![]() | |
| |||||||
| General Foro principal. Cuestiones generales sobre Llastres. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Estilo |
| | #11 (permalink) |
| Con el cupu Registrado: diciembre de 2006
![]() | al sr rogelio alcalde progresista de COLUNGA DICESE ALCALDE AL PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CADA MUNICIPIO PRIMERA AUTORIDAD GUBERNATIVA DEL MUNICIPIO,ALCALDE DE BARRIO .DELEGADO DEL ALCALDE EN CIERTAS BARRIADAS ALEJADAS DEL CASCO URBANO `Ç CASO DE LLASTRES COMO EL SR. LLERA MONTOTO.FUERON CREADOS POR CARLOS III PA CUIDAR EL ORDEN EN LOS BARRIOS DE MADRID .NO SR. LLERA NO PA TIRAR PAREDONES QUE TIENEN SIGLOS EN LLASTRES Y PONER UNA VALLA QUE CUAL QUIER DIA PIERDE EL ALSA LOS FRENOS O UNO DE NOSOTROS Y VAMOS A DORMIR ENCIMA DEL CAFETIN ,EL TIEMPU LO DIRA . LAS FUNCIONES DEL ALCALDE SE EXTENDIAN DURANTE LA EDAD MEDIA A LA JURISDICCION CIVIL Y CRIMINAL ,NO ES TU CASU ROGELIN CUANDO TIENES DENTRO DEL AYUNTAMIENTO CACIQUES COMO EL SR LLAMAS Y MENOS MAL QUE TE DIO LA CABEZA PA ALGO PA QUITAR EL CORREO DEL ZAR DEL AYUNTAMIENTO EL SR RUBEN .SU ELECCION POR EL VECINDARIO ERA UNO DE LOS SIGNOS,CUIDOSAMENTE RESGUARDADOS POR EL PUEBLO,DE LA LIBERTAD DE ALGUNOS MUNICIPIOSCON EL SR FEUDAL ,NO ES TU CASU TAMPOCU SR PANDO TU AYUDES MAS .A LOS RICOS QUE AL PROLETARIADO QUE DEFENDIO NUESTRO PABLO IGLESIAS DE LOS JUICIOS DE LOS ALCALDES SE PODIA APELAR ANTE ALCALDE DE LAS ALZADAS ANTE EL MERINO MAYOR O EL ADELANTADO.LA INSTITUCCION PASO AMERICA CON CARACTERISTICAS SIMILARES ,LOS ALCALDES ERAN ELEGIDOS POR LOS CABILDOS Y,Y LOS VIRREYESTRATARON DE SUSTITUIRLOS POR LO MEDIOS MAS DISPARES,A FIN DE IMPONER REGIDORES NOMBRADOS POR ELLOS MISMOS LA PUGNA ENTRE VIRREYES Y CABILDOS FUE MUY DURA .LIMACONSIGUIO MANTENERLOS PERO EN MEJICO FUERON SUPLANTADOS POR CORREGIDORES.POR ESO TE DIGO EL ALCALDE PROGRESISTA ES UNO QUE TIEN IDEAS Y DOCTRINAS DEL POGRESO EN TODOS LOS ORDENES ,Y YO PONGO EN DUDA QUE TU TENGAS ESAS IDEAS,YA QUE GANASTE POR MAYORIA ABSOLUTA TU DEBER ES MEJORAR LOS PUEBLOS DEL CONCEJO LO MEJOR QUE SE PUEDA ES TU OBLIGACCION Y DE LOS CONCEJALES DE TU PARTIDO ,NO COMO LAS ANTERIORES MUNICIPALES QUE GOBERNABES CON LA DERECHA PURA Y DURA QUE ERA EL CDS IGUAL AL PP .POR SIGO EL MANIN DE HONOR POR MI PARTE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.EN EL ANTERIOR FORO DIJE LA GENTE QUE SE LO MERECIA EN LLASTRES UNO DE ELLOS D. JUAN EL BOTICARIU . UN SALUDO ![]() |
| | |
| | #12 (permalink) | |
| ¡Rumia! Registrado: julio de 2007
![]() | vamos a ver yo soy descendiente de llastrin y voy con vastante frecuencia,y lo que veo imagino que lo veran todos(los que tienen los ojos abiertos por lo menos),esti pueblo ye muy guapo pero muy poco explotado,y lo que ha cambiado lastres de unos pocos años para aca es considerable ,yo me pregunto que hicieron los demas?.Llastres cambió hace tiempo su forma de vida ,antes habia muchas lanchas y se vivia de ello ahora no hay tantas y la gente tien que vivir de otra cosa y que mejor que del turismo,para ello hay que arreglar algo el pueblo y ahora por lo menos se ve que lo hacen ,¿o no?,lo unico que parece es que molesta que lo hagan ahora ,porque?,es verdad que hay mucha gente que se mereze el llastrin de honor o co mo se diga pero es verdad que esti alcalde esta haciendo coses pese a quien pese ![]() Cita:
| |
| | |
| | #13 (permalink) |
![]() | MAQUINERO, a mi no me pesa nada, parece que quieres leero lo que yo no escribo. Claro que el alcalde esta haciendo cosas por el pueblo ¡¡¡ Faltaría mas !!! para eso lo elegimos. Yo lo que creo es que hay mucha mas gente en Lastres a quien dárselo por su labor D E S I N T E R E S A D O que no ha un señor que se le paga por lo que hace y que vuelvo a repetir es su labor. 1. ¿Pá cuando un aparcamientu en lastres? porque si ahora no se va a poder aparcar en la cuesta del muelle esos coches habrá que meterlos en algún sitiu. 2. ¿Que pasa con nuestras playas? no hay accesos, no hay baños, y las duchas... a ver quien es el que se atreve a meterse debajo de una pa duchase, la de llastres sin ir mas lejos esta muy muy muy abandonada, como lleves la silla de un güaje lo llevas claro pá bajala a la arena... Seguro que la xente tien mas reclamaciones que facei al alcalde así que su trabajo bien bien tampocu ye que lu haga, estos dos temas por ejemplo no son de un dia pa otru, yo tengo taitantos años y esto ya estaba así desde que tengo memoria. |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Encarnando Registrado: octubre de 2006
![]() ![]() | Evidencias Extraido de la sección “La mar” de El Comercio 22-08-07 “La Cofradía de Pescadores Virgen de las Mareas, de Avilés, es la que mayor número de asociados tiene, según los datos de la Dirección General de Pesca, con un total de 419 miembros. La siguen, a gran distancia, las cofradías de Cudillero (183), Luarca (156) y Gijón (109). Las que anteceden son las que, según los datos oficiales, superan el centenar de asociados. Por detrás están Puerto Vega (78), Lastres (76), Tapia de Casariego (56), Luanco (55), San Juan de la Arena (42), Candás (38), Llanes (37), Viavélez (36), Tazones (29), Ribadesella (26), Oviñana (24), Bustio (23), Bañugues (21), Figueras (13) y Ortiguera (10).” Espero que el “PRIMÓN, digo, EL MANIN DE HONOR lea esto y se aplique un poquiñín. Como alguien decía “Lastres, se esta convirtiendo cada vez mas, en un decorado de cartón piedra, sin identidad alguna”. Y parafraseando a algún catedrático “ Ynadie puede negar lo que es evidente a la vista...” Quiero pensar que de disponer de este dato (iluso de mí) a tiempo, otro hubiese sido el resultado de la distinción. Lokeaykoy ñores. |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Con el cupu Registrado: abril de 2006
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ¡Y cada vez menos! Loke, esto va en picado, MANÍN. En menos de cinco (5) años (sí, menos), posiblemente no tengamos más de cincuenta pescadores LLASTRINOS. Datos: Emperatriz (12) ¿Cuántos llastrinos? Nuevo Brisas (10) ¿Cuántos Llastrinos? Pesca Lastres (10) Kresal (7) Embarcaciones de tres pescadores: ¿4? Embarcaciones de dos pescadores: ¿8? Embarcaciones de un pescador: ¿4? Este pueblo que tenía 400 pescadores, mañana sólo tendrá cincuenta, o menos. Este pueblo que tenía 200 personas (el 95% mujeres) trabajando en la conserva de pescado ¿cuántas tiene ahora? ¿TRES? Estos puestos de trabajo PERDIDOS, para que se siga asentando población en Lastres ¿Dónde está trabajando? ¿Sabe decírmelo alguien? La cochina y asquerosa realidad de este pueblo "manipulado" es que va camino de la desaparición. Los pueblos suelen desaparecer cuando no se genera riqueza estable en los mismos; y sobre todo cuando dicha riqueza que se genera, en virtud de que exista una población necesitada y sin medios, aquélla no sea repartida equitativamente...coadyuvando este sistema a que el patrimonio de algunos aumente descaradamente, mientras que otros, en vez de patrimonio lo que tengan es números rojísimos sin una contrapartida que los avale. Mi amigo Raimundo, persona que está haciendo una labor encomiable, puede decirnos que muchos llastrinos están enraizados en seres humanos que se asentaron en llastres hace casi QUINIENTOS AÑOS. ¿Cuántos llastrinos eliminarán estas raices como habitantes de Llastres? ¡Casi todos! LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR MUCHO PARA QUE ESTO SEA DIFERENTE. "Cada uno puede hacer lo que quiera con su PATRIMONIO". Hasta cierto punto... "El PATRIMNIO no se puede hacer como te dé la gana". Si aumenta en función de la necesidad del otro, entonces no lo aumentas tú, te lo incrementa el otro. Esta pésima trayectoria es la que está siguiendo LLASTRES. |
| | |
| | #17 (permalink) |
![]() | Hazas, por mucho que nos duela esa es una realidad que debemos de aceptar. Todo se acaba, por culpa de la mano del hombre, del cambio climatico, de la manipulación... de lo que querais pero Llastres fue un puerto pesquero muy importante en su tiempo pero por desgracia está llegando a su fin. No hay pescado, lo poco que hay cuesta mucho trabajo capturarlo (madrugones, temporales, muches hores en la mar....) pa que cuando llegues a la rula se rian de ti a la cara... lo tiene que vender por 4 reales y los que hacen el negocio son los compradores que luego lo venden a pecios descomunlaes (todo comparado con el precio de compra en rula). ¿Creeis que merece la pena todo el sacrificio? ¿que está bien pagado el esfuerzo? y luego ya no hablemos cuando esos probres pescadores se jubilan. Normal que la gente de Lastes "emigren" e igualmente puedo asegurar que muchos de ellos con cierta nostalgia, porque tenemos un publu que nos enamora pero sin futuro. El pecau agotase y como no termines escanciando sidra detras de una barra no tienes otro porvenir. |
| | |
| | #18 (permalink) |
| NOMENON -NO VA CHER Registrado: septiembre de 2007 Ubicación: Oviedo
![]() | Sí al MANIN DE HONOR que se dió a Rogelio. Estoy leyendo les participaciones en esti foru sobre el Manín del Añu 2007. Creo que en Llastres y fuera de Llastres hay persones y entidades con méritos para ser denominados y distinguidos por lo que hicieron y por lo que hacen en favor del nuestru pueblu. Lo que pasa ye que nada más que pueden dai esti premiu a una persona cada añu. Equí se han sugerido varies persones que creo que también merecen el nuestru reconocimientu. El debate de esti premiu empezó con la recogida de firmes en favor de Eutimio. Pero parece ser que el jurado no se guía por el número de firmes, sino por sus criterios que los lleven a votaciones secretes y selectives. Así lo oí en la Iglesia el día que lo i dieron a Rogelio. ¿Que qué fizo Rogelio?. Pues ellí dijeron tou lo que va faciendo por el pueblu y que, cumpliendo lo mejor que sabe y puede con su OBLIGACIÓN, ha ido cambiando pocu a pocu el pueblu, aunque no sea a gustu de todos. El premiau contrasta con el ABANDONU que otros, TENIENDO TAMIEN SU OBLIGACIÓN, no lo ficieron. Quizás sea esti el contraste y el motivu. Todos tienen obligación de facer lo que tienen que facer según su deber. Pero hubo y hay muchos que no lo ficieron, o lo ficieron aprovechándose pa sí, o para estar mareando la perdiz. Basta con dar una vuelta por tou el pueblu, pa ver que se ficieron coses que en muchos, muchos años no se ficieron. Por tantu, sin quitar méritos a nadie, los que dieron i el premiu a Rogelio, acertaron en reconocei esti méritu de cumplir con su OBLIGACIÓN, lo que otros, teniéndola tamién no quisieron o no supieron. Por otra parte, creo que los que dieron o dan esti premiu no pretenden representar a nadie nada más que a sí mismos. Por tantu no entiendo lo que diz Hazas. Por tantu, estoy conforme con lo premiua, porque, aunque escueza ye una referencia pa los que vengan detrás en el mismu puestu, o pa los que estuvieron en el mismu puestu o cercanu a él, no ficieron LO QUE ERA SU OBLIGACIÓN: ¡Atender al pueblu de Lllastres!. Hay que estar cegaratu pa no velo y obcecacu pa no reconocelo. NOMENON - non va cher. |
| | |
| | #19 (permalink) |
| NOMENON -NO VA CHER Registrado: septiembre de 2007 Ubicación: Oviedo
![]() | LLastrina de Pro, ¿non va cher?.¡ Nomenon.! Llastrina de Pro, por muchu que te duela, como otres realidades de Llastres, el día que i dieroni el Premiu MANIN DE HONOR DEL 2007, la Iglesia estaba llena como nunca estuvo en les otres entregues del Premiu. Paez que nun te ficieron casu al tu intentu de boicotear la presencia de la xente al actu. Más. Yo taba ellí y vi como aplaudieron a Rogelio. Y a pesar de tu intentu de dar de llau al Coro Manín, nunca vi ni oí al Coro Manín como el otru día, con 25 hombres cantando a su pueblu. ¿Non te paez más constructivu tener otra actitud, aunque sea crítica, que non tan radical y destructiva?. ¿Quiénes son los que se queden solos y aislados y pierden les elecciones, unes tras otres?. ¿Por qué será?. NOMENON - non va cher. |
| | |
| | #20 (permalink) |
![]() | Pa El Gran Francisco A ver grande, Terminas incluso opinando de mi posición politica ¿que dendrá que ver que no esté de acuerdo con el manin de honor de esti añu pa ser de un partido o de otru?, fiu del alma intenta simplemente leer les opiniones y no sacar conclusiones que veo que no ye lo tuyu. Escribí mi opinión (pa eso ye un foro) y como yo piensa el 50% de los llastrinos al menos. No revuelvas que conmigo diste en huesu primu. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |