Ver post
Viejo 21/09/07, 13:41   #61 (permalink)
Francisco
NOMENON -NO VA CHER

Francisco tiene una buena reputación
Lo que non ficieron Rogelio, ni los otros Alcaldes ni concejales.Tou un programa.

¡¡Home, Felipin Bárcena…! ¿Apaeciste….? Alégrome de vete otra vez por equí. Creí que tabes durmierndo tovía. Pero non. Veo que vienes de unes vacaciones. ¡De verdá que me alegro, manín!. Yo vengo ahora de trabayar, y veo tu aportación al debate con “nueves luces”. Confío que hayas estau por el sur, y te hayas llenau de la “luz” de Marbella, o Benidorm. ¿Viste a Aida Nizar por ellí, o a Terelu, a Pipi?¿Non aprovechaste pa entrevistalos y facete una foto con ellos y salir, así, en el “Qué medices”, o en “Equí hay tomate”?.
Vuelvo a recomendate que releas mis argumentos descritos en anteriores intervenciones. Si non, voy resumítelos:
1. Yo non voté al alcalde Rogelio, nin soy de su partiu. Fizo lo que otros, teniendo OBLIGACIÓN DE FACER, NO LO FICIERON. Y al menos, esti escomencipió a facer lo que otros NON FICIERON siendo tamién su obligación.
2. Por lo que yo tengo entendíu y oíu el día en que i dieron el Premiu MANÍN DE HONOR al alcalde Rogelio (estuve en una Iglesia de Llastres abarrotada de xente que lu aplaudieron per llargu y tendíu ¿estuviste tú?), pues ellí dixeron les razones por les que fue seleccionau entre veintitantes otres candidaturas. Y les razones non eren argumentos teóricos.. ¡ELLÍ ENUMERARON OBRES que SE COMENZARON A FACER Y MUCHES ESTÁN TERMINAES!.
3. ¡Claro, manín…, que queda muchu por facer, DESDE QUE LLASTRES COMENZÓ A EXISTIR EN LA HISTORIA.!. ¡Y lo que queda…!
4. Pero en estos últimos años, ficieronse más que en muches décades. Si non date un paseu por el pueblu. ¿Por qué non lo ficieron otros, antes?
5. Tou lo que está sin facer, YE DEMÉRITU de Rogelio, y TAMIÉN DEMÉRITU DE TODOS LOS ANTERIORES Alcaldes y Concejales.
6. Por tantu, comparándolu con otros alcaldes y concejales, RESULTA QUE SALE GANANDO EN LA COMPARACIÓN.
7. Non lu voté… pero con argumentos como el tuyu… DÉXESLU MEJOR, pues sale ganando en la comparación.
8. El Premiu MANIN DE HONOR, como ellí dixeron cuando lu entregaroni ye una referencia y un retu para el futuru.

Agradezcote, (y los que mos leen creo que tamién lo agradecerán), que ya non utilices el “argumentum ad hominem”, que trates de utilizar al igual que el tu compadre, Chalaneru. Pero tus polisilogismos son compuestos, con grandes lagunas lógicas, incorrectos en su forma lógica, y con “peticiones de principio”, con supuestos “a priori”, y con una forma de “sorites aristotélico”, y a veces con la forma de “sorites de Goklen”, llegando a la consecuencia de forma falaz, y con una falsa reducción “ad absurdum”. Utilizas de forma incorrecta el silogismo hipotético, con una trasposición en forma categórica camuflada, y el antecedente y el consiguiente tienen unos predicados sin relación esencial entre sí.
Esti mismu defectu tienlu la pobre intervención de Chalaneru, que acabo de leer. Por tantu me lo pensaré si merece la pena seguir el debate y si seguir debatiendo con vosotros.

El premiu MANIN DE HONOR, no se lo dieron, (fue lo que yo oí ellí), por lo que TODAVÍA NON FIZO esti Alcalde, sino por lo que FIZO. Aún siendo su obligación.¡Por cumplir en parte con la obligación de escomencipiar a facer coses en Llastres que estaben sin facer!. ¡Y ahí están!.

Mirai, manin… Felipin Bárcena, y Chalaneru, la cantidad de coses, de iniciatives y de declaraciones que esti Alcalde, Y TODOS LOS ANTERIORES no ficieron, y podíen haber fechu: (¡No ye de coña llastrina… eh?)
Esti alcalde NON FIZO:
- Ni un metro cuadrau de biblioteca, etc., etc., y todos los etc que querais…
- Ni un museo de la pesca.
- Ni un campu de futbol.
- Ni más canches de futbito.
- Ni pistas de tenis.
- Ni pista terrestre pa motos.
- Ni piscina cubierta pal inviernu.
- Ni terrenos acotados pa xugar a les caniques.
- Ni helipuerto en el muelle o en San Roque.
- Ni aeropuerto en la rasa de Lluces.
- Ni teleférico de subida del muelle a San Roque.
- Ni casa de la cultura pa que dé conferencies y mítines CHALANERU y FELIPIN BÁRCENA.
- Ni un cibercentro con un ordenador por cada adolescente de Llastres.
- Ni banda de música.
- Ni casa de la música.
- Ni banda de gaites.
- Ni fizo Opera y Zarzuela pa entretener al personal por los otoños e inviernos.
- Ni acuario gigante.
- Ni escuela taller pa facer “gomeros y tiratacos”.
- Ni paseo marítimo hasta la playa la Griega.
- Ni teleférico desde San Roque hasta el Penote, por encima de la bahía.
- Ni paseo por la punta el Castillu hasta el Penayu.
- Ni asfaltó el camin que lleva hasta el Faro de Llastres.
- Ni duches decentes en la playa L`Astillero ni en el Escanu.
- Ni mini tren pa subir y baxar a los calamareros hasta el muelle y hasta San Roque.
- Ni pidió un “sonar” y G.P.S. para cada calamareru pa que pesquen más.
- Ni fizo una cafetería sobre el Pantalán.
- Ni fizo el puente hasta el Pantalán.
- Ni reconstruyó la Fragata del Corsariu llastrin y poner ellí una Escuela Náutica.
- Ni derribó les Cases de los Maestros.
- Ni expropió ni derribó los pisos de Los Garrido.
- Ni fizo escuela de parapentes, pa lanzase desde San Roque sobre la bahía.
- Ni expropió la antigua fábrica de La Mercedes.
- Ni fizo la cafetería sobre la antigua fábrica de Mardomingo.
- Ni fizo un senderu peatonal desde Llastres a Lluces, y a Colunga, dando la vuelta por la Golondrina.
- Ni convocó la Primera Carrera Internacional de Burros, en Lluces.
- Ni contactó con los “brokers” para facer el segundu puertu deportivu privau baxu el Miramar.
- Nin se mueve pa traer industria pesquera pa Llastres.
- Nin se mueve pa que se reabra y active el Taller-Astilleru del muelle.
- Nin fizo el “Concursu Nacional de lanzamiento de residuos de pipes y de gargaxos, a distancia” desde lo altu del muru de fuera, pasando los turistas por debaxu.
- Ni fizo el rellenu y canalización del riu Astuera en la Playa del Astilleru.

- NON FIZO DECLARACIONES, nin en la prensa, ni en el Fielato, nin en la tele (Non se le oye…, no existe…) (¿Afán de protagonismu…?)
- Nin fizo declaraciones, nin se pronunció, sobre la necesidad de un pronósticu del tiempo en la mar más fiable.
- Ni fizo declaraciones sobre la explotación infantil ni la fame en el mundu.
- Ni fizo declaraciones sobre la recuperación de la Casa del Pescador.
- Ni fizo declaraciones sobre la necesidad de recuperar los xuegos populares (la talla, la pica mi mula, el romance….)
- Nin fizo declaraciones sobre la conveniencia de regular el Botellón Llastrin de cada fin de semana.
- Nin fizo declaraciones sobre la conveniencia de dedicar la bahía de Llastres a piscifactorías de calamares, besugos, saramolletes, meros, rodaballos, llangostes, llovicantes, noques, etc. (¡Ta vistu que no mos quier…!).
- Non fizo declaraciones sobre la necesidad de lanzar al fondu de la mar, pa nueves respingues…de restos de lavadores, somieres desechades, coches pal desguace… pa nuevos habitats de pesca. (¡Esti alcalde… ta vistu … que no mos quier…!)
- Non fizo declaraciones para declarar especies protegides: les llampares, y los “mexones” de los pedreros de Llastres. (¡Na…. que no mos quier…!)
- Non fizo declaraciones pa convencer a les autoridades portuaries de Llastres pa que faigan “mexaderos” pa los pescadores y turistas domingueros.
- Non fizo declaraciones sobre la urgencia de investigar el “sexo de los ángeles”.
- Non fizo declaraciones…..

¿Qué voy a facer con vosotros, Felipin Bárcena… y tamién con el tu compadre “Chalaneru”?. ¡Que non, manin, que non… que yo non quiero convencer a nadie!. ¡Que na más que expongo FECHOS…Y LO QUE TOVÍA ESTÁ SIN FACER…!
Y sobre la endogamia, ta vistu, que tovía non leeis nin estais enteraos. Non vos esmolieis, hom, aunque paezme que vos dais por aludidos. Non creo que sea tan grave, pues aunque el índice ye de los más altos de Asturias, confio en que non vos afecte muchu a los dos.
Y, al Chalaneru, dame la impresión que tampoco leyó nin asimiló, (quizás ni entendió), mis intervenciones pues da por supuestos una serie de juicios de intenciones que no son ciertos. ¡Que non, manín, que non… que yo non voté a Rogelio!¡Y vuelvo a decite, que en la comparación estáis faciendolu mejor que todos los anteriores alcaldes y concejales…!
¡Que non quiero convencer a nadie…, manin..., simplemente puntualizar con argumentos la irracionalidad de les descalificaciones que se ficieron sobre el Alcalde!. Los que mos lean sacarán sus conclusiones del debate. Ni yo nin vosotros somos quien pa saber eses conclusiones. Pero era conveniente puntualizar el “monólogo” monocorde en que estábais convirtiendo esta página y estos debates. Siéntolo, pero NOMENON – NON VA CHER, está con la “mosca cojonera” con ganes de salir a seguir “pinchando en carne”. ¡Ta vistu que non pinché en huesu!.
Chalaneru,…si hom, nome non… non va cher…. van pidite a tí conseju sobre les canciones que van a cantar pal próximu añu en la entrega del MANIN DE HONOR en el sábado de San Roque, y sobre el sitiu que ellos quieran….!¡A lo mejor… te inviten a que cantes con ellos el Manín por equí…!¡No me non…. Non vacher!.

¡Hala…. un saludu, y a dormir tranquilinos… que por lo de la endogamia… non van dexar de querevos la moza o la muyer…!

Saludos pa vosotros de

NOME NON – NON VA CHER.

Editado por Francisco: 22/09/07 a las 00:17.
Francisco está offline   Citar y responder