Discusión: Motes
Ver post
Viejo 17/12/07, 20:19   #16 (permalink)
Pablo García Roza
Webofrito

Pablo García Roza tiene una buena reputaciónPablo García Roza tiene una buena reputación
Enviar un mensaje por MSN a Pablo García Roza
A mi de pequeño me llamaban LLuces y a mi hermano Llastres; pero bueno, supongo que como no salíamos mucho por ahí, no cuajó; mi abuela no sé como era; pa mi diría que Amparín la de correos y mi abuelo pues El del Torerito ¿alguien sabe porque llamaban así a mi bisabuelo Germán?

Los de mi madre y mi tía casi que prefiero no saberlos, si es que ls tienen; aunque siempre escuché que las llamaban por los nombres de pila, y la verdad que no conozco muchas más con sus nombre, a lo sumo otra Nieves, pero Violeta no conozco otra.

Hombre; los motes muchas veces son una putada; sobretodo los nuevos; yo creo que con el paso del tiempo hay motes que se han ido puesto un poco con maldad; supongo que antes era una medida para paliar el exceso de nombres de pila comunes, como podían ser Antonio, Jose, Pedro, Alfonso, Manuel... y creo que era casi imprescindible, sobretodo porque en la mar sería muy apresurado llamar a uno y que contestaran seis, entorpecería mucho el trabajo.

Supongo que si se hizo un libro de motes lo mínimo que se podía haber hecho, en el caso de aquellos que pudieran haber sido embarazosos, era pedir permisos a los usuarios que lo portaban o en su defecto a los familiares si es que este ya estaba fallecido, más que nada por respeto.

Me encanta el pseudónimo de Redios, xD, es tan de Lastres.... jaja, cada vez que lo leo veo a mi prima con el ramalazu diciéndo: Reeeeediosssss, como diz la Concha Barros... la verdad que es una pena ver como un pueblo como Lastres se pierde en cuanto a tradición.