| Joder, con perdón de la expresión, pero nunca hubiera imaginado que Hazas era tan filosófo ni que estuviera tan bien de gramática y sintaxis, me quito el sombrero, eso para que veamos lo que son los estereotipos.
A lo que íbamos; sobre la situación actual de Venezuela no tengo mucho conocimiento salvo de que emana de las fuentes de información que leo en España, que sean para bien o para mal en lo que a partidismo nacional se refiere, suelen tratar desde el mismo punto de vista la opinión que se tiene sobre Chávez.
Pero hemos de decir que aunque Chávez ha sido derrotado en las urnas por esa propuesta tan poco democrática a mi vez, y me refiero a lo de perpetuarse en el poder y no a la forma en la que trató de hacerlo; el procentage de votos que obtuvo fue considerablemente alto, y creo que algo tiene que decir eso.
A mi ver Chávez es odiado en medio mundo porque es de los únicos jefes de Estado que se atreve a mojarse en los temas que nadie se atreve a tocar. Ciertamente el petróleo da mucha estabilidad a su país, pues no tengo ninguna duda que si no fuera poseedor de una de las mayores reservas del apreciado producto natural, poco tendría que hacer el país para hacer frente a una economía como la que sufren otros países como Cuba, acorralados por un bloqueo comercial de mano de EEUU. Quizás esa sea la baza que tiene el pais de Venezuela para pone el pie donde y la voz donde otros solo ponen el culo.
Chavez ha hecho lo que pocos se han atrevido a hacer, que es no doblegarse a la tiranía del imperio de los EEUU. Todos los países de occidente y que van de desarrollados (entre los que meto a España) están demasiado preocupados en un mundo capitalista donde antes que nada prima el dinero y las empresas. Presumimos de una economía fuerte y una moneda que poco a poco arrodilla al Dolar y favorece la fortaleza de la UE, pero es cierto, cada vez hay mas dinero en menos manos. Las grandes empresas se fusionan o se comen unas a otras. Hacen frente a todo lo que sea el pequeño trabajador y asfixian a una población que no tiene otro remedio que cerrar sus comercios. Ser autónomo hoy está muy jodido sobretodo en cierto sector de empleo. Mientras tanto la población de España sigue empobreciendo a causa de las subidas que nuestra querida potente moneda nos ha dado. Una vergüenza ver que todo se ha encarecido y no han tenido desde el gobierno la sensated de hacer lo mismo con los sueldos y las pagas.
A mi ver estamos criticando el "regimen" de Chávez como si fuera una monstruosidad, porque nosotros el "norte" hemos decidido que nuestra cultura es la más avanzada de todas. Presumimos de tener lo mejor en derechos y no tenemos más que mierdas, mentiras y farándulas. ¿Cómo en pleno siglo XXI países como R.U., Suecia o España poseen monarquía? No entiendo como todavía se permite que por haber nacido en se tenga unos privilegios que el resto de la población no tiene. ¿Y la pena de muerte en EEUU? ¿Y el derecho a la sanidad?
Sí, es cierto, tenemos un sistema gubernamental que nos protege en muchos casos, que nos concede una serie de ayudas y derechos que en otros países no existen, pero no seamos hipócritas. Que la esperanza de vida en Sierra Leona sea de cuarenta años es culpa nuestra. Si somos tan buenos y tan hermosos, ¿por qué permitimos esto? Pues porque nadie tiene xxx a plantar cara al sistema capitalista.
Nadie dice que no sea el mejor sistéma económico de todos, pero cuando se da mucha cancha es cuando más se pierde, porque entonces hablan muchos y todo son líos. A veces es necesario actuar. Si hemos votado a unas personas para que estén en el poder dejemos que actúen, que luego ya vendrán otros. Y no tiene que verse todo lo que no gusta como un recorte de libertades; un ejemplo lo encontramos en Francia, esa política que impide a las personas llevar a los colegios y centros públicos símbolos religiosos. Se montó la marimorena, pero... ¿y qué? Si se tiene que montar que se monte, y a quien no le gusta que se fastidie, es la ley y hay que acatarla. El problema que hemos adquirido la palabra derecho como algo intrínseco y ahora parece que todo vulnera algo, parece que todo lo que hacen atenta contra la democracia.
El verdadero problema de todos es que nosotros somos los peones de cuatro gilipollas que están gobernando el mundo desde sus paraisos fiscales, sujetando una copa de Brandi sentados en una butaca de cuero y sujetando un buen habano en la mano.
Ideamos unos derechos humanos para sentirnos mejor con nosotros mismo, damos limosna a los Estados con la que sabemos que poco tienen que hacer. No interesa que surjan nuevos mercados porque eso supone competencia y la competencia empobrece a las grandes empresas. Por otro lado envenenamos a los países a los que nuestras empresas explotan los recursos. ""Robamos"" sus materias primas, porque por el precio que trabajan a eso se le puede llamar roba y luego ahogamos a sus países con unos impuestos que sabemos no pueden cubrir. El hambre, la sed y la muerte son necesarios para que el presidente de Repsol YPF pueda comprarse una nueva casa de 4 millones de euros.
Lo cierto es que si yo fuera uno de esos pobres habitantes de Etiopía que vagan por el desierto en busca de algo que comer y tuviera conocimientos y poder, le diría a los países del norte que se pueden meter su ética y su moral por donde les quepan.
Si de verdad quieren hacer algo bueno por el mundo que empiecen por modificar la política económica, que cobren más impuestos a las altas empresas y sobretodo que los países destinatarios de las grandes multinacionales como Venezuela jodan bien a los extranjeros, que tienen dinero de sobra. Si queremos ética una de dos, o todos salimos a flote o todos nos vamos a tomar vientos, que más bien será lo que pase, y sino tiempo al tiempo, que la economía china está pegando fuerte.
Y si yo hubiera sido el rey lo mismo hubiera hecho; vivir como un "rey" y nunca mejor dicho sin dar palo al agua y viajando gratis... oye, habría que ser muy tonto o muy ambicioso, así que Juan Car lo hizo de maravilla. Pero recordemos, que el rey está ahí no porque el pueblo lo quisiera, sino porque fue lo único que se le ofreció al pueblo cuando votó la constitución... y creo que después de 40 años dictadura estaba bastante claro que se quería un cambio ya.
__________________ "Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal" - Inmanuel Kant |