Ver post
Viejo 05/02/08, 21:48   #1 (permalink)
Hazas
Con el cupu
 
Registrado: abril de 2006
Posts: 215
Hazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breve
La ley de dependencia, hoy, es una "puta mierda"

¡Hola!

La ley de dependencia, hoy, es una “puta mierda”

Estoy harto de oír hablar sobre esta engañosa ley. Millones de personas, creo que más bien ingenuas, se han creído los continuos y machacones comunicados de los voceros propagandistas de esta ley. Llevamos unos dos años soportando pregones sobre lo bien que se va a portar el Estado con aquellas personas que sean dependientes. Visto los resultados, yo digo que se trata de una pura estafa. Y estafar desde una supuesta izquierda es extremadamente gravísimo, sobre todo, si los estafados son personas que lo están pasando mal.

Yo sé de un caso sangrante en el concejo de Colunga. Lleva una persona más de diez años padeciendo una enfermedad de dependencia, pero en los últimos cinco años su grado de dependencia ya no puede ser mayor. Con esta persona vive su cónyuge que está rondando los setenta y tantos largos años. Sus ingresos rondan los setecientos € ¡Vaya marea! Con esta cantidad se pueden permitir todos los lujos y placeres de la vida… Me imagino que ya se pueden dar cuenta de lo envidiable que es vivir en tales circunstancias. No obstante, nuestro loable servicio social del Estado: Central, Autonómico, Comarcal y Local subsana con creces todas las dificultades.

Esta persona dependiente recibe un sesenta y cinco por ciento de días al mes los siguientes servicios municipales: Una persona por la mañana (durante una hora) y otra, por la tarde durante otra hora. El 35 por ciento del mes no tiene ningún servicio (ese tiempo, por arte de magia, la persona dependiente deja de serlo, pasa a ser totalmente activa, sube al Sueve, va en bicicleta hasta Santander, nada en la piscina durante dos horas, y se dedica a bailar por las noches en alguna que otra discoteca…).

De tanto oír hablar de “La ley de dependencia”, deciden solicitar una GRAN AYUDA para que se pueda beneficiar esta persona dependiente. Después de dar vueltas y más vueltas, burocracia tras burocracia; fundarse esperanzas y más esperanzas, llega el fatídico día en que de un modo displicente, mal educado y grosero, se te dice que: “como su cónyuge ya está recibiendo ayuda a domicilio lo único que le podemos hacer es aportarle una hora más de servicio diario. Ahora bien, usted puede prescindir si quiere de estos servicios que le estamos aportando y recibir, como contrapartida…” (Una miseria con la que contratar ¿a quién? ).

Lo que yo veo, es que se están burlando miserablemente del sufrimiento ajeno. No ver con objetividad estos casos es imperdonable. ¿Cómo es posible negar una ayuda económica en circunstancias tan lamentables? ¿Cómo es posible que se hable de una ley progresista (La de los 400 € electoralistas)?

Una buena Ley de Dependencia requiere unos óptimos servicios sociales de (entre otros) el de AYUDA A DOMICILIO. Las personas que hagan estos servicios tienen que estar muy cualificadas, y además muy bien retribuidas; lo de cualificadas, a veces, sólo es preciso unos cursillos continuados; y lo de las retribuciones sólo es necesario saber dar el valor justo a los distintos trabajos. Casi todos, algún día, vamos a precisar de alguna persona para que nos quite nuestra propia mierda, ya que también tenemos el derecho natural a enfermar y a estar impedidos. Y entre otras cosas, vamos a necesitar los servicios de esas personas para seguir manteniendo nuestra dignidad. Lo malo es que vivimos en una sociedad mediocre y bastante estúpida; y muchas personas consideran estos trabajos como si fueran indignos (basurilla…); esto suelen pensarlo los imbéciles y estúpidos; yo, en este asunto, pienso todo lo contrario, ese trabajo es uno de los trabajos más dignos y más loables; pero no, muchos de nuestros representantes creen que son trabajos “Basura” y por eso pagan sueldos de verdadera basura. Este es el concepto que algunos tienen de los servicios sociales. Los burócratas de la superestructura de los servicios sociales tienen jugosas retribuciones pero los que hacen el verdadero trabajo digno y duro reciben auténticas miserias como retribución. Y eso no es hacer POLÍTICA SOCIAL. ¡Y además estos anónimos trabajadores NUNCA SALEN EN LA FOTO!

Un saludo de Hazas cabreado
Hazas está offline   Citar y responder