llastres.com | La web de Lastres

Regresar   llastres.com > Foros de LLASTRES > General
Inicio Foros Galeria Fotos Registrarse Juegos Marcar como leído

General Foro principal. Cuestiones generales sobre Llastres.

respuesta

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 21/09/07, 13:41   #61 (permalink)
Francisco
NOMENON -NO VA CHER

Francisco tiene una buena reputación
Lo que non ficieron Rogelio, ni los otros Alcaldes ni concejales.Tou un programa.

¡¡Home, Felipin Bárcena…! ¿Apaeciste….? Alégrome de vete otra vez por equí. Creí que tabes durmierndo tovía. Pero non. Veo que vienes de unes vacaciones. ¡De verdá que me alegro, manín!. Yo vengo ahora de trabayar, y veo tu aportación al debate con “nueves luces”. Confío que hayas estau por el sur, y te hayas llenau de la “luz” de Marbella, o Benidorm. ¿Viste a Aida Nizar por ellí, o a Terelu, a Pipi?¿Non aprovechaste pa entrevistalos y facete una foto con ellos y salir, así, en el “Qué medices”, o en “Equí hay tomate”?.
Vuelvo a recomendate que releas mis argumentos descritos en anteriores intervenciones. Si non, voy resumítelos:
1. Yo non voté al alcalde Rogelio, nin soy de su partiu. Fizo lo que otros, teniendo OBLIGACIÓN DE FACER, NO LO FICIERON. Y al menos, esti escomencipió a facer lo que otros NON FICIERON siendo tamién su obligación.
2. Por lo que yo tengo entendíu y oíu el día en que i dieron el Premiu MANÍN DE HONOR al alcalde Rogelio (estuve en una Iglesia de Llastres abarrotada de xente que lu aplaudieron per llargu y tendíu ¿estuviste tú?), pues ellí dixeron les razones por les que fue seleccionau entre veintitantes otres candidaturas. Y les razones non eren argumentos teóricos.. ¡ELLÍ ENUMERARON OBRES que SE COMENZARON A FACER Y MUCHES ESTÁN TERMINAES!.
3. ¡Claro, manín…, que queda muchu por facer, DESDE QUE LLASTRES COMENZÓ A EXISTIR EN LA HISTORIA.!. ¡Y lo que queda…!
4. Pero en estos últimos años, ficieronse más que en muches décades. Si non date un paseu por el pueblu. ¿Por qué non lo ficieron otros, antes?
5. Tou lo que está sin facer, YE DEMÉRITU de Rogelio, y TAMIÉN DEMÉRITU DE TODOS LOS ANTERIORES Alcaldes y Concejales.
6. Por tantu, comparándolu con otros alcaldes y concejales, RESULTA QUE SALE GANANDO EN LA COMPARACIÓN.
7. Non lu voté… pero con argumentos como el tuyu… DÉXESLU MEJOR, pues sale ganando en la comparación.
8. El Premiu MANIN DE HONOR, como ellí dixeron cuando lu entregaroni ye una referencia y un retu para el futuru.

Agradezcote, (y los que mos leen creo que tamién lo agradecerán), que ya non utilices el “argumentum ad hominem”, que trates de utilizar al igual que el tu compadre, Chalaneru. Pero tus polisilogismos son compuestos, con grandes lagunas lógicas, incorrectos en su forma lógica, y con “peticiones de principio”, con supuestos “a priori”, y con una forma de “sorites aristotélico”, y a veces con la forma de “sorites de Goklen”, llegando a la consecuencia de forma falaz, y con una falsa reducción “ad absurdum”. Utilizas de forma incorrecta el silogismo hipotético, con una trasposición en forma categórica camuflada, y el antecedente y el consiguiente tienen unos predicados sin relación esencial entre sí.
Esti mismu defectu tienlu la pobre intervención de Chalaneru, que acabo de leer. Por tantu me lo pensaré si merece la pena seguir el debate y si seguir debatiendo con vosotros.

El premiu MANIN DE HONOR, no se lo dieron, (fue lo que yo oí ellí), por lo que TODAVÍA NON FIZO esti Alcalde, sino por lo que FIZO. Aún siendo su obligación.¡Por cumplir en parte con la obligación de escomencipiar a facer coses en Llastres que estaben sin facer!. ¡Y ahí están!.

Mirai, manin… Felipin Bárcena, y Chalaneru, la cantidad de coses, de iniciatives y de declaraciones que esti Alcalde, Y TODOS LOS ANTERIORES no ficieron, y podíen haber fechu: (¡No ye de coña llastrina… eh?)
Esti alcalde NON FIZO:
- Ni un metro cuadrau de biblioteca, etc., etc., y todos los etc que querais…
- Ni un museo de la pesca.
- Ni un campu de futbol.
- Ni más canches de futbito.
- Ni pistas de tenis.
- Ni pista terrestre pa motos.
- Ni piscina cubierta pal inviernu.
- Ni terrenos acotados pa xugar a les caniques.
- Ni helipuerto en el muelle o en San Roque.
- Ni aeropuerto en la rasa de Lluces.
- Ni teleférico de subida del muelle a San Roque.
- Ni casa de la cultura pa que dé conferencies y mítines CHALANERU y FELIPIN BÁRCENA.
- Ni un cibercentro con un ordenador por cada adolescente de Llastres.
- Ni banda de música.
- Ni casa de la música.
- Ni banda de gaites.
- Ni fizo Opera y Zarzuela pa entretener al personal por los otoños e inviernos.
- Ni acuario gigante.
- Ni escuela taller pa facer “gomeros y tiratacos”.
- Ni paseo marítimo hasta la playa la Griega.
- Ni teleférico desde San Roque hasta el Penote, por encima de la bahía.
- Ni paseo por la punta el Castillu hasta el Penayu.
- Ni asfaltó el camin que lleva hasta el Faro de Llastres.
- Ni duches decentes en la playa L`Astillero ni en el Escanu.
- Ni mini tren pa subir y baxar a los calamareros hasta el muelle y hasta San Roque.
- Ni pidió un “sonar” y G.P.S. para cada calamareru pa que pesquen más.
- Ni fizo una cafetería sobre el Pantalán.
- Ni fizo el puente hasta el Pantalán.
- Ni reconstruyó la Fragata del Corsariu llastrin y poner ellí una Escuela Náutica.
- Ni derribó les Cases de los Maestros.
- Ni expropió ni derribó los pisos de Los Garrido.
- Ni fizo escuela de parapentes, pa lanzase desde San Roque sobre la bahía.
- Ni expropió la antigua fábrica de La Mercedes.
- Ni fizo la cafetería sobre la antigua fábrica de Mardomingo.
- Ni fizo un senderu peatonal desde Llastres a Lluces, y a Colunga, dando la vuelta por la Golondrina.
- Ni convocó la Primera Carrera Internacional de Burros, en Lluces.
- Ni contactó con los “brokers” para facer el segundu puertu deportivu privau baxu el Miramar.
- Nin se mueve pa traer industria pesquera pa Llastres.
- Nin se mueve pa que se reabra y active el Taller-Astilleru del muelle.
- Nin fizo el “Concursu Nacional de lanzamiento de residuos de pipes y de gargaxos, a distancia” desde lo altu del muru de fuera, pasando los turistas por debaxu.
- Ni fizo el rellenu y canalización del riu Astuera en la Playa del Astilleru.

- NON FIZO DECLARACIONES, nin en la prensa, ni en el Fielato, nin en la tele (Non se le oye…, no existe…) (¿Afán de protagonismu…?)
- Nin fizo declaraciones, nin se pronunció, sobre la necesidad de un pronósticu del tiempo en la mar más fiable.
- Ni fizo declaraciones sobre la explotación infantil ni la fame en el mundu.
- Ni fizo declaraciones sobre la recuperación de la Casa del Pescador.
- Ni fizo declaraciones sobre la necesidad de recuperar los xuegos populares (la talla, la pica mi mula, el romance….)
- Nin fizo declaraciones sobre la conveniencia de regular el Botellón Llastrin de cada fin de semana.
- Nin fizo declaraciones sobre la conveniencia de dedicar la bahía de Llastres a piscifactorías de calamares, besugos, saramolletes, meros, rodaballos, llangostes, llovicantes, noques, etc. (¡Ta vistu que no mos quier…!).
- Non fizo declaraciones sobre la necesidad de lanzar al fondu de la mar, pa nueves respingues…de restos de lavadores, somieres desechades, coches pal desguace… pa nuevos habitats de pesca. (¡Esti alcalde… ta vistu … que no mos quier…!)
- Non fizo declaraciones para declarar especies protegides: les llampares, y los “mexones” de los pedreros de Llastres. (¡Na…. que no mos quier…!)
- Non fizo declaraciones pa convencer a les autoridades portuaries de Llastres pa que faigan “mexaderos” pa los pescadores y turistas domingueros.
- Non fizo declaraciones sobre la urgencia de investigar el “sexo de los ángeles”.
- Non fizo declaraciones…..

¿Qué voy a facer con vosotros, Felipin Bárcena… y tamién con el tu compadre “Chalaneru”?. ¡Que non, manin, que non… que yo non quiero convencer a nadie!. ¡Que na más que expongo FECHOS…Y LO QUE TOVÍA ESTÁ SIN FACER…!
Y sobre la endogamia, ta vistu, que tovía non leeis nin estais enteraos. Non vos esmolieis, hom, aunque paezme que vos dais por aludidos. Non creo que sea tan grave, pues aunque el índice ye de los más altos de Asturias, confio en que non vos afecte muchu a los dos.
Y, al Chalaneru, dame la impresión que tampoco leyó nin asimiló, (quizás ni entendió), mis intervenciones pues da por supuestos una serie de juicios de intenciones que no son ciertos. ¡Que non, manín, que non… que yo non voté a Rogelio!¡Y vuelvo a decite, que en la comparación estáis faciendolu mejor que todos los anteriores alcaldes y concejales…!
¡Que non quiero convencer a nadie…, manin..., simplemente puntualizar con argumentos la irracionalidad de les descalificaciones que se ficieron sobre el Alcalde!. Los que mos lean sacarán sus conclusiones del debate. Ni yo nin vosotros somos quien pa saber eses conclusiones. Pero era conveniente puntualizar el “monólogo” monocorde en que estábais convirtiendo esta página y estos debates. Siéntolo, pero NOMENON – NON VA CHER, está con la “mosca cojonera” con ganes de salir a seguir “pinchando en carne”. ¡Ta vistu que non pinché en huesu!.
Chalaneru,…si hom, nome non… non va cher…. van pidite a tí conseju sobre les canciones que van a cantar pal próximu añu en la entrega del MANIN DE HONOR en el sábado de San Roque, y sobre el sitiu que ellos quieran….!¡A lo mejor… te inviten a que cantes con ellos el Manín por equí…!¡No me non…. Non vacher!.

¡Hala…. un saludu, y a dormir tranquilinos… que por lo de la endogamia… non van dexar de querevos la moza o la muyer…!

Saludos pa vosotros de

NOME NON – NON VA CHER.

Editado por Francisco: 22/09/07 a las 00:17.
Francisco está offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiNewsvineReddit! Fresquimeneame
Citar y responder
Viejo 21/09/07, 14:20   #62 (permalink)
felipe barcena botbon
Arriando el risón

felipe barcena botbon tiene una buena reputaciónfelipe barcena botbon tiene una buena reputación
A ver, Francisco, me puedes decir, donde te digo yo que votaste a Rogelio o que perteneces a su partido?Y ahora califica mi intervención como te de la gana.Me parece por lo que observo que lo de AIDA NIZAR escuece.

No ofende quien quiere, si no quien puede.

Gracies CHALANERU,lo tendre presente.

Editado por felipe barcena botbon: 21/09/07 a las 14:33.
felipe barcena botbon está offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiNewsvineReddit! Fresquimeneame
Citar y responder
Viejo 21/09/07, 15:12   #63 (permalink)
Chalaneru
¡Rumia!

Chalaneru tiene una buena reputación
Pa no haber estau en la entrega del Manín de Honor, ¿no te paez que sabes muchu? (rectifico, si estuvo)

Gracies por considerar la mi intervención como "probe" pues si la llegues a considerar de otra manera tienesnos leyéndote equí hasta mañana. Igual te jode si te digo que diciéndome eso no me estas desprestigiando ni ofendiendo pa nada.

Tu si que te desprestigies solu, no tienes falta de que te ayude nadie.

Nótasete que tienes muchu tiempu "ofanu" y que posees un vocabulariu ricu y envidiable más propiu de un políticu frustrado, un catedráticu sin cátedra, un doctor sin doctorado o un obispu sin obispau...que de un llastrín de a pie. Y está bien eso de tener tiempu ofanu porque así puedes seguir deleitándonos con tus relatos históricos de corsos, casas de hidalgos y tantes coses interesantes.

De pasu, también podríes dedicar altruistamente algo del tu tiempu ofanu a arrimar un pocu el hombru y así poder solventar tantos problemas que hay en esti pueblu y que tu, tan espabilau y con tanta mala hostia equí nos enumeres. Pero claro, arrimar el hombru o facer algo a cambiu de nada paezme a mi que no va contigo.

Tengo que decite que tu no me pareces charrán de chigre. Yes demasiau charrán por equí, charrán por allá, charrán donde vienes, charrán donde vas....

CHARRES, OFENDES Y ROCES EL INSULTU Y EL DESPRESTIGIU HACIA LOS DEMÁS.

¿Quién me mandaría a mi entrate al trapu? No pienso volver a contestate, guardaré el teclau, no pienso volver a leete pues no quiero perder más tiempu contigo ya que yo no lu tengo tan ofanu como tu.

Y manín, déjate de tanta endogamia, de tanta demagogia. Se más humilde y piensa bien la tu actitud que estás tomando (aptitud igual tienes demasiada) ya que quizás sea la equivocada; aunque dudo muchu que la cambies. Estoy seguru de que por muchu que pasen los años y por muchu que cambien los tiempos tu seguirás desbabayando anónimamente por págines de internet o predicando en el desierto que ye lo únicu que sabeis facer los que nunca ficisteis nada, ni fadreis.

No ha sido un placer discrepar contigo. Hasta siempre NOMENON, hasta siempre NON VA CHER

Editado por Chalaneru: 22/09/07 a las 00:15.
Chalaneru está offline  
Citar y responder
Viejo 21/09/07, 16:47   #64 (permalink)
Hazas
Con el cupu

Hazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breve
El problema está en la falta de DEMOCRACIA

¡Hola!
Me gustaria tener capacidad para poder dejar esto cerrado; pero me faltan aptitudes y conocimientos para lograrlo.

Si ponemos al margen quién otorgó el premio y a quién, posiblemente podríamos ver con más facilidad lo que queremos ¿juzgar?, ¿criticar?.

En una región determinada, llamémosle equis, HAY un conjunto de concejos muy diferentes, y algunos con unas peculiaridades muy sobresalientes. A la hora de estudiar las potencialidades de cada uno de esos concejos, no sólo se van a analizar desde las potencialidades singulares que le pueden favorecer a él, sino que también se van a tener muy encuenta las que pueden favorecer al conjunto de la REGIÓN.

El gobierno de esa región se pone a trabajar con ahínco sobre el estudio profundo que se ha de llevar a cabo; este gobierno ha de estar muy asesorado por los distintos consejos que saben en profundidad de la materia a tratar, "obligando" a la Universidad a formar parte de esos estudios.

En esos estudios previos han llegado, por unanimidad, al convencimiento de que había que declarar CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTIO a uno de los pueblos más hermosos, no sólo de la Región a la que pertenecía, sino que podría llegar a decirse que era casi el más hermoso del estado al que pertenecía esa región.

El gobierno tuvo contactos muy directos con ese pueblo; les empezó a comunicar que aquello iba a cambiar culitativamente; se iniciaría un proceso de cambio en todos los sentidos, incluso en las propias gentes que habitaban esa maravilla, y ello con el único fin de que todos se sintieran orgullosos de estar viviendo dentro de un marco cargado de belleza y arte.

Las actuaciones físicas que se hicieron con gran rigor fue la de dotarlo para unos cincuenta años de un saneamiento extraordinario. cuyo valor superaba por diez al realizado en otros lugares de población similar, incluso
teniendo los mismos metros.

Concluido el saneamiento, se empezó a proyectar qué aceras, caminos, plazas, parques, jardines, rincones, miradores, etc. se iban a ejecutar.
qué materiales iban a ser empleados, qué diseño, qué esculturas adornarían los distintos lugares del pueblo, etc. Nadie se echaba las manos a la cabeza, sobre todo cuando al ver los costes comparativos se encontraban que había grandes diferencias con lo invertido en otros lugares. Siempre llegaban a convencerse de que no era un disparate esta diferencia de gasto, ya que tal inversión, lógicamente, por el potencial que se conseguía, no sólo para el pueblo, sino para el CONJUNTO REGIONAL superaba con creces el gasto realizado.

En ese pueblo, las directrices en cuanto a cualquier actuación eran muy rigurosas. No sólo se requería el concurso de los mejores profesionales, sino que en muchísimas ocasiones tenían que recurrir a verdaderos artistas.

A la vuelta de los años, aquel pueblo era visitado por miles y miles de personas. Personas que marchaban encantadas de la suma belleza de ese pueblo y del trato exquisito de sus gentes.

Un saludo de Hazas

,
Hazas está offline  
Citar y responder
Viejo 21/09/07, 23:58   #65 (permalink)
Francisco
NOMENON -NO VA CHER

¡Non vos déis por aludidos, manin, que va con "coña" marinera.

Na…¡Ta vistu, que Felipin Bárcena y el Chalaneru, léenme y non se enteren!. ¿Qué entenderán?. ¿Qué yos pasaría al leer mi última intervención en el foru?. ¡Si ta escrita en llastrin, con coña llastrina… pa xente inteligente y con sentíu del humor, manín…!
Chalanerin… ¡QUE SÍ ESTUVI EN LA ENTREGA DEL PREMIU MANÍN DE HONOR! ¡Vuelvi a leélo, manín… que non te enteres…!¡Claro… cómo vas a responder inteligentemente a nada de lo que diji en mi anterior intervención!. Felipin, lei mi resumen.… Que me preguntes sobre coses que yo no dije… manin. Lo de AIDA NIZAR “faime remalguinos”, ja, ja, ja, ja… y non te digo en donde…, ja, ja, ja.
Chalaneru, en vez de responder con argumentos (aunque sea con coña marinera como faigo yo)… na… que la “mosca cojonera de NOME NON – NON VA CHER sácate de quiciu!. Siéntolo, manín. Perdona. Pero ye que paez que tas enfadau al enterate del índice de endogamia. ¡Non te des por aludiu, hom…! ¡ Que la moza… non te dexó o va a dexar de andar contigo por eso de la endogamia degenerativa… que non ye pa tantu….!
Non pertenezco a ningún partíu políticu, nin soy prisioneru de ningún y por tantu puedo “mexar” en el árbol políticu que se tercie, o ser “la mosca cojonera” de politiquillos que aspiren a facer carrera y trepar a costa de les coses del pueblu. Por otra parte, gracies por reconocer (non pretendo ningún reconocimiento) lo de la riqueza de vocabulariu, ricu y envidiable. Ye el que mamé en mi pueblin de Llastres, y mejoré en la escuela, y que como vosotros quiero falalu, que non se pierda.
Creo que toy con vosotros en intentar aupar al nuestru pueblin. Pero… eso sí…. dexando les coses clares… apoyando a quien lo merez, y desenmascarando a quienes se oponen a tou lo que se fai en el pueblu. Y equí, en esti foru, estoy puntualizando lo que non tabais acostumbraos, na más que al “pensamiento monocorde” faciendo esta página web un tantu aburrida, y “ocupada” por unos pocos “compadres”.
Sobre el trabayu, direte Chalaneru, que quizás, casi seguru que trabayo más que tú, y tengo tiempo pa respondete en esti foru. Apenes tengo tiempo ufanu, como tú dices.
¿Y qué sabes tú lo que fici y faigo por el mi pueblin?. Non te lo voy a decir. Mira… en principiu suscitar debate y reflexión entre quienes nos lean, desenmascarar a los que non facen nada por el pueblu, y dexar en evidencia a los que tiran todo pa tras, faigase lo que se faiga, faiga quien lo faiga, o dexar en evidencia a los que tan deteriorando la imagen del pueblu, demostrar que NON TODOS LOS DE LLASTRES somos así, etc, lamentar que hay más xente de la que yo me imaginaba que “se dan por aludidos con mis descripciones… y que se piquen… porque “ajos” comen”. ¡Pues… hala… a arrascase!.
Non manin, non soy charrán de chigre, más bien “mosca cojonera” que pincho en carne. ¡No recuerdo quien me decía que había pinchau en huesu…!. ¡Pues anda… que si non llego a pinchar en carne… tan adulándome tovía más… (que si riqueza de vocabulario, que si tal… que si cual…)!. En Llastres non soportamos bien a los “adulones”. Nos repatean. Y si non quies, Chalaneru, que te pinche en carne por no atenete al tema del debate y tengas que sufríme (¡Porque yes masoca… porque vas leéme…¿a que sí…?)… pues… manín…¡non digas sinsonaes…, babayaes…!¡Ya lo advertí.!.
Y me despido, tomándome el derechu a pensar si merez la pena dedicavos un pocu de tiempo en esti foru. Despídome, al mismu tiempu que vos pido disculpes por la “acidez” de la “coña llastrina” de los pinchazos de mi “mosca cojonera”.
Gracies, Chalaneru y Felipin… por leéme, una vez más.
Os pido disculpas.

NOME NON – NON VA CHER.
Francisco está offline  
Citar y responder
Viejo 22/09/07, 15:40   #66 (permalink)
felipe barcena botbon
Arriando el risón

felipe barcena botbon tiene una buena reputaciónfelipe barcena botbon tiene una buena reputación
A ver Francisco!,mira manin!, paezme que lleves rumbu de colisión.Mira los aparatos que tienes abordu,que al manejar tanta información hay veces que se vuelven llocos.Aconsejote que pases a la navegación astronómica.No necesites gran cosa," cuatro" conceptos claros y mirar pal cielo.Si haces bien los calculos; infalible, no te pierdes nunca.

buena tarde ¿a todos?
felipe barcena botbon está offline  
Citar y responder
Viejo 23/09/07, 21:54   #67 (permalink)
Francisco
NOMENON -NO VA CHER

¡ Obres son amores... y non babayades !

¡Está vistu, que esti Felipin Bárcena, non tien ningun conceptu, ni claru ni oscuru…! ¡Simplemente demuestra que NON DA YA MÁS DE SÍ!. Cada vez que participa en esti Foru sobre el Manín de Honor NON DIZ NADA… DE NADA…Na más que sinsonaes, BABAYADES VACÍES de conteníu, que nada tienen que ver con el tema del debate sobre EL MANÍN DE HONOR.
¡…Manín, el tu problema non ye que lleves algún rumbu… o aportes algo…ye que non lleves NINGÚN…!¡ESTÁS PERDIU, al devalu… porque NON SABES NAVEGAR…. NON TIENES IDEES sobre esti tema!. ¡Los fechos y los datos te han dexau patidifusu, pasmau, apabuyau, esmirriau de idees, con “flojera mental” proclive a “diarrea mental permanente” por “empanada mental”. Cada vez que escribes algo en esti debate “faces una deposición”. ¡La tú cabeza ya non da pa más…!¡Debes tener más “furacos” que una esponxa!.”Por tantu… ya no te puedo tomar …. ni en seriu!. ¡O aportes algo al debate… o no te puedo seguir tomando en consideración…ni me molestaré en contestate!.

El otru día, con “coña llastrina marinera” fici una exposición de los DEMÉRITOS DEL ALCALDE ROGELIO Y DE TODOS SUS PREDECESORES (incluidos todos los concejales que ha habido) de les muches coses que FALTEN POR FACER en nuestru pueblin de Llastres, (y que algunes, por supuestu, podríen facese mejor). Ahora tengo que agradecei a unes persones el que me hayan proporcionau esti fin de semana una lista de obres que se ficieron en esti mandatu del recién premiau con el MANÍN DE HONOR. Esta relación de obres oíles yo en la tarde en que i dieroni el premiu, y están a disposición de quien quiera comprobales.
Lo que se fizo a favor de Llastres y de los llastrinos fue una gestión de inversiones de más de tres millones y medio de euros, unos 580 millones de les antigües pesetes en beneficiu de les xentes de Llastres. Y en esa relación de obres que se pueden ver están:

- Les obres materiales realizadas en la fase del ARI en la zona del Penayu.
- La fase del ARI de la zona de la Gran Vía.
- La fase del ARI de la zona de la Fragua y alrededores,
- La restauración de les calles y pequeñes places del pueblu.
- El nueu alumbrau de la zona de Los Puentes.
- El nueu alumbrau de la zona del barriu de San Pedro.
- El nueu alumbrau del barriu del Cantillo.
- El nueu alumbrau del Barrio de Corea.
- El nueu alumbrau del barrio del Carmen.
- El nueu alumbrau de la baxada del Puertu.
- La reparación de la Plaza del Barrigón.
- La reparación de la calle y plaza hasta la carnicería.
- La pavimentación de la calle paralela a la iglesia.
- La pavimentación del aparcamientu del barriu del Carmen.
- El nueu aparcamientu de la zona del Manso.
- La colocación de nueves bombes pa el abastecimientu de agua de Llastres y Lluces.
- La rehabilitación de la fuente de la Regallina.
- La rehabilitación de la fuente de Menan.
- La rehabilitación del lavaderu de Llastres.
- La nueva señalización urbana.
- Les rampes de accesu a les Malvines.
- La pavimentación del aparcamientu.
- El nueu alumbrau de la calle Matemático Pedrayes.
- El equipamientu y rehabilitación del nuevu Centru Social para la tercera edad.
- La rehabilitación de Area recreativa y de descanso de San Roque.
- La construcción del entorno de la Capilla de San Roque.
- La iluminación monumental de la Capilla de San Roque.
- La iluminación de la Iglesia Parroquial.
- La iluminación de la Torre del Reloj.
- El nueu alumbrau del paseo de la Iglesia.
- El Monumentu a las sardineras y su entornu.
- El aglomerau de les vies de accesu a Lluces, en Palmian y La Rasa.
- El hormigonau del camin de Techa a Lluces.
- La colocación de pasamanos y barandilles en la mayor parte de los accesos y escaleres de Llastres.
- El nueu parque infantil y de descansu en el Barrio del Carmen.
- Les valles de protección en la subida a San Roque y en San Pedro.
- La Bolera municipal de Llastres.
- Les nueves porteríes de la cancha deportiva.
- La mejora de los servicios sociales (cames articulades, cursos, etc).

¡…Sin comentarios….!.
¡Y esto non son palabres, ni sinsonaes o babayades!
¡Son obres…! ¡Y obres… son amores….!
¿Que se pueden facer mejor les coses….? ¡Pues claro que se pueden facer!. ¿Que tienen deficiencies…?¡Pues claro…!¡Pero por algo había que empezar…¿O no…? ¡Pero quien non fai nada tampocu se equivoca..!¡Simplemente dexa les coses sin facer o dedícase a tirar lo que otros facen!. Como ansina quedaron les coses sin facer hasta ahora por quienes pudieron facelo y non lo ficieron.
Y por lo que se ve tou ello ha sido fruto de la gestión de la persona del nueu MANIN DE HONOR, y del Equipu de Gobiernu del Ayuntamientu de Colunga. ¿Por qué tou esto non lo ficieron los anteriores que tamién teníen obligación?. Y tou ello, a pesar de les actuales carencies del pueblu aunque tou ye susceptible de ser mejorau.
Tou esto resalta en medio del abandonu que durante décades ha tenido el pueblu de Llastres y Lluces. Y ello no significa que esta llabor esté terminada. Hay muchos servicios que mejorar y por realizar.
En la comparación… el MANIN DE HONOR de esti añu paezme que sale ganando.
¡…Esto non tien por qué quitar que los que i dieron esti premiu de reconocimientu dexen de agradecer el esfuerzu decidiu, (a pesar de sus errores que tamién tendrá,) por facer un pocu de justicia a nuestro pueblu de Llastres, abandonau en muchos aspectos materiales, culturales y humanos y que nos fai ver su evolución y futuru con preocupación. Reconocelo paezme propiu de xente noble, que tamíen la hay en Llastres, y que ya superaron el localismu de Llastres y Colunga. ¡Quién esté tovía en eses caxigalines… está en la prehistoria…!
En tou casu, todes este obres son en beneficu del pueblu, inclusu de quienes criticaron a esti hombre. Se puede constatar, (por quien NO ESTE CEGARATU, o atacau con una pasión de CELOS POLÍTICOS) los datos objetivos para quienes quieran verificalos y que les inversiones realizades en esti tiempu han sido de unos tres millones y medio de euros, unes 580 millones de les antigües pesetes en beneficiu de les xentes de Llastres.
¡Yo, al menos, como non toi cegaratu, y veo les MUCHES COSES QUE FALTEN, QUE NON FIZO, NIN FICIERON… pero que tamién veo LO QUE FIZO… reconozco que esti debate sobre el MANÍN DE HONOR de esti añu, dexa en evidencia muches coses, y a bastantes persones, y (como alguien dixo), ye un desafíu, un retu para que OTROS TOMEN NOTA pal FUTURU. ¡Entós...quién diz que esti debate YE ESTERIL?. ¡CREO QUE ESTÁ PERMITIENDO DEXAR A CADA CUAL EN SU SITIU!.

Pido disculpes, perdón a todos, por la acidez de mi “mosca cojonera” que sale a pinchar a quienes no aporten na mas que sinsonaes a esti debate. Por lo demás un saludu respetuosu de un Llastrin que, al igual que todos, queremos lo meyor pal nuestru pueblin. ¡Al pueblin hay que aupalu… non tiralu tirando o boicoteando a todos aquellos que estén faciendo o ficieron coses por él!.

Un respetuosu saludu de NOME NON - NON VA CHER.

Editado por Francisco: 23/09/07 a las 23:59.
Francisco está offline  
Citar y responder
Viejo 23/09/07, 23:55   #68 (permalink)
Redios
¡Rumia!

Redios tiene una buena reputación
A mi querido Franin pa no mancate

Quería decite una cosina, paezme a mi, que dices muches sinsonades, y creo que tas ofendiendo al personal por lo dicho por usted días atrás.
Si tanto sabe, o tanto cree que sabe, o al menos lo interpreto yo así por lo que escribe, podía presentarse a Alcalde y así entrar en la discusión de poder llevarse el MANÍN DE HONOR de la próxima legislatura y así arreglar todos los problemas que usted ve en esti humilde pueblín de Llastres.

No quisiera ofenderle, pero creo que se "mete" mucho con la xente de´sti concejo, y paezme a mí, que andes pocu por les calles de llastres, abre bien esos ojones.
Redios está offline  
Citar y responder
Viejo 24/09/07, 00:13   #69 (permalink)
Francisco
NOMENON -NO VA CHER

¡Otru con diarrea mental...!

Sin comentarios.....

¡Menos "smilies"... y más argumentos....!

¡.. NOME NON - NON VACHER...!
Francisco está offline  
Citar y responder
Viejo 24/09/07, 01:46   #70 (permalink)
pecadinos
¡Rumia!

pecadinos tiene una buena reputación
¿no habra alguien con cagalera dactil?
pecadinos está offline  
Citar y responder
respuesta

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión