cardinales, 4 puntos cuadrantes, 8 puntos intermedios (bien numerados por D. Felipe Barcena) y 16 cuadrantes (también bien definidos por D. Felipe Barcena).
Entonces la circunferencia de los vientos quedaría con sus 32 puntos de la siguiente forma:

N = Norte
N.1/4 NE = N 11º 15' E = Norte cuarta al Nordeste
NNE = N 22º 30' E = Nornordeste
NE.1/4 N = N 33º 45' E = Nordeste cuarta al Norte
NE = N 45º E = Nordeste
NE.1/4 E = N 56º 15' E = Nordeste cuarta al Este
ENE = N 67º 30' E = Esnordeste o Lesnordeste
E.1/4 NE = N 78º 45' E = Este cuarta al Nordeste
E = N 90º E = Este o Leste.
E.1/4 SE. = S 78º 45' E = Este cuarta al Sudeste
ESE = S 67º 30' E = Esueste o Lesueste
SE.1/4 E = S 56º 15' E = Sudeste cuarta al Este
SE = S 45º E = Sudeste
SE.1/4 S = S 33º 45' E = Sudeste cuarta al Sur
SSE = S 22º 30' E = Sursudeste
S.1/4 SE = S 11º 15' E = Sur cuarta al Sudeste
S = Sur
S.1/4 SO = S 11º 15' O = Sur cuarta al Sudoeste
SSO. = S 22º 30' O = Sur Sudoeste
SO.1/4 S = S 33º 45' O = Sudoeste cuarta al Sur
SO = S 45º O = Sudoeste
SO.1/4 O = S 56º 15' O = Sudoeste cuarta al Oeste
OSO. = S 67º 30' O = Oesudoeste
O.1/4 SO = S 78º 45' O = Oeste cuarta al Sudoeste
O = S 90º O = Oeste
O.1/4 NO = N 78º 45' O = Oeste cuarta al Noroeste
ONO = N 67º 30' O = Oesnoroeste
NO.1/4 O = N 56º 15' O = Noroeste cuarta al Oeste
NO = N 45º O = Noroeste
NO.1/4 N = N 33º 45' O = Noroeste cuarta al Norte
NNO = N 22º 30' O = Nornoroeste
N.1/4 NO = N 11º 15' O = Norte cuarta al Noroeste.

Espero que no se me haya colado nada, porque aquí cualquiera se confunde , la verdad es que se trata siemplemente de una circunferencia completa dividida en partes, y a cada parte, se le da un nombre en base a los cuatro puntos cardinales.
un beso y un tema muy interesante la verdad .

mala está offline  
Citar y responder
Viejo 27/10/07, 12:52   #18 (permalink)
lechesmaricarmen
¡Rumia!

Ole

Citar y responder
Viejo 27/10/07, 17:14   #19 (permalink)
Hazas
Con el cupu

Hazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breve
¿Qué rumbo lleva esto...?

¿Rumba o Yenka?
Esto pon la proa o el morru pal ESTE, aunque nos hacen creer que van pa el OESTE...

"
12. Economía: Ellos sí que sonríen
Enviado el Jueves, 25 octubre a las 16:47:18 por cacho

Los nuevos beneficios millonarios del Banco de Santander constituyen una provocación y deberían ser motivo de análisis

InSurGente (J.L).- Si hace unas semanas observamos la imagen del Presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, abrazado a Zapatero, hoy sabemos las razones inequívocas de tanta sonrisa, golpes en la espalda y talante compartido; los beneficios del banco, con este gobierno se han elevado a cotas inimaginables. No parece que la subida de precios de los productos básicos, ni la rebaja en la expectativa de crecimiento de la economía, ni la crisis hipotecaria, ni las consecuencias del aumento constante del euribor, ni el empleo precario, ni el mileurismo, ni nada de nada, parece afectar a la banca que, inexorablemente, sigue a lo suyo, ganando y ganando dinero. Para ello, son necesarios gobiernos que acaten las directrices del gran capital, que las leyes se hagan a su medida. Ellos mandan, los ejecutivos (Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González, Aznar, Zapatero...) obedecen. La banca gana, los pueblos pierden. Esto es capitalismo.

Agencias/inSurGente.-

El banco Santander obtuvo un beneficio neto de 6.572 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 32,8% más que en igual periodo de 2006, anunció este jueves la entidad, cuyas ganancias durante el tercer trimestre del año ascendieron a 2.113 millones de euros.

'La clave de los resultados de los nueve primeros meses de 2007 sigue estando en una fuerte expansión de la actividad, que crece un 14%, y con mejora del diferencial entre el rendimiento del crédito y el coste de los recursos', explicó el primer banco español en un comunicado.

'El Grupo Santander goza de una confortable situación de liquidez. Asimismo, la exposición a los activos más castigados por la crisis (hipotecas 'subprime', ABS, 'conduits') es nula o insignificante', continúa la nota. 'La exposición a productos financieros estructurados tiene un bajo nivel de complejidad y está sujeto a la supervisión estricta de la alta dirección del grupo'.

El primer banco español obtiene el 54% de sus beneficios en la Europa continental (incluida España), el 32% en Latinoamérica y el 14% en Gran Bretaña, donde posee el banco Abbey."

NOTICIA DE "INSURGENTE.ORG".

LA ROSA DEL BOTÍN
Y
LA "FORTIGA" PA VITORÍN

Un afectuoso saludo de Hazas

¡Salud!

Hazas está offline  
Citar y responder
Viejo 27/10/07, 17:36   #20 (permalink)
Hazas
Con el cupu

Hazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breve
los colorinos de la rosa

colores: rojo, azul... (oeste-este)

verde (¿esperanza? Creo que nosotros lo tenemos muy, pero que muy NEGRO
Hazas está offline  
Citar y responder
respuesta

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión