Ver post
Viejo 19/12/07, 17:54   #11 (permalink)
Hazas
Emproando pa Llastres

Hazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breve
¡Hola!
Estimado Felipe, sólo quiero comunicar que Integrismo (aunque parte de la misma raiz que íntegro) no está muy vinculado con íntegro (dentro del contexto que ya expliqué).

Sigo creyendo que es mucho mejor que una persona sea íntegra, entendiendo por tal: que sea recta, intachable, que tenga probidad; es decir: honrada, honesta, etc.

Una persona íntegra, en el contexto que yo lo estoy manifestando, al menos yo así lo entiendo, es muy posible (si uno no se da cuenta de que le estén manipulando) no ser sectario, intolerante y fanático. Lo que pasa es que hay que tener en cuenta que todo el mundo tiene su visión y concepto de la vida, y muchas veces hay que rebelarse, protestar, luchar, incluso llegar hasta la odiada y no querida violencia porque te quieren hacer comulgar con ruedas de molino, sobre tdo cuando te quieren hablar de libertad de unos conseguida en función de el hambre y miseria de otros.

Yo creo que no debe exsitir un modelo de Ser Humano al que todos tengamos que imitar INTEGRAMENTE. Pero sí creo que el conjunto de la Sociedad Humana tiene que buscar la forma más adecuada para que la convivencia sea lo más respetuosa y libre para todos. La de dejar en manos de "liberales" mercaderes la libertad del ser humano, que es lo que tenemos hoy día, me parece una aberración al margen de una ética del bien.

Si me gustaría poder algún día ser íntegro y no estar integrado en una sociedad sin valores ÉTICOS, porque ahora sé que no soy íntegro y que sí estoy, aunque sea "inconscientemente" (falta de valentía), inmerso en una sociedad manipuladora o extremadamente carente de ética y moral:

Es imposible no cabrearse ante un mundo excesivamente FRAGMENTADO en cualidades de poder: ya no hay sólo dos bandos: explotadores y explotados. Existen infinidad de parcelas de poder que están en una escalera con excesivos pedalños marcando pedalño a peldaño las enormes diferencias que hay entre los seres humanos ¿LIBRES? ¡y UN COJÓN...!

¡Salud y AMOR!
¿JUSTICIA? ¿ESO QUE YE?
Hazas
Hazas está offline   Citar y responder