Ver post
Viejo 22/02/08, 22:19   #5 (permalink)
Hazas
Emproando pa Llastres

Hazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breve
¡Hola!
Estimado Jorge, Creo que está bastante bien expuesto lo que quiero decir como respuesta a una noticia aprarecida en LNE. Me estoy refiriendo al oscurantismo (todo lo contrario a lo que debe ser un Ayuntamiento democrático, transparente y al servicio de los ciudadanos) sobre las cuestiones URBANÍSTICAS. Digo quién son los verdaderos beneficiados y cómo PRESUNTAMENTE son los que presionan para que el PGOU se supedite a los intereses de aquellos que pueden salir excesivamente beneficiados; y todo ello a espaldas de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Y esto pasaría del mismo modo aunque hubiera concejo abierto. El concejo abierto está muy bien; pero todo depende de las inquietudes, conocimientos, voluntad, ética y moral de la BASE SOCIAL para que sea positivo y efectivo en sus resoluciones, buscando siempre el consenso de la inmensa mayoría, que no se deja arrastrar por los manipuladores que manejan las marionetas.

Hombre!, de buena duda me sacas con la cuestión de que el corrupto es el SISTEMA. El sistema es corrupto, desde mi punto de vista, porque es el SISTEMA CAPITALISTA, que es corrupto por naturaleza; de ahí que la lucha contra él tiene que ser titánica. Cualquier cosa que toca, la pudre. Por eso casi todos estamos, si nos analizamos con lupa, medio podridos.

No estoy de acuerdo con tu primera exposición; porque se deduce de la misma que tiene más culpa el Ayuntamiento que los que obtienen los beneficios; sale peor parado el Ayuntamiento que los que verdaderamente se enriquecen, sobornan y manipulan a la Institución; y hacen que no se pueda llegar a una vivienda digna por la gran especulación que hay. Ahora bien, el mayor culpable posiblemente sea el conjunto de los ciudadanos; que teniendo la sartén por el mango dejamos que representantes indignos desprestigien una Institución tan digna; y que rufianes sin escrúpulos hagan de su especulación el ahorcamiento económico de muchos jóvenes y menos jóvenes que se tienen que hipotecar de por vida, siendo, al mismo tiempo, carne de cañón para que se les explote en otros sectores con el latiguillo de: "Si no quieres trabajar más horas te vas a la puta calle y a ver cómo te las arreglas con el Banco para pagar la Hipóteca de tu vivienda".

Para que esto funcionara de otra manera habría que darle la vuelta al asunto: La Tierra, de nadie. Los que hacen las viviendas, el mismo sueldo. Viviendas, las necesarias. Sólo se podrían utilizar en concepto de Renta.
No tener Impuestos indirectos. Sólo impuestos sobre la renta. Sé que es muy RADICAL, utópico, y no viable en este Sistema "Hijoputista". Y esto aplicado a todos los sectores que hacen la síntesis de la Economía.

Jorge, eso del 50% de los presupuestos de los Ayuntamientos que son ingresos del ladrillo. No, Jorge, no me vale que me metas el IBI mezclado con el ladrillo; por lo menos en la discusión sobre este tema. Aquí de lo que estamos hablando es de cuánto vale un terreno no urbanizable, y cuánto cuesta una vez que se le cambia la figura administrativa. ¡hasta 5o veces más! Plusvalía que te crió. Perjudicado, el que compra la casa.

Otra cosa, y finalizo, porque me están apurando para utilizar este ordenador. Hay terrenos que se compraron en Lastres a una media de 2000 ptas el m2, y hoy los pueden vender a 50.000 ptas el m2.

Tienes toda la razón en cuanto a la golfada de los convenios que luego no se sabe nada de las cuestiones de seguir aumentando el PATRIMONIO MUNICIPAL, en el caso de Colunga, por ejemplo, hace más de doce años que no se hace ni una sola vivienda social. En ese aspecto es ver4gonzso, inmoral, y como para echarlos a todos a la calle. Pero de ahí a que lo del 15% del terreno eso es lo que encarece la vivienda ¡Por favor!.

Los Ayuntamientos tienen que tener más financiación que venga de la fuente de los impuestos directos, pero el Estado está muy agusto con la financiación vía impuestos indirectos. Algo que viene reclamando historicamente la FEMP.

cONTESTÉ SIN REFLEXIONARLO MUCHO, CON PRISAS Y CON PRESIONES QUE TENGO A MIS ESPALDAS...nO LO REVISO
dENTRO DE UNOS DÍAS LO MIRARÉ CON ATENCIÓN.

uN SALUDO DE hAZAS
Hazas está offline   Citar y responder