Ver post
Viejo 28/11/07, 13:38   #2 (permalink)
Hazas
Con el cupu
 
Registrado: abril de 2006
Posts: 215
Hazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breve
La siguiente noticia aparece hoy en el diario "La Nueva España":


"El Principado considera «ilegal» constituir una fundación pública para integrar el Hospital

El Consejo de Gobierno muestra su disconformidad con la tramitación de una propuesta del PP para que el Grande Covián pase al Sespa

VOTE ESTA NOTICIA








Trabajadores del Hospital de Arriondas, concentrados el pasado día 5 ante la Consejería de Salud.




MULTIMEDIA

Fotos de la noticia




Oviedo / Arriondas,
Marián MARTÍNEZ /

Ramón DÍAZ

La plena integración del Hospital del Oriente en la red sanitaria pública regional parece cada vez más lejana. El Consejo de Gobierno ha emitido un informe, al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, en el que muestra su disconformidad con que continúe la tramitación de una proposición no de ley del Grupo Popular, en la que, entre otras cosas, se solicitaba la creación de una fundación pública para iniciar el proceso de plena integración del Hospital en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

El Gobierno de Vicente Álvarez Areces considera que tramitar la propuesta del PP implicaría realizar actuaciones irregulares, que contravendrían diversas normas y leyes, incluida la Constitución. Así, el Ejecutivo regional pedirá a la Mesa de la Cámara que dé por concluida la tramitación de la propuesta del PP, que de este modo ni siquiera llegaría a la Junta General para su debate y votación. El informe del Ejecutivo regional, cuyas conclusiones serán previsiblemente aceptadas por la Mesa de la Cámara, evitará una nueva derrota del PSOE en la Junta, dado que IU parecía dispuesta a respaldar la proposición del PP.

El informe, firmado por la consejera de la Presidencia y secretaria del Consejo de Gobierno, María José Ramos, señala que la hipotética aprobación de la propuesta del PP para crear una fundación pública que asuma la gestión del Hospital -en la actualidad en manos de una fundación privada- implicaría un aumento de los créditos para financiar esa nueva entidad.

Pero los créditos para asumir ese aumento del gasto no figuran ni en el Presupuesto regional de este año ni en el proyecto de Presupuesto para 2008. Y tampoco cabe aumentar la dotación presupuestaria para este fin vía enmienda parlamentaria, según sostiene el Ejecutivo regional. Además, la actual legislación autonómica ni siquiera contempla la figura de fundación pública.

No sería éste el mayor de los problemas, según el Gobierno del Principado, pues también generaría diversas irregularidades aplicar la propuesta del PP para que se subrogue toda la plantilla actual del Hospital del Oriente, una petición que coincide con las demandas de los trabajadores. El Principado sostiene que la adquisición de la condición de empleado público, en cualquiera de sus modalidades, exige cumplir los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Traducido: si el Hospital se integra en el Sespa, se hará necesario convocar una oferta de empleo público para cubrir las plazas, con su correspondiente proceso selectivo, según el Principado. El informe del Consejo de Gobierno concluye que la iniciativa del PP conlleva infracciones del ordenamiento jurídico. Así, se frena. "





Ya decía yo el otro día:
"no estoy diciendo, en absoluto, que esté contento con la Sanidad Pública que tenemos en Asturias, porque discrepo, para empezar, con dos cosas del Area VI, una, que no esté integrado el Hospital en el SESPA; y otra, que Colunga no encaja, tal y como venimos reivindicando historicamente desde IU de Colunga, en el Área VI. Aparte de otras cosas más (no referentes al área VI) que no es el momento de criticar ahora y aquí."


Pero el señor Areces sigue erre que erre. Quiere seguir en la línea contradictoria de un supuesto partido de "izquierdas" : Sanidad ,¿Pública o Privada?. Y pensar que Areces fue un Marxista Leninista, y secretario del PCA. ¡Coñó, la dichosa GLOBALIZACION NEOLIBERAL!...

Un saludo afectuoso de Hazas



Hazas está offline   Citar y responder