| Todo sigue igual; o sea: PEOR Se acaba la "Semana Santa" del 2006, y siempre con lo mismo: "Cuánta xente,manín". "No hay un putu sitiu donde aparcar". "Teníen que poner unos semáforos en la cuesta el muelle". "Bla,bla,bla,bla..."
Lo verdaderamente cierto, es que el puerto de Lastres, cada vez más, está aumentando los privilegios hacia los más pudientes, hacia los negocios privados; restando calidad de vida y de servicios a los pescadores.
Últimas actuaciones por parte de la Administración: Cambio de lugar del "Brisas ". Se coloca de pantalla junto a una parte de los almacenes donde se trabaja en labores de pesca. Se deja campo libre a un negocio privado, y se destina un terreno importante para los usuarios del puerto deportivo: De ahí el cambio del "Brisas", favoreciendo a los mismos y perjudicando a los de siempre...
Existe una señal en el puerto que prohibe el acceso al mismo, a excepción de los servicios imprescindibles. Pues bien, dicha señal es tapada con el fin de comunicar un mensaje contrario al que ella expresa: "Una Flecha en dirección al puerto con el texto PARKING". Y yo me hago la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que la Administración autorice lo que ella propiamente prohibe? Si prohibe en función de que puede haber un accidente o algo similar ¿Cómo, entonces, en época de más afluencia de gente se da campo libre al riesgo? Si en una zona de peligro autorizamos que pasen 10, el riesgo de que suceda algo es mucho menor que si autorizamos a que pasen 1000.
No veo mal que se aparque en el puerto, me parece bien, siempre que se haga de una manera ordenada, racional. Pero debemos tener muy presente que a "La Peña" hay que darle una solución de seguridad. ¿Cuántos millones costó el acceso al Carmen de Ribadesella? ¿Acaso para arreglar la "Peña del Muelle" necesitamos tener en Llastres un pariente muy directo con la princesa Lety?. |