Ver post
Viejo 11/09/07, 22:07   #40 (permalink)
Francisco
NOMENON -NO VA CHER

Francisco tiene una buena reputación
El Manin de Honor - 2007 non fué un debate estéril por lo que veo.

Apreciau Felipe Barcena, dame la impresión de que non lees mis aportaciones al foro, con serenidad ni mesura. Te pido disculpas a ti y a todos los usuarios de este foro que nos puedan leer, si te he causado esa impresión. Non voy a repetite lo que yos dije a Llastrina De Pro y el al Cachuchin. Lee mis respuestes a ellos, y verás mi concepto de Llastres y de los Llastrinos. Ellí, y vuelvo a repetilo, non se puede meter a todos los llastrinos en el mismu conceptu. Non todos son charranes. ¿Repitotelo otra vez?. No todos son charranes, ni todos tiren el peublu. Son una minoría. Si te fijes, de acuerdu con la definición que dí sobre lo que entiendo por “charrán”, de esos hay unos pocos, que todos los conocemos. Pero quiero dexar bien claru que esos charranes, (que son muy pocos) son los que están marcando la opinión de Llastres, como si fueran muchos, pues ocupen la voz dominante (a veces, a voces) de algunos bares, cafeterías, y rincones del pueblu. Otros, casi monopolicen ciertos foros. Y reitero, que “charrán” para mi, ye el que esbabaya sin argumentos razonables, con descalificaciones sin más, porque non se tienen argumentos, o cargados de prejuicios irracionales y de resentimientos de tou tipu (personales, vitales, profesionales, familiares, etc). Y como tu sabes la frustración y el resentimientu en cualquiera de estos ámbitos faimos a todos “esbabayar” con buenes dosis de resentimientu irracional. Arremetemos contra tou dios, haga lo que se haga, dígase lo que se diga. El matiz ye, que non se aporten argumentos serios y racionales, sino cargados de venenu y de descalificaciones. Y así non se puede debatir. Voy decite, que fai unos años participé en esta página web, con ilusión, pero dexé de facelo porque paeciome que en los foros non se argumentaba. Simplemente se descalificaba y se insultaba. Creo que la página, posteriormente entró en crisis por diversos factores, y ahora mejoró mucho. Por eso he vuelto. Siempre firmé como NOMENON. Y soy el mismu. Por tantu, manin, direte que non entré en esta página web, como un elefante en una caharrería. Non manin. Ya soy de antes. Y espero seguir participando porque creo que hay xente que participa y puede dialogáse y debatir con ella. Yo non tengo siempre la verdá, ni la razón. Y no me importa reconocelo cuando me convencen. Yo non me creo nadie ni nada. Tranquilin, non te esmolies. Soy un llastrin de tantos, pero que non toi agustu con algunes coses que veo en algunes persones del pueblu. Quizás lo que te pasa a ti, o a alguno más, ye que quizás non estés acostumbrau al mi estilu. ¿O quizás estabes más cómodu acomadau a casi un monopoliu repetitivu de unes cuantes persones y de casi una sola cuerda ideológica, mal acostumbrau a que nadie te saliera respondón, esclareciendo, puntualizando o dexando en evidencia ciertes coses del pueblu que estan por discernir, para que de una dichosa vez sepamos quienes están tirando el pueblu, y quiénes aporten a levantalu. Mi aportación al foro, quier dir en esi sentíu, de intentar distinguir que NON TODOS LOS LLASTRINOS somos iguales, nin pensamos lo mismu, ni estamos de acuerdu con los que na más que están en plan derrotista. Llastres vale muchu más, que esos pocos derrotistas que se alimenten de la BAJA AUTOESTIMA que se dan a sí mismos y a los demás llastrinos proyectándola sobre el pueblu. Y como non toi de acuerdu, por eso ME SUBLEVO, nin quiero ni me doy por aludiu con mis propies descripciones. Y si algun se da por aludiu, alégrome, pues YE BUENA SEÑAL de que toi dando en el clavu. Por tantu, non soy ningún elefante. ¡Eso sería un elogiu de grandeza!¡Más bien me conformaría con ser una “mosca cojonera y crítica!. ¿Vale?.
Por otra parte mi concepción de LLASTRES, está basada en la autoestima que le profeso al mi pueblin y en la que creo que el pueblu debiera tener, en función de su hermosura, de su historia, de la valía y de muchas de sus xentes, emprendedores en el pasau (¿dónde están los armadores del pasado y que conocimos, y otros emprendedores en fábriques, comercios, etc?). Quiero englobate a ti, en esa autoestima fundada en la valía y aportación que tu puedas estar faciendo al pueblu. Pero sumemos, manín, non restemos. Sigamos siendo críticos, pero HAY QUE ALENTAR a los que están faciendo algo, animálos… y no TIRAR TOU por sistema. Pues eso paez lo que facen algunos.
Sobre la endogamia biológica y cultural del pueblu, ye una realidad estudiada y publicada, de la que hay trabajos etnográficos y sociológicos, que te invito a que los busques y los leas. Yo los he leido, contrastado críticamente, y observado para su verificación.¡Manín…. que hay que leer… que algunos llastrinos leemos, y non andamos solo a arancinos, o a llámpares o por la Poza de los Estudiantes, por el Portiquin de xunta la iglesia, que ahí sí que puede fomentase la endogamia biológica y la “endogamia cultural llastrina” (Confío que non te des por aludíu…). Sobre esti tema de la endogamia non quiero ahora estendeme más, pues poca xente lo conoz y non quiero asustar al personal. Ye evidente que non tas enteráu, o como tú dices, yes un de tantos “observadores con poques luces” que no saben de esti asuntu de la endogamia. Esi ye tú problema y el de otros muchos. Siéntolo, manín.
Sobre la “endogamia cultural llastrina” toi de acuerdu contigo en que el refuerzu “del pensamiento únicu”, y esta globalización que tamos viendo y padeciendo. Ahí me encuentro contigo y equí me tienes pa seguir luchando contra esa “globalización”. Otru día falamos de ella. Pues creo que coincido contigo y con Hazas en esti asuntu.
Sobre lo que me dices del Alcalde que si debiera prouniciase en esi tema. Direte que el Alcalde, si es verdadero lider de un pueblu, tien que opinar y pronunciase sobre muchos temas. ¡Anda que no hay cantidad de temas… por pronunciase y por facer!. Ya diji en esti foru, que non puede achacasei que non haya fechu lo que desde la historia del pueblu de Llastres, non se fizo y estaba sin facer. Pero empezó a facer coses. Por algo hay que escomencipiar. ¿No? Pero paezme que fala mas con obres que con palabres. ¿Non te paez?.. Sobre Hazas, direte tamién, que me merez un respetu y admiración, por muches razones que non te voy a explicar equí. Toi más en la línea con él, de lo que te puedes o se puede él imaginar. Aunque ye lógicu discrepar. Y discrepo tamién de él en ciertos planteamientos radicales que detectoi. Si usé el terminu “demagogia” non ye con connatociones peyoratives que esti vocablo tien. Sino en el sentíu de que hay algunos planteamientos que léoi que son utópicos o casi insostenibles hoy día, con lo que hemos vistu con la evolución de la historia, la caida de los regímenes comunistas. En ellos, y en esti terrible e inhumanu “neocapitalismu” , había muchísima tiranía y demagogia. Alagar al pueblu en lo que tien de resentimientu, pa mi ye demagogia. Si quies entramos en esti tema otru día, y debatimoslu. Por tantu, toda mi simpatía y respetu pa Hazas, pero non por eso dexo y dexaré de ser críticu, si se tercia el debate. Y sobre el carácter llastrin… home, non somos tan importantes como pa que le atribuyas un “estilo” llastrin…Pero si quies hablar de LA IMAGEN que se tien por dentro y POR FUERA del pueblu de Llastres. Tamién podemos falar. ¡Y …ay… me temo que la imagen que se tien de la xente de Llastres non ye muy buena.! ¡Y POR ESO ME REVELO y equí estará NOMENON-NON VA CHER, dispuestu a seguir PINCHANDO en carne, como una “mosca cojonera”. Siento que mis cartas sean llargues. Ya quisiera yo facei los discursos a Fidel Castro. Sería de un par de línies: “Os anuncio que dexo que el pueblu elija la forma de una auténtica democracia real. Lamento la tiranía en que os tuve sometidos, y dexo llibtres a todos los presos políticos”. Pero, manín, a mi paezme que me lees, y que nos leen. Si tu u otros non escribis más puede ser que non tengas más idees, o más tiempo pa facelo, o que non das mas de ti o por lo que sea. Si te resulta aburriu, tien facil remediu. Non lo leas y non entres al trapu.
Un besin pa ti y pa la Llastrina de Pro, y pal Cachuchin y pal que se tercie, pues NOMENON – NON VA CHER, quievos muchu, porque sois de Llastres… y yo soy llastrin… y fui a la mar a pescar pixin, merluces y calamar…

Tuyu. NOMENON –NON VA CHER.
Francisco está offline   Citar y responder