Discusión: españa directo
Ver post
Viejo 15/09/07, 01:36   #7 (permalink)
Hazas
Con el cupu

Hazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breveHazas va a ser famosu en breve
¡Hola! Antes de entrar en el asunto principal, a mí me encantaría que aprovecharamos estos foros para enriquecernos todos. Posiblemente no sea la persona más indicada para hablar. Pero sí quiero manifestar que NO nos destrocemos con el mal uso de una de las cosas más grandiosas del ser humano: LA PALABRA.

Me encantaría que Felipe Barcena, Francisco, Hazas, Loke, etc, todos juntos debatiéramos con pasión, pero sin odio; con nuestra verdad, pero con humildad; con ánimo de coadyuvar a que exista una sociedad mejor, más justa, más sincera, menos hipócrita. Sabiendo, además, porque estamos muy limitados, que todos "estamos enormemente equivocados".

Tanto a Francisco como a Felipe, agradezco vuestro respeto y el buen concepto que tenéis sobre mí. Yo sé que mis limitaciones son muchas; de ahí que os pida que (perdón por intrometerme) sigáis, así como Loke, y el resto de intervineintes en el foro, animando la discusión con el análisis, la crítica pedagógica y revolviendo las conciencias con el fin de quitar vendas y animar conductas para el cambio.

Estimado Francisco, ¿Cómo no va a ser sincero mi interés por saber lo que de nosotros piensan, dicen o prejuzgan sin "rigor", generalizando, gentes que no se han molestado en profundizar sobre cómo somos, por qué somos así, qué poderes dominantes han estimulado y propiciado las circunstancias de hacernos y mantenermos de este modo...?

Francisco, está en tí el comenzar exponiéndonos la estructura social de Llastres, desde un punto de vista histórico y perfilando las causas o causantes que han ejercido un gran dominio sobre la creación de esta síntesis actual.

¿Creemos que la Mar ha sido el elemento "culpable" de la inoperancia reivindicativa?

¿El sector productivo de la pesca (por su cruda dureza) no ha sido un gran perjudicador en el desarrollo integral; necesario, por otra parte, para facilitar ser más libre?

En estas dos preguntas no existe contradicción; los elementos naturales son asumibles, a excepción de que los conozcamos a la perfección y podamos actuar sobre ellos; pero los productivos, los que el ser humano crea como medio para subsistir, estos ¿por quién están "dominados"?. Aquí, creo yo, está la clave del asunto. ¿Quién es el sujeto que los domina, los maneja? ¿Por qué los maneja, los domina? ¿Qué tipo de beneficios saca en su dominio y su manejo? ¿Quién sale perjudicado como consecuencia de ese dominio y de ese manejo?.

Sigo insistiendo en algo que me viene preocupando. ¿Qué elementos han propiciado que Lastres pase a ser una aldea colonizada dentro de cuatro días?.

¿No crees, Francisco, que si la infraestructura sigue funcionando manejada por hilos como marionetas la superestructura manejodara de los mismos va a continuar "estudiando" estrategias que les haga posible estar encima? La infraestructura, además de medio sostenerse ella y sostener la superestructura ¿No tendrá que ser ella la que verdaderamente domine consciente y voluntariamente la superestructura?

Si no es mucho pedir, quisiera ver en los foros más encuentros que desencuentros. Podemos discrepar al máximo, podemos cabrearnos totalmente; pero, por favor, no lleguemos al insulto, las vejaciones, los odios y las miserias. Sé que es dificil, sobre todo en un mundo tan egoista y ambicioso como el que nos toca vivir; plagado de injusticias tan flagrantes.

Un saludo afectuoso de Víctor Fernández Hazas
Hazas está offline   Citar y responder