| ¡Hola!
Esto no sé si encaja mejor en otra sección, aunque también me parece que no sobra en el apartado:"Ayuntamiento de Colunga".
Es una mejora para el puerto que va a beneficiar más a unos que a otros.
En el lote entran 68 "aparcamientos" para embarcaciones "deportivas"; es decir, que legislatura tras legislatura vamos convirtiendo el puerto grande en otro puerto deportivo. Como da la casualidad de que no se trata de un puerto destinado a entrada y salida de veleros que amarran unos días para seguir navegando hacia otros lugares, sino que un altísimo porcentaje son para embarcaciones deportivas que tienen base en este puerto, significa, entonces, que además del "aparcamiento" en la mar se va a necesitar otro aparcamiento en tierra. ¿A que ya se imaginan lo que quiero decir?...Eso, que mientras estoy con el barco en la mar durante muchas horas dejo estacionado el coche otras tantas en tierra, ocupando un espacio que puede servir para otro que venga a comer, merendar o cenar a Lastres.
En Lastres, con estos nuevos pantalanes, posiblemente se llegue a rondar los 150 amarres. En temporada estival y fines de semana, que es cuando más visitantes hay, y que son potenciales visitantes del puerto y que pueden comer y dormir en Lastres, la mayoría de las veces se van a encontrar que toda esa obra que se va a hacer va, en gran medida, a servir para que sea disfrutada por los usuarios de los amarres deportivos.
Cuando más arriba digo que en esa inversión se van a beneficiar más a unos que a otros, creo que está claro.
No sé si en dicha inversión entra una actuación sobre la peña (no digo que unos músicos y bailarines actuen sobre la misma), con el fin de dar una seguridad plena a los accesos al puerto grande; si en dicho lugar no se va a hacer nada, entonces ya les digo a los responsables de fomento y de puertos que están siendo unos auténticos irresponsables, porque hacer un aparcamiento sin antes dar una verdadera seguridad, es una temeridad y una locura; esa contradicción es insostenible.
Con respecto a lo de las rederas y la megaempresa; creo que Pecadinos se está refiriendo a algo que desde IU, por ejemplo, así como yo personalmente, hemos escrito y hablado bastante. La historia de este asunto es muy sencilla y muy simple: Desde Lastres se solicita mejorar las instalaciones de "La Rula". Se aprueba un proyecto con el fin de hacer una Lonja mucho más grande, aunque tal y como van las cosas, casi resultaba grande siendo la mitad más pequeña que la que había. Por medio de los fondos europeos IFOP se apruebba una subvención de unos doscientos millones de pesetas. Entre los diversos objetivos a conseguir con dicha inversión estaba proyectado (en lo que hoy es "El Restaurante La Rula ") hacer un almacén para destinarlo a manipulación de redes; así como para almacenar diversos útiles que usan los pescadores (no deportivos) que viven de la pesca. Sin embargo, hoy, posiblemente sea el mejor negocio de Lastres, abonando una renta irrisoria. Yo creo que Pecadinos se está refiriendo a este negocio cuando habla de MEGAEMPRESA, porque la Cofradía como Rula cada día obtiene menos beneficios, si éstos vienen dados por las transacciones de la PESCA, a excepción que vendan a través del famoso INTERNET un gran porcentaje de pesca a precios 10 veces superiores a los que se rulan normalmente.
Lo del Ayuntamiento es también bastante grave; ya que no sabemos si dio a esta empresa la licencia de obras (que si la dío, menuda metedura de pata, porque no hay informe que dictamine favorable esa licencia, y si lo hay estamos hablando de prevaricación). Tampoco hay licencia de apertura (de haberlo, más de lo mismo, prevaricación).
Podía extenderme más, pero como esto se alarga, que siga Pecadinos y Felipe B.B.
Un saludo afectuoso para todos de
Hazas |