llastres.com | La web de Lastres
 

Regresar   llastres.com > Foros de LLASTRES > General
Inicio Foros Galeria Fotos Registrarse Juegos Marcar como leído

General Foro principal. Cuestiones generales sobre Llastres.

respuesta
 
LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 29/07/07, 11:21   #11 (permalink)
buceador
¡Rumia!
 
Avatar de buceador
 
Registrado: octubre de 2006
Ubicación: cerca de las3
Posts: 12
buceador tiene una buena reputación
Estoy contigo,Redios,a muchos si nos llaman por el nombre de pila,casi ni contestamos.Un saludo
__________________
buceador está offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiNewsvineReddit! Fresquimeneame
Citar y responder
Viejo 30/07/07, 17:26   #12 (permalink)
llastrinadepro
¡Rumia!
 
Avatar de llastrinadepro
 
Registrado: julio de 2007
Posts: 24
llastrinadepro tiene una buena reputación
Esos "motes" no ofenden porque incluso ellos se presentan así (chato, pichu, cholo...etc) pero hay otros que son despectivos y que nadie les llama por el mote, aunque solo sea por respeto.

Hace algunos años se publicó un libro de motes de la gente de lastres y no fue del agrado de todo el mundo.

Nadie es quien para molestar a nadie y todos sabemos que hay a quien no les gusta. Respetemos esa opinión ¿no os parece?.
llastrinadepro está offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiNewsvineReddit! Fresquimeneame
Citar y responder
Viejo 30/07/07, 17:35   #13 (permalink)
fumu
Administrador
 
Avatar de fumu
 
Registrado: marzo de 2006
Ubicación: Llastres
Posts: 118
fumu tiene una buena reputación
Enviar un mensaje por MSN a fumu
Cita:
Originalmente escrito por llastrinadepro Ver post
Respetemos esa opinión ¿no os parece?.
No te quepa duda que aqui se va a respetar.

Saludos.
__________________
fumu está offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiNewsvineReddit! Fresquimeneame
Citar y responder
Viejo 31/07/07, 01:00   #14 (permalink)
pecadinos
¡Rumia!
 
Registrado: julio de 2007
Posts: 12
pecadinos tiene una buena reputación
Thumbs up motes de redios

en mi opinion, muchos de los motes actuales nacieron en el porticu del mexu y en la ventana del pedu. un saludo.
pecadinos está offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiNewsvineReddit! Fresquimeneame
Citar y responder
Viejo 22/09/07, 22:37   #15 (permalink)
Redios
¡Rumia!
 
Registrado: julio de 2007
Posts: 20
Redios tiene una buena reputación
Pues no sé si será buena idea o no lo de los motes, pero si que os puedo decir, que esta semana sin ir más lejos salió en el telediario un pueblu en el que se hizo una guia de teléfonos por los motes de la xente, porque por su nombre de pila nadie sabía a quien pertenecía y muchos de la xente dési pueblu taben muy contentos porque así podien buscar el númeru de teléfono sin problemas de equivocase, Ej: Si alguien quería llamar al precavido sólo tenien que buscar por la P y no por su verdadero nombre, porque nadie lu sabía.

Un saludo a los del porticu del mexu. OTRA QUE NO´N
Redios está offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiNewsvineReddit! Fresquimeneame
Citar y responder
Viejo 17/12/07, 20:19   #16 (permalink)
Pablo García Roza
Webofrito
 
Registrado: diciembre de 2007
Ubicación: Villaviciosa
Posts: 36
Pablo García Roza tiene una buena reputación
A mi de pequeño me llamaban LLuces y a mi hermano Llastres; pero bueno, supongo que como no salíamos mucho por ahí, no cuajó; mi abuela no sé como era; pa mi diría que Amparín la de correos y mi abuelo pues El del Torerito ¿alguien sabe porque llamaban así a mi bisabuelo Germán?

Los de mi madre y mi tía casi que prefiero no saberlos, si es que ls tienen; aunque siempre escuché que las llamaban por los nombres de pila, y la verdad que no conozco muchas más con sus nombre, a lo sumo otra Nieves, pero Violeta no conozco otra.

Hombre; los motes muchas veces son una putada; sobretodo los nuevos; yo creo que con el paso del tiempo hay motes que se han ido puesto un poco con maldad; supongo que antes era una medida para paliar el exceso de nombres de pila comunes, como podían ser Antonio, Jose, Pedro, Alfonso, Manuel... y creo que era casi imprescindible, sobretodo porque en la mar sería muy apresurado llamar a uno y que contestaran seis, entorpecería mucho el trabajo.

Supongo que si se hizo un libro de motes lo mínimo que se podía haber hecho, en el caso de aquellos que pudieran haber sido embarazosos, era pedir permisos a los usuarios que lo portaban o en su defecto a los familiares si es que este ya estaba fallecido, más que nada por respeto.

Me encanta el pseudónimo de Redios, xD, es tan de Lastres.... jaja, cada vez que lo leo veo a mi prima con el ramalazu diciéndo: Reeeeediosssss, como diz la Concha Barros... la verdad que es una pena ver como un pueblo como Lastres se pierde en cuanto a tradición.
__________________
"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal" - Inmanuel Kant
Pablo García Roza está offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiNewsvineReddit! Fresquimeneame
Citar y responder
respuesta



Herramientas
Estilo

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión
no puedes responder a una discusión
no puedes agregar archivos adjuntos
no puedes editar tus posts

El código vB está activado
El uso de smilies está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado


llastres.com | Son las 15:53