![]() | |
| |||||||
| General Foro principal. Cuestiones generales sobre Llastres. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Estilo |
| | #21 (permalink) |
| NOMENON -NO VA CHER Registrado: septiembre de 2007 Ubicación: Oviedo
![]() | Llastrina de Pro ¿Dónde estaba el 50%? Querida Llastrina de pro: no te he clasificado en ninguna opción política. Simplemente fici una reflexión personal, sobre la xente que queda sola en sus profecíes y en sus invitaciones al boicot. Por lo que veo quedaste muy solina. Y nadie te fizo muchu casu, por lo que vi el día de la entrega del Manín de Honor. Por eso, paezme una actitud típica de los "perdedores", pero que se yos oye muchu, pero no tienen seguidores. Inclusu te arrogas la capacidad de saber lo que piensa el 50% por cientu de los llastrinos. Home... cómo lo sabes?. ¿Dónde estaben esi día, el día de la entrega del Manín de Honor?.¿Taben todos contigo echando un culin de sidra?. Non creo que tengas madera de masoca, pues además de perdedora en tu invitación al boicot, tampocu yes adivina, y socióloga a ojimetro. Ah lo de pinchar en huesu, non suelo facelo. En tal casu suelo pinchar en carne. Los foros son pa eso, pa opinar y debatir. Non te esmolias que ye peor. Tranquilina que ye mejor. Un besin pa ti de NOMENON -NON VA CHER. |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Administrador | A mi parezme bien que el coro manin como institucion o lo que sea, otorgue el premiu a quien y de la gana. Lo que no entiendo entonces ye por que utiliza les fiestes del pueblu pa dar esi galardon, por que no lo haz en uno de sus innumerables conciertos? La gente de fuera que asiste a esa entrega del premiu y que no sepa de que va esto puede entender que esi ye un premiu que da el pueblu a una persona y no ye asi. Yo no tengo nada en contra del coro, al contrariu parezme que canten de puta madre incluso llegue a regalar un cd de ellos a un amigu (original ehh ) pero si hacen actos privados que los hagan por su cuenta y riesgo.Saludos.
__________________ |
| | |
| | #24 (permalink) |
![]() | El Coro Manín canta el Conciertu de Habaneres desde fai 17 años. Fumu, manín, yo te considero inteligente por lo que leo de dí. Pero en esti casu de la entrega del Premiu Manín, por el Coro Manín, paezme que o no quies entender o non quies enterate. Soy llastrin como todos, aunque no vivo habitualmente en Llastres, y voy de vez en cuando, y sobre tou, en veranu y pa les fiestes. Por lo que yo oigo, y oí el día del concierto de San Roque, el Coro Manín vien siendo solicitau, como un favor, por les sucesives comisiones, pa que den (hoy ya ye una tradición, casi como los fuegos del Pantalán), un conciertu de habaneres. Y vienen respondiendo desde fai más de 17 años a esa petición, llenando así parte del programa de les fiestes de San Roque. Y non cobren nada por el conciertu. Tamién yos piden, y apaez en el programa, y mucha xente de Llastres y de fuera venimos a oilos, que canten la Misa de San Roque, y no digamos el funeral del Lunes de San Roque. Por tantu ye el pueblu, la comisión de les fiestes el que utiliza al Coro Manín, y no al revés. Si alguien puede entender que esi premiu del Manín de Honor lo da el pueblu, ye su problema, o sus poques entenderes. Yo soy llastrin y non creo que faiga tener muches entenderes pa saber que ellos son los que lu voten y lu entreguen. Nunca han dicho, que yo sepa, que lu entreguen en el nombre del pueblu. A mi paezme que ye un actu cultural de una Asociación Privada que entreguen un premiu con repercusión pública. Y fácenlo en uno de sus Conciertos gratuitos que facen en su pueblin de Llastres. Y por lo que me dijo uno de ellos, fácen el conciertu y la entrega con los debidos permisos del párroco para usar la Iglesia pal conciertu y pal actu. Pues no hay tovía una casa de la Cultura. Más de una Comisión de les Fiestes rellena un vacíu de actos culturales del Sábado de San Roque. Yo tamién soy forofu de ellos, como tú. Y si puedo voy a oilos a Oviedo, a Xixon (cantaron en el Paseo de Begoña que caía Xixon abaxu9, y cuando dan el conciertu de Navida en la Iglesia de Llastres, y por Semana Santa. Creo que ye fácil de entender pal que quiera entender. Hasta pronto, Fumu. ¡Aupa Llastres, NOMENON - NON VA CHER...! |
| | |
| | #25 (permalink) |
![]() | A Llastrina de Pro, por sus impresionantes argumentos Querida Llastrina de Pro: contestote brevemente a tu exuberante respuesta llena de argumentos y plenamente prolífica en expresiones verbales que se suelen usar en los foros, cuando una persona non tien ya na que decir, o que non quier hablar, o que acabaronsei les idees, o prodújosei una diarrea mental. El "díxolo Blas puntu Redundu", puede tener muchos significaos. Si ye tu respuesta referente a lo que te argumenté, non ye ningún argumentu dignu de tenese en cuenta, tampocu lo que te decía ye ningún dogma de fe, sino una serie de razonamientos abiertos al debate del que vienes hablando. Y, claro, encontraste a NOMENON - NON VA CHER, que te salió a puntualizate. Estoy esperando argumentos mucho más contundentes que esa escapada faciendo mutis por el foro, nunca mejor dicho. En estos foros non podemos estar acostumbraos a dexar nuestres opiniones, o prédicas pal proselitismo y que queden sin contraste, o simplemente a dar inciensu a lo que otros, casi en exclusiva, aporten. Esti foro, y esta página tien futuru si está abierta a todos, y non ye acaparada por poques persones, o por una sola ideología. Por tantu, amiga mia, hay que animase a participar y acostumbrase a debatir les idees, por si alguien mos lee, que tenga donde contrastar, non vaya quedar tou en casa de unos poquiñinos y creer que en Llastres todos somos iguales y que pensamos iguales. ¡Non va cher.... nomenon!. Vale, y recibe un besin cariñosu, de NOMENON - NON VA CHER. |
| | |
| | #27 (permalink) |
| ¡Rumia! Registrado: julio de 2007
![]() | Discusion esteril No voy a entrar en polémica por un tema pasado que ya es esteril. Yo expresé mi opinión en el foro y dicha quedó. En tu respuesta empiezas a decir que si me fastidia que hayan ganado el partido de Rogelio (sin ninguna base ni criterio) que estoy en contra de los del coro (cuando personalmente los conozco a todos pero lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con todas sus decisiones)... llegas atacando en lugar de defendiendo una idea (la tuya). Por eso no tengo mas que decir sobre el tema, no voy a entrar en discusiones. Si me respuesta te sirve genial y si no lo siento mucho. Un saludo: Llastrina de pro. |
| | |
| | #28 (permalink) |
![]() | Préstesme, LLASTRINA DE PRO. Non fué estéril. Querida Llastrina de Pro, con mucho gusto te matizo y explico. Si lees bien mis palabres, verás que nunca he dicho (cítame textualmente si lo encuentras) que te fastidie el que haya ganado Rogelio. Quizás te des por aludida en alguna frase referente a los perdedores que tantu apuesten por boicotear el actu de entrega del Manín. ¡Quien se pica ajos come, ...!. Por otra parte, el debate del Manín de Honor de esti añu, non ha sido nin ye estéril, como tú y alguno como tú ha puesto en este foro. Ha servido para dexar en evidencia muches carencies que tenía el pueblu y que pocu a pocu se van supliendo. Tamién ha dexau en evidencia lo que otros TENÍEN OBLIGACIÓN DE FACER.... Y NON LO FICIERON. Tamién ha servido pa que sirva de reflexión y debate sobre lo que hay que facer por el pueblu y que tovía está sin facer. Tamíen ha servido como referencia pa posibles políticos que, desde la alcaldía o bien como concejales, tenien, tienen y tendrán como referencia, esti debate, y esti Premiu. Ha servíu pa puntualizar muches coses mal entendides sobre el Premiu Manín y el Coro Manín. Ha servíu pa dexar en evidencia a otres candidatures y debatir sobre los méritos de unos y de otros. Fíjate, querida Llastrina de Pro, si esto ye estéril. Tou lo que sea tomar conciencia de una situación, aportar crítiques constructives (no destructives como algunes que se han visto), debatir y aprender de los errores del pasau, y saber reconocer los aciertos, aunque siempre incompletos y contaminados de fallos, de les persones que facen algo (los que non facen nada... nunca se equivoquen) aunque sean de distintu signu políticu, aprender a superar prejuicios, aplaudir tou lo buenu que veamos venga de quien venga aunque sea nuestru rival políticu y así tirar todos pa lante y facer pueblu. Ha servíu pa exercer la crítica, y aparender a distinguir lo que ye crítica constructiva de lo que non lo ye. Y amás, que por opinar diferentes non por eso dexamos de respetamos. Y como ves, en modo algún, te he atacau, querida Llastrina de Pro, simplemente he querido provocar la reflexión y el debate. Non te conozco, pero préstesme, por la forma de expresate. Un respetuosu saludu pa ti, de NOMENON - NON VA CHER. Un abrazu. |
| | |
| | #29 (permalink) | |
| Con el cupu Registrado: abril de 2006
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
¡Hola! Creo que desde la iniciación está clarísimo el asunto. ¡Gracias,"Loke"!: Ni un m2 de BIBLIOTECA PÚBLICA. Ni un m2 de vivienda social ( en los últimos 12 años) Ni un m2 de residencia para los que la necesitan Ni un m2 de pista cubierta para hacer deporte Ni un m2 de Escuela Taller Ni una sola página que trate el grave deterioro de Lastres sobre el empleo Ni dos minutos dedicados al grave problema que se avecina para Lastres: Pasar de 400 pescadores hace 35 años a 30 antes de ocho años... Pasar de una estabilización poblacional de unas 1500 personas con esperanza de crecimiento, a unas doscientas personas (antes de veinte años) Dejar un pueblo en manos de buitres especuladores que le darán un carácter mafiosillo, sin identidad y sin ningún tipo de personalidad. Hay alcaldes y concejales que están haciendo méritos para que se les etiquete de artífices óptimos para destruir pueblos hermosos como LLASTRES. Ya me empiezan a cabrear tanta piedra "Leroy Mer...", como sinónimo de progreso. Me exaspera oir que el progreso es sinónimo de hacer edificios como el que se está construyendo junto al Mesón. ¿Es progreso esta aberración ? ¿Por qué no comparamos los cien millones de pesetas que pueden dejar de beneficio esos diez apartamentos sin GARAJE, con los estrangulamientos económicos de algunas embarcaciones en las que, además, se juegan la vida diez o más personas? Lo que pido es algo muy sencillo: DEMOCRACIA, PARTICIPACIÓN, CLARIDAD, Y PONER A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA LOS MEDIOS NECESARIOS PARA PODER FISCALIZAR LA LABOR MUNICIPAL. Un saludo de Víctor Fernández Hazas. ¡Perdón! Se me olvidaba comunicar que estoy TOTALMENTE en desacuerdo con el timo del SANEAMIENTO (que no sabemos si fueron 600, 700, 800 ó 1000 millones de pesetas por esa auténtica chapuza); no estoy de acuerdo con toda la "monumental obra realizada, empezando por la cuesta del muelle, subiendo por las ESCALERAS de junto al Bitácora, siguiendo por la calle Real, con sus "alas incluidas", hasta culminar con la super aberración del "crimen pedregal merlinazo" frente a la manzana más hermosa del pueblo..."¡VIVA LA SENSIBILIDAD Y EL ARTE DE LA CONSEJERIA DE CULTURA. ESO SÍ QUE ES VELAR POR LA BELLEZA DE PUEBLOS DECLARADOS CONJUNTO-HISTÓRICO-ARTÍSTICOS! Santillana del Mar está preocupadísima porque se ha quedado "obsoleta", y teme que la villa Llastrina (con su nuevo toque de hermosura) le reste multitud de visitantes... Saludo nuevamente de vuestro amigo Víctor Fernández Hazas | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |