Ver post
Viejo 20/02/08, 19:43   #2 (permalink)
montoto montoto@ozu.es
¡Rumia!

montoto montoto@ozu.es tiene una buena reputación
reflexiones a Victor Hazas

Cuando leo tus comentarios sobre los acontecimientos y temas que tratas observo un denominador común, UN EXCESO DE APASIONAMIENTO Y CIERTA RADICALIDAD,en principio dada tu presunta bohonomía entiendo que no deben trascender de la cotidianeidad.

Me gustaría matizar ciertos comentarios y expresiones que manifiestas con respecto al tan VILIPENDIADO SECTOR DEL LADRILLO (CONSTRUCCION Y PROMOCION INMOBILIARIA).

En todos los sectores de la actividad económica existen profesionales de distintos niveles con diversas implicaciones en el entramado de la administración,esta a su vez es una parte MUY INTERESADA Y CON CIERTA FRECUENCIA DEMASIADO ARBITRARIA en sus tomas de decisiones,como supongo que bien sabes del SU PRINCIPAL FUENTE DE FINANCIACION ES EL LADRILLO,se pueden consultar los presupuestos de cualquier AYTO SEA DEL SIGNO QUE SEA,dicha financiación es muy frecuente que llegue a alcanzar hasta el 40 o 50% del presupuesto total. Por lo tanto NO SOLO SE BENEFICIAN LOS PROPIETARIOS DEL SUELO Y QUIENES CON EL COMERCIAN, EL PRIMERO Y MAS INTERESADO ES EL PROPIO AYTO.No conforme con esto te puedo decir que el 15% del APROVECHAMIENTO LUCRATIVO de todos los sectores o unidades de ejecución obligatoriamente los promotores se lo tienen que CEDER GRATUITAMENTE COMO CANON A LAS PLUSVALIAS GENERADAS POR LA ACCION DE LA ADMINISTRACION, aquí es donde surge el primer gran engaño y falacia,la normativa legal dice que se DEBE DESTINAR A CREAR PATRIMONIOS DE SUELO MUNICIPAL A FIN DE FACILITAR EL ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA Y REGULAR EL PRECIO DE LA VIVIENDA art 47 C.E.,143 Y SIG.como quien hizo la ley y se dice comunmente hizo la trampa se deja una coletilla la cual dice QUE SI SE DESTINA A CONSERVAR EL PATRIMONIO EXISTENTE tambien es válida su venta con lo cual lo ponen en SUBASTA PUBLICA al mejor postor,consecuencia yo AYTO inflacciono el precio del suelo y despues veo en que me lo gasto ya trataré de justificarlo el Tribunal de Cuentas está muy saturado y no pasa nada.
Desde aquí me gustaría respondieses al siguiente razonamiento:Si realizas una inversión y la administración tarda en tramitarte los correspondientes permisos de actividad y funcionamiento tendrás derecho a remunerar esta como mínimo con el interés legalmente establecido y repercutirlo en los costes de la actividad.Pues esto es muy común en el desarrollo urbanístico,las inversiones tienen periodos de madurez muy largos por la excesiva burocratización (de 3 a4 años),es comprensible por todos que ese mismo dinero colocado simplemente en Deuda del Tesoro me generaría unos beneficios.
Cuando se opina sobre un tema la exposición se debe abordar desde las múltiples condicionales que en el concurren a fin de no ESTIGMATIZAR Y SESGAR LA REALIDAD.
Me hago la siguiente reflexión SI ESA FINANCIACION DESAPARECE DE LOS AYTOS COMO LA SUSTITUIMOS CON MAS IMPUESTOS AL CONTRIBUYENTE.El tema es complejo y delicado me remito al informe de propuestas de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias, casi 600 páginas)
montoto montoto@ozu.es está offline   Citar y responder