| ¡Hola!
Estimado Felipe (y no de Borbón, pues aprecio más a este que escribe aquí que al de Leti), como se trata de cuestión de gustos, yo, por ideología, por republicano, y porque desde mi escasa información de acá , de allá y casi del otru mundu sigo aferrándome con fuerza a las tesis de Chavez, y siento como una losa las del R.J.C.
He leído mucho estos días sobre Venezuela, Chavez, la oposición, etc. Hay opiniones e informaciones muy distintas, según qué medio las publique. Como estoy harto de las mentiras y las estrategias de los medios de comunicación del sistema devorador y feroz, entonces busco más información de los que yo considero más afines a mi ideología: "Rebelión", "Insurgente", "Aporrea", etc. Paso de: El País, Abc., La Razón, El Mundo, etc.
En cuanto a las DECLARACIONES DE iNTENCIONES, cro que es muy importante guardarlas en la hemeroteca particular, comparar las conductas: LOS HECHOS. Después saquemos conclusiones del análisis comparativo. Y si existen grandes diferencias sin causas justificadas (no debemos olvidar que ciertos actos obedecen, muchas veces, a estrategias muy concretas para conseguir ciertos fines), entonces lo que debemos hacer es poner a cada uno en su lugar, eso, por supuesto, en la medida que uno pueda hacerlo; puede que se tenga que llevar a una gran distancia para ponerlo en su lugar, pero si tu fuerza es moverlo un metro, moralmente puedes sentirte satisfecho si actuaste en conciencia.
De vez en cuando veo en algunas localidades de nuestro concejo pintaduques del tipo: "MUERTE AL REY". No sé si el mensaje es querer matar físicamente al Rey de España, o lo que quieren expresar es que desaparezca la Institución, vamos, que no exista. En estos tiempos que corren, una MONARQUÍA que funcione tal y como lo hace ahora en España, creo que es una idiotez. Yo estoy de acuerdo con lo segundo y en absoluto desacuerdo con lo primero.
Los primeros nueves meses de 2007, los BANCOS han obtenido un 20% MÁS de beneficios que el año pasado. Sin embargo, el número de pobres también aumenta el porcentaje. Cada vez hay más PODER ECONÓMICO en menos MANOS. Cada año que pasa tenemos más raquítico al ESTADO, y cada día que vivimos podemos observar como se intenta privatizar hasta el aire contaminado que respiramos. Y ahora, los dos "grandes" están en REBAJAS: HAY QUE BAJAR LOS IMPUESTOS... Pero debemos alegrarnos: Tenemos UNA DEMOCRACIA: AUTORIDAD DEL PUEBLO. Si esto ye DEMOCRACIA, entonces Lupina medía tres metros y Agustinón era enanu (y por favor que no se me suelte el topicazu de que puedo decir y escribir lo que me dé la gana, mientras en otros lugares no puedo ni pensar...) La DEMOCRACIA ye que exista JUSTICIA SOCIAL (eso para empezar, si por justicia social se entiende que ningún ser humano viva como si fuera una puta mierda mientras que otros viven, gracias al sudor de los demás, como autenticos...cada cual que ponga el adejtivo que más desee).
Podía haber dicho sintéticamente (en vez de todo esto): A mí me resulta mejor para la HUMANIDAD la actitud de Chavez que la de J.C. (entiéndase Juan Carlos, porque todavía hay diferencias éticas y morales).
Un afectuoso saludo de Hazas |