![]() | |
| |||||||
| General Foro principal. Cuestiones generales sobre Llastres. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Estilo |
| | #51 (permalink) |
| NOMENON -NO VA CHER Registrado: septiembre de 2007 Ubicación: Oviedo
![]() | Sí a los debates respetuosos y lo más razonables posibles. Apreciado FUMU: estoy de acuerdo contigo. Nadie tenemos la verdad en monopolio ni en exclusiva. Si hay diferencias interpretativas de la realidad, debemos aportarlas, y con razones, lo más objetivas posibles. Pero sin DESCALIFICAR a los que tengan ideas diferentes, con frases como "Eso seraslo tú, o tú más que yo... etc!. Esas no son razones, sino ausencia de ellas. Por tanto, en ese estilo tuyo que nos sugieres, me encontrarás. Pero si no, la "mosca cojonera" de NOMENON - NON VA CHER, saldrá a "espabilar" a quien se tercie. Un saludo de NOMENON - NON VA CHER. |
| | |
| | #52 (permalink) |
| mala porque quiero Registrado: marzo de 2007 Ubicación: madrid
![]() | Buenos días a todos, este foro me encanta, tiene mucha participación y muchas lecturas. Pero por favor, para la gente que simplemente nos limitamos a leer es un poco incómodo y aburrido estar leyendo siempre lo mismo, con distintas palabras. El diccionario está ahí y por todos es conocido. Voy a realizar una alusión a parte de un comentario, sin que nadie resulte ofendido. “Y, no sé si sabrás que la facilidad de palabra, la rapidez mental y la riqueza de vocabulario son dos, entre otros, de los factores de la inteligencia”. Otra de los factores de la inteligencia “humana”, es la habilidad numérica, y yo ahí cuento tres, a no ser que usted esté numerando los factores generales de la inteligencia humana, entonces si estaría contando correctamente, puesto que la “facilidad de palabra” (que todos poseemos disponiendo de tiempo, unos mas que otros) y la “riqueza de vocabulario” (que también todo el mundo posee recurriendo a medios para ello), son dos sub.-factores de la “habilidad verbal”. Sin mas un saludo para todos y como dice un proverbio hindú “Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio”. Con tiempo y ganas, hasta yo realizo un texto periodístico o de cualquier otro tipo. |
| | |
| | #53 (permalink) |
![]() | ¡Gracias por la corrección del lapsus numérico! ¡Mala... eres muy "buena"!. Gracias por corregirme ese lapsus numérico. Pero ya sabes aquello de que "a buen entendedor...". Por lo demás, te diré que no me refiero evidentemente a los factores generales de la inteligencia. Estoy hablando, si es que lo has captado, en un contexto de ironía. Ojalá la riqueza de vocabulario y la facilidad de palabra dependieran de tener todos UN DICIONARIO a mano. Pero no. Desgraciadamente no depende de eso, ni de tener internet y el "google" a mano. Si se repite el tema, (supongo no te referirás al tema del MANIN DE HONOR POLÉMICA ESTERIL sobre el que estoy esperando razones, y no descalificaciones), no es porque no se quiera avanzar por mi parte en el verdadero debate. Gracias, una vez mas, "Mala", por tu atinada corrección del lapsus. Pues con tiempo y gana ¡ anímate a participar con un texto periodístico, o como tú quieras! Un saludo cariñoso y respetuoso para ti. de NOMENON - NON VA CHER |
| | |
| | #54 (permalink) |
![]() | ¿ironía?, ni idea soy de ciencias buahhhhhhh Estimado Francisco: (Mala..... que eres muy “buena”), le rogaría que no opinara de mi persona puesto que no me conoce personalmente, y menos aún con reticentes. También hay un dicho que formula “No se puede ser entendido el que no fuere buen entendedor”. En mi opinión las cosas hay que explicarlas para que las entienda todo el mundo, puesto que las personas no tenemos la misma capacidad de asimilación y eso sería un motivo de segregación cultural. “Estoy hablando, si es que lo has captado, en un contexto de ironía”, una vez más, da por supuesto que se lo que significa “ironía”, pues no lo se, el día que lo explicaron en el instituto estaba fumando porros en el parque, lo siento por ser tan inculta. En lo referido a sus siguientes comentarios, cada persona tiene su opinión y no voy a hacer ningún tipo de alegato respecto a ellos. Muchas gracias por invitarme a participar, pero observo mejor los toros desde el palco que si lo tengo en frente, además los textos periodísticos distan mucho de las tendencias laborales que desempeño. Un saludo de idénticas características para usted, la resaca no me permite escribir más. “Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio”... |
| | |
| | #55 (permalink) |
![]() | ¿No decías que te bastaba un buen DICCIONARIO?¿En qué quedamos entonces? "Mala"... ¡Eres una "buena" mala!. Trato de comprenderte, pero me parece que me empiezas a decepcionar. ¿No decías que participar aquí era cuestión de disponer de "un DICCIONARIO o acceso a otras fuentes de información?. ¿En qué quedamos?. En este foro estamos tratando otro asunto que non tiene nada que ver con lo que tu comentas. Y eso nos distrae a todos los que queremos debatir sobre el asunto principal. Por tanto no puedo dedicarte más tiempo, aunque sí me gustaría conocerte, y decirte (si lo que dices va en serio), que es una pena que "estés con resaca", o que no sabes lo que es la "ironía". ¿No dices que tienes un DICCIONARIO y que con él puedes hacer artículos o comentarios?. Si es que es verdad que te emporraste y que tienes resacas, no te voy a juzgar. Pero ¡allá tú si quieres ir autodestruyéndote poco a poco, a plazos!. Las consecuencias pueden ser variadas, y serán para tí y para todos los que te rodean. ¡Allá tú, ese u otro será tu camino!.¡Pero no todos los caminos son iguales!. Unos conducen a alguna parte. Otros.... son vías muertas. Si en vez de emporrarte hubieras aprovechado en clase, quizás supieras lo que es "la ironía" y otras muchas cosas. En fín... allá tú. Pero no nos hagas perder el tiempo a los demás. Si te quieres tirar a un charco, hazlo, faltaría más, pero procura no "salpicar" a los demás que estamos cerca, que luego tiene pápa, o máma, que pagar el calzado estropeado.¡Si te quieres emporrar haz lo que quieras, faltaría más, .... pero, procura no "salpicar", que los demás tenemos que pagar a la Seguridad Social para curar enfermas de cirrosis, o enfermas de sida, o con parkinson prematuro, o esquizofrenias paranoides prematuras. ¡Es cuestión de salud pública.... querida "buena Mala!. ¡Pues ... ala..., sigue por ahí, sigue tu camino... que tien mucho futuro...!. Y para esto no hace falta de ser de letras ni de ciencias. Simplemente hace falta tener un poco de sentido común y un buen uso de la libertad. La libertad es para realizarse, no para autodestruirse. Espero no te parezca mal. Es una reflexión, a bote pronto, que me sugieren tus palabras y frases un tanto descoordinadas, quizás fruto de tu resaca. Pero..., por favor, no enredes en el debate, si no aportas algo más sustancioso. Que seguro que en tu profesión, al igual que en la mía, tenemos mucho más que hacer. Para tí, un cariñoso saludo, de NOMENON - NON VA CHER. Gustaríame conocerte. |
| | |
| | #56 (permalink) |
![]() | ufff pense que lo habia oiu tou, paezme a mi que el que no entendio muy bien lo que ye ironia yes tu. Pero llegados a esti puntu finalizo el pequeñu intercambiu de opiniones que tuvimos, en esti o en cualquier otru campu. . y cuando quieras conocesme que no me escondo, eso si "si no acabo tirada en una cuneta", jajaja.![]() |
| | |
| | #57 (permalink) |
![]() | ¿Yes mala porque quies, o porque el mundo te fizo así? Mala... ¡que yes muy mala...!. ¡Estoy diciéndotelo con ironía.... muyer...!La ironía no se capta bien por escrito. Hay que oirla y ver la cara del que la expresa. Pero non vale excusase en la ironía barata, para huir adelante y no respoder o debatir lo que se dice. Haría falta más idees, más rigor expresivu, y menos "smilies", que suplantan las carencias de lo que se debiera hablar. Ufff.... non tas pa salir de casa.... ja, ja, ja. Pero, en fin... puedes asomate a esti foru y entretener a los tuyos. Por mi... ya vale... a no ser que quieras que saque la "mosca cojonera de NOMEN NON - NON VA CHER" y te escorra..... Vuelvo a decite que me gustaría conocete, pues yes un enigma... con eso de ¡"Mala"... porque quiero!. Y a mi gústame la xente rebelde, como tú. Home,... gustaríame fueses "rebelde" ante los que facen el negociu con los porros, y con otres coses, que están acabando con cierta xente del nuestru pueblin. ¡Ya sabes a lo que me refiero, y de lo que falo"!. Por mi, si non fales del tema del debate, ya terminé contigo. Aunque la "mosca cojonera de NOME NON - NON VA CHER.... quier salir a pinchar en carne. Un besin... y hasta siempre....¡"Mala... más que Mala"! NOME NON - NON VA CHER. |
| | |
| | #59 (permalink) |
| Arriando el risón Registrado: octubre de 2006
![]() ![]() | ¡Hola! Acabo de llegar de vacaciones y veo que esto esta serio e interesante. Sobre el último comentario de Francisco a mi última intervención quiero decir algo. Me pides que me ciña al tema de esti foro.Esti foro si mal no recuerdo es sobre el M.H. En uno de mis comentarios ya dije que NO AL M.H. por muchas razones que equi se van dando, entre otras la que dice "ni un mt. de biblioteca, etc,etc".En otra de mis intervenciones te pregunto sobre si hay algún comunicado de la alcaldia respecto a unas declaraciones aparecidas en la prensa que afectan al sector pesquero;directamente a 2 embarcaciones de LLASTRES e indirectamente al resto.Me contestas con respuesta de mal político, diciendome que si el alcalde tiene muchas más obligaciones que atender, etc, etc.La pesca en LASTRES aunque reducida tiene mucha importancia,como tu reconoces en otro foro de esta misma pagina, que se puede enlazar con este perfectamente.Si tiene tanta importancia,¿no te parece un demerito bastante grande como para junto con otros, contrarrestar todos esos otros (alumbrado público, bancos, barandillas(algunas horrorosas),pavimentos,etc) que parece ser le llevaron a merecer el M.H. ? Me acusas de utilizar lo que los dialecticos llamais "argumentum ad hominen ", te sugiero revises tus textos y prediques con el ejemplo. En uno de tus comentarios veo que le dices, me parece que a FUMU, que a buen entendedor poques palabres basten. En mi último comentario te digo que "tambien hay paginas en internet dedicadas a Corin T. y A. N. y tienen el valor que tienen" me imaginaba que ibas a hacer la valoración que hiciste y te digo que de sobra se el valor que tiene CORIN T. por eso te escribi "tiene el valor que tiene", ya veo que si hay cosas que hay que aclarar. En lo que respecta a las endogamias , sigo observando tus comentarios y ya cambiaremos impresiones, si es el caso. Buen dia a todos |
| | |
| | #60 (permalink) |
| ¡Rumia! Registrado: octubre de 2006
![]() | Querido Felipe! Permiteme aunque no nos conozcamos que te de un consejo: "No entres al trapo con D. Francisco, realmente no merece la pena, pues con su palabrería lo único que pretende es que aceptemos y acatemos sin paleativo alguno la decisión que unas cuantas personas tomaron en su día bajo los argumentos que a ellos solamente les convenía" Con lo de la endogamia creo que se ha pasado dos pueblos. Si D. Francisco mirase un poco para él quizás tendría que comerse sus palabras, las cuales a veces o la mayoría de las veces pueden ofender a mucha gente que las lea. Y quizás también se las tendría que comer porque todos deberíamos darnos una vuelta por nuestra vida antes de juzgar las de los demás como él lo está haciendo con la de todo un pueblo. Felipe, a D. Francisco se le ve el plumero (.....) y es lógico que defienda a capa y a espada la concesión del Manín de Honor a D. Rogelio Pando Valle que tanta polémica y discrepancias ha causado en nuestro pueblín. Un saludo a todos. Chalaneru, canción típica asturiana de la zona de Pola de Laviana. Ideal para el repertorio en la próxima entrega del Manín de Honor. ¿Donde será la entrega? ¿En la futura Casa de Cultura de Lastres? ¿En la futura Residencia de Ancianos? ¿..................? Editado por Chalaneru: 21/09/07 a las 12:11. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |