Ver post
Viejo 20/01/08, 01:44   #4 (permalink)
Hazas
Con el cupu

Hazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breve
Les importa tres nesjoco...

¡Hola!

Estes coses pasen por que los de arriba no saben comunicase con los de abaxu, y éstos no saben facelo con los de arriba.

Ni unos ni otros (entiéndase por los que tercien en la polémica) saben dónde esta "El Cachuchu"; nunca se preocuparon de verdad, y sí de mentirijillas, de salvaguardalu. Nunca les preocupó el SECTOR PESQUERU, ni muchu menos los PUEBLOS PESQUEROS.

¿Cómo se puede hacer política democrática de un modo tan negligente?

Cuando Constructoras multinacionales están derivando hacia la producción de energía (la que sea, porque el petróleo se agota), la Sociedad tien que ponese a temblar; pero nuestros representantes no, ellos, fieles obedientes de los poderosos y soberbios superempresarios, tienen que ir aprobando parques de lo que sea, donde sea y como cuadre.
Pero sin que nosotros, la base "pasota", tengamos acceso a la cocina subterránea, y sólo nos empecemos a enterar cuando ya sea un hecho consumado: comer sin mirar, ni oler, ni mucho menos tocar; así podremos envenenarnos poco a poco. En el Cachuchu será imposible, a no ser que se inventen nuevas técnicas, que se pongan estos parques, además no les iban a resultar muy rentables. Pero como hacen falta puestos de trabajo (y en este asunto es muy fácil dominar demagógicamente) puede que se pongan, si hay vientu suficiente, a una milla de les playes asturianes (Así ya tenemos un referente pa facer travesiuques pequeñes a nadu, porque si ye hasta el cachuchu entonces va na más que...el únicu que les fai). Total que más nos da. Acabaron con los caladeros, no dijimos nada. Acabaron con los pueblos pesqueros, no dijimos nada; van a llenamos la costa de ladrillos sin xente, no decimos nada. Van a ponemos una Central nuclear en cada capital de concejo, no diremos nada. Llenaranmos les bahíes de árboles giratorios, callaremos como afogados. No tendremos horizonte, estaremos ciegos. Tirarannos a la mar, y ya no habrá moiles que nos coman: por fin, vendrá un temporal y acabará con les poques cases que aguantaron la imagen de la ruina.

Hoy vi en el suelu del campu de San Roque un árbol tirau. Esti árbol fue testigo muchos años de los goles que se marcaben en la portería de arriba. Por esa zona están tirándose árboles; síntoma éste de que posiblemente empiece ya un mini parque de "árboles" eólicos. Acaso se va a enojar alguien porque en San Roque pasen coses...¡Qué más da!

Posiblemente se ponga en venta una embarcación que tien para 10 ó más puestos de trabajo ¡Qué más da...!, Después puede que se ponga otra, y así hasta quedar en nada. Bueno, tenemos la esperanza de ir en un fuera borda al trabayu; puede que tengamos suerte y se nos dé un puesto de trabajo de guarda jurado de cada uno de esos árboles eólicos. Después, los puertos pesqueros, donde ya no queden pexes ni pescadores, pasarán a llamase: Pueblos de Vientu. ¿Vientu? No sé yo, con esto del cambiu climáticu puede que yos queden los brazos un pocu atrofiados de falta de ejerciciu...

Madjanter, manín, sé que no simpatices con los bolche; pero como decía Agustinón, según mi puntu de vista tenía que habelos "a paxados", pero tan concienciados como LENIN. Yo creo que tú llames a cualquiera bolchevique

Un saludu afectuosu del fiu que decía A PAXADOS.
Hazas está offline   Citar y responder